Estos días se conmemora la llegada a España de Yahoo!, un proyecto ambicioso en su momento pero que durante estos años ha hecho posible que muchos usuarios se familiaricen día a día con este medio de comunicación y sus múltiples servicios.

La historia de Yahoo! en nuestro país se remonta a un 11 de noviembre de 1998, cuando un equipo integrado únicamente por 3 personas comenzaban a trabajar, esfuerzo que a lo largo de estos años se ha visto recomensado con un gran número de internautas que disfrutan a diario de sus productos y servicios de búsqueda, información y entretenimiento.

Tratando de ofrecer al usuario un servicio de calidad y adaptado a sus necesidades, Yahoo! España ha cosechado un enorme éxito entre el usuario español en servicios como Correo Yahoo!, Flickr, Yahoo! Messenger o, pensado para Internet móvil, Yahoo! OneSearch.

Los años han pasado y poco tiene que ver el limitado uso que diez años atrás se hacía de internet, con las enormes posibilidades que hoy pone a nuestro alcance. En una década, Internet lo ha cambiado todo, no sólo a la hora de realizar las tareas más cotidianas sino incluso en la forma en que los usuarios se relacionan.

El continuo afán de Yahoo! por desarrollar servicios innovadores le ha llevado a lanzar productos como Yahoo! Messenger 9.0 que incluye reproductor multimedia, la plataforma para móvil Yahoo! Go 3.0, Flickr Vídeo con la que el usuario puede subir vídeos de corta duración o el personalizado Yahoo! Boss gracias al que cualquier usuario puede desarrollar su propio buscador.

Las palabras de Nacho Azcoitia, Director General de Yahoo! España e Italia, muestran el afán de la compañía por mejorar cada día sus servicios. “Queremos seguir ofreciendo lo mejor de Internet a los usuarios en España, […] por lo que seguiremos apostando por productos y servicios que satisfagan a la comunidad y que nos ayuden a seguir creciendo en este entorno cada vez más participativo”, explica Azcoitia.

Yahoo!, el segundo motor de búsqueda más importante del mundo, ya ha anunciado próximos cambios para su página de inicio, con nuevas opciones y funciones que harán posible una mayor personalización de los contenidos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…