Lo que parecía una firma inminente entre Yahoo y Microsoft para la explotación de derechos publicitarios en internet se ha tornado en una ruptura de negociaciones que ha sorprendido por completo al sector.

 

Más aún si se presta atención al hecho de que Yahoo, horas más tarde, anunciaría su acuerdo definitivo con el buscador de referncia a nivel internacional y su más aférrimo competidor en el universo virtual, Google. Un acuerdo por el cual la compañía sumará unos ingresos de publicidad superiores a los 800 millones de dólares.

Este convenio firmado entre los dos más importantes buscadores a nivel mundial tendrá una vigencia de cuatro años, en principio, pudiendo ser prorrogado por un periodo de diez años más.

Gracias a la firma, la compañía dirigida por Jerry Yang podrá acceder al suministro de anuncios de Google, junto con sus propios resultados de búsqueda, así como de algunas de sus webs en E.E.U.U. y Canadá.

Todo ello no ha hecho sino despertar el máximo interés sobre las reacciones y opiniones que pueda provocar esta noticia en las autoridades reguladoras. Ya que la competencia en ese sector, encabezada por el mismo Microsoft, podría iniciar una batalla legal en contra de este convenio, bajo el argumento de que esta unión entre Google y Yahoo perjudicará la libre competencia.

Esta noticia ya recogió su primera reacción, la de Herb Kohl, Presidente del Subcomité Antimonopolio del Senado estadounidense, el cual expresó mediante un comunicado que los legisladores examinarían detalladamente la fusión comercial entre ambos entes, esgrimiendo que las consecuencias de estos hechos repercutirían directamente y de manera inequívoca sobre las empresas publicitarias y los consumidores. Y por esto mismo, dio su aprobación a una revisión detallada de dicho acuerdo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…