Y la palabra mágica es…

Son tiempos de enormes cambios, de variaciones, de fluctuaciones. Por ello mismo, hoy quiero hablarte de un concepto, que cada vez más aparece en los principales foros de economía, empresa o desarrollo profesional.

El mundo se ha dividido en dos, las empresas se han dividido en dos, la personas se han dividido en dos, el Marketing Online se ha dividido en dos.

  • Empresas, organizaciones, personas o marketers rápidos al cambio
  • Empresas, organizaciones, personas o marketers lentos al cambio.

Por lo tanto, la palabra mágica para triunfar y conseguir resultados en este siglo XXI es VELOCIDAD.

¿Pero velocidad a qué?

Velocidad al cambio.

Muchas cosas de las que estábamos haciendo hasta ahora en el Marketing Online ya no tienen necesariamente por qué funcionar. Esto nos llevaría a la conclusión de que tenemos que estar constantemente preparándonos para dejar de hacer lo que estábamos haciendo. Y no estoy hablando de elección, estoy hablando de algo totalmente necesario. Y más si cabe en el mundo del Marketing Online.

Te pongo un ejemplo claro para que te puedas dar cuenta de esa necesidad de cambio.

El conocimiento humano en la Edad Media se duplicaba cada 200 años, en el 2012 se duplica cada dos años. Pero lo más impactante de todo es que en el año 2020 este ratio se disparará, duplicando el conocimiento cada 3 días.

Quiere decir que una carrera universitaria de una duración de 4 años, a los tres días de comenzarla se habrá quedado obsoleta.

Extrapola este concepto al mundo del Marketing Digital, donde los procesos de cambio son más rápidos.

No va a valer la aplicación de cualquier Marketing, no nos va a valer cualquier optimizador o profesional de Internet, ni incluso el mejor en ese momento. Solo nos van a valer aquellos profesionales del Marketing o de Internet que sean RÁPIDOS AL CAMBIO, a ser flexibles, a ser juncos en vez de robles.

Fíjate y toma conciencia del marketing que estás realizando en la actualidad y pregúntate:

  • ¿Qué pasaría en los resultados de tu Marketing Online si aplicases esa necesidad de la que te estoy hablando: “SER MÁS VELOCES”, “SER JUNCOS”?
  • ¿Y qué vas a sacrificar en tu vida profesional y en tu negocio si no produces esos cambios?

Pero lo más curioso de todo es que, sabiendo que en el cambio constante y en aplicar velocidad a tu Marketing Online está el éxito, muchos profesionales del Marketing en Internet siguen con fórmulas sota, caballo y rey.

Estos profesionales serán arrasados y, haciendo una analogía y conectando con lo anterior, por un auténtico Tsunami, que es la evolución y el progreso.

Ahora te pregunto:

¿Cómo va a ser tu empresa u organización? ¿Rápida al cambio o Lenta al cambio?

En mis programas “Soy Un Imán Para el Éxito: Sacando el Emprendedor que Llevas Dentro”, “Creando Nuestro Porvenir” o “Ante la Crisis Ponte las Pilas”, facilitamos esos pilares fundamentales en el mundo del Emprendimiento y el Marketing Online.

No nos vale hacer lo que estábamos acostumbrados a hacer; ahora tenemos que ir más allá y, además de aplicar esa velocidad en nuestros conceptos de marketing, en nuestros conceptos de empresa…Tenemos que centrarnos también en nosotros mismos, en estar preparados para vivir esta nueva era de cambio.

Va a ser cuestión ni más ni menos que de ACTITUD MENTAL. Todos estamos en el negocio del marketing. La diferencia que va a marca la diferencia entre las diferentes empresas o profesionales es…

¿Qué tipo de Marketing vamos aplicar?

Porque Marketing no es solo:

  • Estadísticas
  • Ratios de conversión
  • Curvas de crecimiento
  • Un trabajo creativo
  • Una materia universitaria
  • Tablas y presupuestos

Es algo más. Debe convertirse en el elemento más importante de un negocio, pero desde ese concepto de VELOCIDAD AL CAMBIO A LA TRANSFORMACIÓN CONSTANTE.

La decisión que hoy mismo tomes determinará el futuro de tu empresa, negocio u organización.

Te animo a que elijas bien.

¡¡¡Trabajando en tus sueños!!!

Juan Carlos Castro

CEO de Crearcoaching.com, Juan Carlos Castro (@CoachJCCastro) es un destacado especialista en coaching personal y profesional. Con una sólida trayectoria y amplia formación que incluye el Master Internacional de Coaching, emitido por el Instituto Europeo de Coaching, entre numerosos títulos obtenidos en sus más de 1500 horas de formación, las palabras desarrollo y crecimiento son guías constantes en la labor emprendida por este coach certificado por ASESCO (Asociación Española de Coaching).

Juan Carlos Castro compagina su labor de coach con la de formador de procesos de coaching, PNL, motivación y marketing para emprendedores, siendo además creador de programas de motivación como “Creando Nuestro Porvenir” o “Máximas ganancias, YA”, dirigido a negocios locales.

Presencia habitual en conferencias sobre coaching impartidas por toda España, Juan Carlos Castro resume su labor en hacer que las personas sean más felices, además de ayudar a conseguir que los emprendedores alcancen sus objetivos.

Más información sobre Juan Carlos Castro en:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…