RESPONSABLE: DIGILAB TEAM, S.L., C.I.F.: B-54941729, Ctra. de Ocaña, nº 44, 03006, Alicante, Telefono: +34 865 60 35 56, e-mail: legal@webpositer.com
FINALIDADES: - Atender solicitudes de información - Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos - Remitir comunicaciones comerciales y contactar telefónicamente y segmentación con fines comerciales
LEGITIMACIÓN: - Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
DESTINATARIOS: - No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal - Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable - Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: - Revocar el consentimiento - Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: - Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
¿Tienes una página web, un blog o una tienda online? Entonces casi que con total seguridad a menudo rondará la misma pregunta por tu cabeza; ¿cómo puedo atraer a los usuarios y aumentar mi visibilidad en Internet? Pues en Webpositer tenemos la respuesta.
Este es el principal quebradero de cabeza que sufren la mayoría de personas que están presentes en Internet, así que no te asustes. Y es que la clave para conseguir que un proyecto consiga triunfar en el mundo online, sin importar la temática ni los principales objetivos que tengas, es que consigas destacar y llamar la atención de los usuarios. Pero, ¿cómo conseguirlo?
Sin duda es una tarea complicada y que requiere un trabajo muy detallado; ten claro que no va a ser coser y cantar. La suerte es que hay un sinfín de acciones y técnicas que te pueden ayudar a conseguirlo; una de ellas es el Copywriting. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyéndonos porque lo que viene a continuación te interesa.
El Copywriting hace referencia a una técnica que se centra en conseguir llamar la atención de los usuarios y en aumentar el interés de los mismos a través del contenido. Para que te hagas una idea, copywriting significa “lectura persuasiva”, por lo que el principal objetivo es convencer a través de las palabras y darles a los lectores lo que buscan. Porque, ¿de qué te sirve tener una página llena de texto si no tiene nada diferente que aportar?
Puedes adaptar el Copywriting a cualquier tipo de contenido: páginas webs, tiendas online, blogs, redes sociales… Por lo que sea cual sea tu proyecto, seguro que le encontrarás un hueco. Resulta una técnica realmente eficaz para conseguir que tus contenidos destaquen y cada vez cuenten con más lecturas por parte de los usuarios.
El resultado es claro; mejorarás la experiencia de los usuarios, aumentarás su confianza al entrar en tu web y disfrutarás de un mayor volumen de ventas. ¿Qué te parece?
Un texto de copywriting es un texto que tiene fines publicitarios y que está pensado para persuadir y convencer a los lectores. Hasta ahora únicamente se utilizaban en las empresas de publicidad o de marketing, pero lo cierto es que desde hace un tiempo desempeñan un papel fundamental en el mundo online.
El principal objetivo de los textos copywriting es que consigan transmitir algo diferente a quién lo lea y que puedan ayudarte a mejorar tu reputación, a aumentar tu visibilidad en Google o a vender más productos.
Si un usuario lee un contenido sobre un producto y seguidamente accede a su compra, significa que habrás hecho un muy buen trabajo. Debe provocar en los usuarios la necesidad de hacerse con ese determinado producto o servicio, de continuar leyendo el contenido o de saber más sobre ti o sobre tu empresa.
Mucha gente lo considera arte, y es que para conseguir dar en el clavo con un texto de copywriting entran en juego diferentes técnicas de manipulación y persuasión. Por lo que a no ser que tengas un don innato, para poder realizar tus propios textos de copywriting necesitas tener una serie de conocimientos básicos o bien apostar por una empresa especializada.
Los títulos son uno de los elementos principales dentro del copywirting, ya que es lo primero que entra por los ojos de los usuarios. ¡Préstales atención!
Los beneficios que aporta no son pocos, ni mucho menos. De hecho, si consigues dar con el copywriter adecuado seguro que en poco tiempo comenzarás a conseguir resultados. Solo necesitarás unos cuantos artículos para darte cuenta.
Piensa en que no es lo mismo entrar a una web y que con solo llevar dos párrafos leídos te esté entrando un sueño insoportable, que entrar a una web que cuente con un diseño atractivo, intuitivo y que además ofrezca un contenido de calidad y que te aporte una información realmente interesante. No hay duda de que evidentemente te quedarás con la segunda opción.
Sin duda el copywriting puede ser un factor clave para que un usuario se convierta en un habitual de tu sitio web, o que en cambio no vuelva a visitarlo. Su importancia es mucho mayor de lo que parece. Te permitirá marcar la diferencia y destacar sobre tu competencia. ¿Te gusta la idea?
El copywriting se muestra como uno de los mejores aliados del posicionamiento SEO, e incluso se podría decir que ambos forman la unión perfecta. Porque si con el copywriting consigues generar sensaciones especiales en los lectores, con el SEO Copywriting consigues persuadir a los buscadores, lo que te permitirá mostrarte en las primeras posiciones de los rankings de búsquedas.
Aquí entran en juego los factores SEO, como la utilización de palabras clave, la longitud, los enlaces, las metadescripciones, las etiquetas h1,h2…
La clave está en conseguir combinar ambos perfiles, lo que pasa es que ser un gran SEO no significa que se te dé demasiado bien esto de escribir, y lo mismo ocurre al revés.
Lo que está claro es que si consigues crear un contenido que sea de calidad y resulte atractivo para los usuarios, también deberías conseguir ofrecerle la mayor visibilidad posible, porque no te servirá de nada escribir de lujo y tener contenidos de muy buena calidad si nadie puede acceder a ellos.
El problema está en que conseguir combinar ambos perfiles es bastante más complicado de lo que parece. Lo ideal sería conseguir formar un buen equipo entre un copywriter de calidad y un SEO, o bien optar por una empresa que te pueda asegurar los mejores resultados.
Desde la llegada del “Colibrí”, el último algoritmo de Google, la forma de actuar ha cambiado. Si antes valía simplemente con colar palabras claves a lo largo del texto, ahora hay que hacerlo de forma natural, teniendo en cuenta en todo momento al lector. Teniendo esto claro, estos son los principales puntos que hay que tener en cuenta al realizar SEO Copywriting para conseguir una mayor visibilidad.