Este cambio es la primera gran revisión del sistema de publicidad en búsquedas de Yahoo! desde que hace ocho años iniciara las búsquedas pagadas con GoTo.com, predecesor de Overture.

El nuevo sistema es una consola de marketing que ayudará a los anunciantes corporativos y a los compradores de agencias de publicidad a comprender como deben dirigir la publicidad relevante a los usuarios de Internet.

Este nuevo sistema, que estará en pleno funcionamiento en el tercer trimestre del 2006, permitirá a los anunciantes de Yahoo! calcular a través de un sistema analítico y de manera instantánea los costes de la adquisición de nuevos consumidores. Asimismo, podrán comprobar qué anuncios resultan más eficaces y realizar cambios de manera rápida.

«La comprensión de cómo funcionan juntos en realidad los anuncios es lo que estamos introduciendo con el nuevo sistema», comentó Steve Mitgang, vicepresidente principal de publicidad de Yahoo!. «La actual plataforma base para YSM (Yahoo! Search Marketing») ha completado su camino», ha agregado.

Los sistemas de publicidad de Yahoo! Y Google, junto con los sistemas de otras empresas más pequeñas, dan a los anunciantes la posibilidad de colocar anuncios de publicidad que aparecen cuando los usuarios de Internet realizan una búsqueda popular en la web.

Esta herramienta además de centrarse en la presupuestación, permitirá eventualmente, comprar anuncios en otros sitios, como Google o Microsoft.

Z.L.C. – Webpositer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…