Yahoo ha anunciado que abrirá dos nuevos centros de investigación en Barcelona y Santiago de Chile. Serán los primeros que la empresa abra fuera de Estados Unidos y su objetivo es atraer nuevos talentos. Con estos nuevos centros serán seis los laboratorios de investigación del buscador número dos en el mundo, que ya tiene otros cuatro en Estados Unidos.

Yahoo, con sede en Silicon Valley (California), ha contratado al chileno Ricardo Baeza-Yates, un experto en recuperación de datos, para dirigir ambas oficinas. Baeza-Yates, coautor de «Modern Information Retrieval», uno de los textos sobre búsquedas en internet más utilizados en el mundo, operará desde Barcelona y dependerá de Prabhakar Raghavan, director global de investigación de la firma, que no ha especificado cuántos empleados trabajarán en las nuevas oficinas.

El centro de Barcelona, el primero que el buscador abre en Europa, se gestionará conjuntamente con el Centro de Innovación Barcelona Media, una organización sin ánimo de lucro que contará con el apoyo de empresas privadas, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, además de estar asociado a la Universidad Pompeu Fabra y a otras universidades locales.

Con estas nuevas oficinas, Yahoo busca acercarse a su rival Google, líder en búsquedas en la red, que tiene cuatro centros de investigación en EEUU y otros tantos en Suiza, India y Japón.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…