Yahoo! ha presentado en varios mercados internacionales un servicio que espera filtrar mejor los resultados de las búsquedas ampliando el espectro de consultas al concretarlas mediante el planteamiento de preguntas a otros internautas.

La nueva herramienta se llama Yahoo! Respuestas, y funciona en EE UU desde el pasado mes de diciembre, y en sus primeros cuatro meses ya contaba con 7,5 millones de usuarios registrados.

Ahora el buscador apuesta por introducirlo en España, Francia, Alemania e Italia este nuevo servicio con la esperanza de mejorar con él las búsquedas que hasta el momento se ejecutaban en el portal estadounidense. Fuentes próximas a la empresa aseguran que el objetivo en nuestro país estriba en competir con Google, el buscador que prácticamente monopoliza el mercado español.

Una vez obtenga resultados el producto, la empresa ha anunciado que estudiará la inserción de publicidad contextual.

Las búsquedas tradicionales se realizan hasta el momento a través de potentes algoritmos matemáticos, “motores de búsqueda”, cuyos resultados no eran del todo satisfactorios al carecer de la mediación del factor humano. Con el nuevo sistema cualquier usuario podrá lanzar una pregunta y, cuando haya recibido respuesta, recibirá un correo electrónico.

La directora de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia, Noelia Fernández Arroyo, comenta que ‘Respuestas’ es “un complemento fundamental para la búsqueda algorítmica” que influye en las líneas fundamentales de la actuación del portal.

Las mismas fuentes inciden en que la nueva aplicación recoge conceptos como la “búsqueda de información, utilizarla, compartirla y expandirla” y añade que, curiosamente, el volumen de respuestas suele superar al de preguntas.

M. J. S. V. – Webpositer, alta en buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…