Mucho ha llovido desde que en 2011 Fabián López fundara la Escuela Ecommaster que en sus inicios impartía en Elche el Master en Ecommerce y Marketing Digital. Cuatro años después estamos ante la escuela de Ecommerce pionera en España con sedes en Alicante, Madrid, Albacete y formación online, que organiza cada año su propio evento sobre comercio electrónico y marketing digital.

Para esta edición del Congreso Ecommaster Alicante 2015, sus organizadores han escogido el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) como punto de encuentro para conocer lo último sobre multitud de disciplinas, herramientas, trucos y recursos que son vitales para el buen funcionamiento de un ecommerce y, en definitiva, cualquier negocio que desarrolla su actividad en la Red.

Siguiendo la metodología Learning by Doing adoptada en su programa de estudios, el 25 de Septiembre desde las 9 de la mañana hasta las 20,30 horas de la tarde los asistentes aunarán conocimientos con aprendizaje «en vivo y en directo». Y todo con entrada libre y completamente gratuita (sin letra pequeña).

[piopialo vcboxed=»1″]Inscríbete GRATIS al III Congreso @ecommaster Alicante 2015. 25 Septiembre en el ADDA. ¡No faltes![/piopialo]

Ante una cita de estas características Webpositer no podía faltar y nuestros compañeros Luis M. Villanueva y Carmen Santo formarán parte del cuadro de ponentes especializados en marketing y ventas en Internet.

Pero, ¿qué hace diferente al III Congreso Ecommaster 2015?

A lo largo del año se desarrollan numerosos eventos sobre tecnologías digitales. Sin embargo, la III Edición del Congreso Ecommaster 2015 ha ido más allá que en sus anteriores citas, puliendo más si cabe su programa.

Para esta cita serán 3 los ejes que dirijan la jornada de aprendizaje: ponencias y mesas redondas, talleres prácticos y, como novedad, los denominados «Territorios Ecommaster»contando para su desarrollo con 3 salas distintas del ADDA. Profundicemos un poquito más en cada uno de ellos.

Más de 40 ponentes especializados

Ecommaster Alicante 2015 busca ofrecer a los asistentes una «experiencia completa y entretenida». Para alcanzar tal propósito han reunido a especialistas españoles en el mundo digital de ámbitos como el SEO, las redes sociales, el comercio electrónico, el entorno blogging, el potencial del Youtube y de los youtubers, el análisis de plataformas como WordPress y Magento, estrategias de marketing digital, analítica web y Big Data.

Asimismo, la apuesta por los casos de éxito para ejemplificar las buenas prácticas contarán con mesas redondas sobre ecommerce de sectores como la moda, la alimentación o la medicina.

En una de las mesas redondas, participará nuestra compañera de Ready4Social.com Carmen Santo junto con Cris Alcázar (BeeSocial.es), Sandra Arias de Solomarketing.es y Míriam Pastor de Grupo Antón. Bajo el nombre «Mujeres Social Commerce al borde de un ataque de nervios» plasmarán sus vivencias en el universo del ecommerce y del marketing digital.

8 Talleres prácticos

Sin duda uno de los puntos más destacados y esperados por los asistentes, Ecommaster Alicante 2015 impartirá talleres de Auditoría SEO, WordPress, Migraciones SEO, Detección de SEO Negativo y Linkbuilding – ofrecido por nuestro compañero Luis M. Villanueva -, Google Adwords, Mobile Marketing, Magento y KPIs y Dashboards Ecommerce.

Como ya hemos comentado, la entrada al evento es libre y gratuita y el aforo limitado. Por tanto, yo de ti no dejaría pasar ni un segundo más en apuntante al III Congreso Ecommaster Alicante 2015 para que tengas tu sitio en uno de estos talleres así como en las ponencias y mesas redondas.

¡Novedad! Territorios Ecommaster, 5 espacios temáticos para despejar dudas y poner conocimientos en común

Renovarse o morir, ¿no? Esta máxima la ha cogido al pie de la letra la organización de esta cita con el comercio electrónico y las ventas online inaugurando este año los llamados «Territorios Ecommaster«. Se trata de área temáticas diferenciadas en las que los asistentes podrán acudir y preguntar cualquier duda a los profesores y profesionales especializados las 5 disciplinas de estos «territorios»: PPC, SEO, Ecommerce, Analytics y Social Media.

Aprendizaje, conocimientos, networking, actualidad digital y versatilidad vuelven a ser los ingredientes de esta cita que durante 11 horas situará a Alicante como epicentro del ecommerce en España.

Estudiantes, empresarios, emprendedores digitales, bloggers, especialistas en publicidad, comunicación y marketing digital y, en definitiva, todos aquellos que quieran saber más de cómo se hacen negocios en el siglo XXI cuentan con un encuentro irremplazable: III Congreso Ecommaster Alicante 2015.

¡Apúntate YA