RESPONSABLE: DIGILAB TEAM, S.L., C.I.F.: B-54941729, Ctra. de Ocaña, nº 44, 03006, Alicante, Telefono: +34 865 60 35 56, e-mail: legal@webpositer.com
FINALIDADES: - Atender solicitudes de información - Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos - Remitir comunicaciones comerciales y contactar telefónicamente y segmentación con fines comerciales
LEGITIMACIÓN: - Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
DESTINATARIOS: - No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal - Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable - Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: - Revocar el consentimiento - Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: - Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
Si tienes una página web, un blog o un perfil en redes sociales y quieres mejorar tu reputación y aumentar el número de visitantes, sigue leyendo porque lo que te vamos a contar a continuación te interesa, y mucho.
Porque son muchas las diferentes técnicas a las que te puedes acoger para tratar de aumentar tu visibilidad en Internet, y a veces puede resultar un verdadero quebradero de cabeza decantarte por una en concreto. Sin duda, una de las que más está triunfando y que ofrece unos mejores resultados es el Inbound Marketing. ¿No tienes ni idea de lo qué es? Pues no te preocupes porque aquí te lo contamos.
El Inbound Marketing o como también se le conoce en nuestro país, el Marketing de Atracción, es una de las técnicas de referencia hoy en día en cuanto al marketing online se refiere. Concretamente desde el año 2006, cuando Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores de HubSpot, sorprendieron con esta visión del Inbound-marketing que en pocos años ha revolucionado el mundo del marketing electrónico.
Aunque realmente más que una técnica concreta, se le podría considerar como una filosofía que engloba una serie de técnicas de marketing que trabajan para conseguir aumentar la visibilidad, y por consiguiente, el número de visitantes que recibe una página web, blog, tienda online… La clave es que una vez hayan visitado tu web, los usuarios conozcan todo acerca de la empresa, dispongan de contenido provechoso para ellos y encuentren motivos para volver. Paso a paso lo conseguirás.
Su manera de funcionar es sencilla, y los resultados están más que garantizados. Consiste principalmente en crear contenido de alta calidad, que resulte útil y que consiga llamar la atención de los usuarios e invitarles a visitar tu sitio web. Para ello es importante que tengas en cuenta sus intereses y aquellas cosas que realmente puedan captar su atención.
De alguna manera, se podría decir que con el Marketing de Atracción te centras en crear y compartir contenido diseñado especialmente pensando en los intereses de tu público objetivo. Esto ayudará a que les guste lo que leen, y a que vuelvan en un futuro próximo. Hay que saber qué publicar, dónde publicar y cuándo publicar.
Evidentemente el Inbound no va a hacer efecto por arte de magia. Son muchas las cosas que debes tener muy presentes a la hora de confeccionar tu estrategia de marketing.
Como hemos comentado, el marketing de atracción es una serie de técnicas que pretenden hacernos llegar a los clientes potenciales y a incidir sobre ellos con los mejores resultados. Al contrario que otras técnicas, se centra en ofrecer información de calidad a los usuarios dándoles la oportunidad de adquirir un producto o un servicio.
Los principales objetivos son incrementar el tráfico de tu web, aumentar la conversión, automatizar el marketing y conseguir fidelizar a los clientes.
Lo primero que debes tener claro es que el tráfico que atraigas a tu web debe ser de calidad, ya que de nada te vale atraer tráfico que no va a aportarte ningún tipo de beneficio. La clave es llamar la atención de aquellas personas que tienen un mayor número de probabilidades de convertirse en compradores.
Para ello es importante que utilices todos los medios posibles para conseguirlo; blogs, podcasts, vídeos, redes sociales, palabras claves, páginas, boletines, concursos… Aunque lo complicado no es utilizarlos, sino saber coordinarlos. Si consigues confeccionar una estrategia que saque el máximo partido a todo lo anterior, tendrás mucho terreno ganado.
¿Ya has conseguido atraer clientes a tu web? Pues ahora toca convertirlos en oportunidades de ventas potenciales, y para ello es importante que consigas reunir la máxima información de interés posible y crear una completa base de datos de clientes potenciales.
Es fundamental que obtengas como mínimo sus direcciones de correo electrónico, y para conseguirlo puedes optar por diferentes estrategias, como el rellenar un formulario, darse de alta para leer ciertos artículos, realizar concursos, etc. Recuerda que cuanta más información tengas, mucho mejor.
Ahora que has conseguido información acerca de los usuarios y has atraído oportunidades de ventas, tan solo te queda convertirlos en clientes. Para ello existen diferentes herramientas, aunque hay dos técnicas muy recomendables que destacan por encima del resto: el lead scoring y el lead nurturing. Te los contamos.
El inbound marketing aunque principalmente esté pensado para aumentar tu visibilidad y tu cartera de clientes, también es importante que consigas fidelizar a esos clientes. Para ello, expertos del marketing de atracción recomiendan seguir involucrándose con los clientes y continuar aportándoles contenidos de valor y que llamen su atención regularmente.
Esto ayudará a que los clientes se sientan satisfechos, dispongan de información útil y sigan atentos nuestras novedades. Aquí las redes sociales, el correo electrónico y la automatización del marketing juegan un papel fundamental.
Como puedes ver, el inbound marketing está compuesto por una serie de técnicas que todas ellas forman la maquinaría perfecta para aumentar el tráfico de tu web, a través de la creación de una base de datos de calidad que habrá que seguir con detenimiento para estar al tanto de todas las novedades acerca de los clientes.
Sin duda se trata de una gran inversión que será capaz de ofrecerte múltiples beneficios y que mejorará tu reputación y tu imagen de marca. ¿A qué estás esperando?