Los especialistas en marketing on-line de Webpositer ven en esta herramienta un claro indicador de hacia dónde va a evolucionar internet en los próximos años. Con el lanzamiento de Google Realtime Search se confirma la tendencia del popular buscador de priorizar la inmediatez y la frescura de los contenidos.

Google vuelve a mejorar sus sistemas de búsqueda con objeto de no ceder un ápice de liderazgo en la red. La última novedad del buscador es una herramienta de rastreo e indexación que permite ofrecer resultados de búsqueda en tiempo real sobre temas recogidos en redes sociales como Twitter,  Facebook, Friendfeed, MySpace, jaiku, Identica.ca, etc.

El uso de este nuevo sistema es tan sencillo como el del buscador genérico al incluir el mismo cajetín y un desplegable con las diferentes opciones de resultados que se desean mostrar. Los resultados pueden filtrarse por criterios de relevancia, fecha, localización geográfica o actualizaciones con imágenes parar afinar las búsquedas. Desde Webpositer valoran positivamente la nueva herramienta porque muestra una cronología del impacto público que está teniendo el término buscado y su tendencia evolutiva, de lo que se desprende la popularidad y prestigio de una marca.

Herramienta útil para la gestión de la Reputación OnlineUno de los principales atractivos empresariales de Google Realtime, recuerda Webpositer, reside en la posibilidad de realizar el seguimiento de la reputación de un producto o servicio tras su lanzamiento público. “Cualquier empresa puede conocer cómo valoran los usuarios una firma, sus puntos fuertes y sus puntos débiles”, añaden. La reputación on-line analiza la imagen que se está vertiendo de marcas, empresas, productos, personas, etc. a través de la web y que los buscadores reflejan en los resultados de búsqueda. Los expertos en marketing on-line de Webpositer aseguran que “la imagen pública en los buscadores repercutirá directamente los seguidores presentes o futuros de la marca, facilitando la fidelización, compra, seguimiento, etc., o bien provocando rechazo a priori”.Google Realtime genera un índice más “fresco” que su homólogo genérico gracias a la inmediatez, porque prioriza las actualizaciones de microbloggings en tiempo real -espacios en los que se realizan comentarios referidos a una marca o temática-. El número de resultados y las actualizaciones dependerán de la temática y de la popularidad que haya adquirido a través de estas redes sociales. El flujo informativo en torno a una marca o producto crece constantemente y Google Realtime permite conocer su tendencia evolutiva.La agencia de marketing Webpositer dice que  “el buscador permite conocer en tiempo real lo que los usuarios comentan en redes, foros, noticias, etc., sobre nuestro producto y valorar si su impacto social es positivo, negativo o limitado, por ejemplo”. Con esta información se pueden diseñar nuevas estrategias de marketing más efectivas y adaptadas a las reacciones instantáneas de los usuarios, logrando frescura y limitado el tiempo de reacción de una marca. La relevancia que Google está otorgando a las redes sociales confirma el papel fundamental que están adquiriendo para los usuarios y, por ende, para la reputación on-line de las empresas. Webpositer también incide en que el uso de la herramienta ha de combinarse con otras aplicaciones como el buscador genéricos, las Alertas de Google o el nuevo Blogsearch.

Webpositer destaca la función del Comunity ManagerDesde Webpositer aseguran que la nueva herramienta, Google Realtime Search, pueden afectar profundamente al modelo empresarial, al ser indispensable un responsable de comunicación que gestione la información compilada en estos canales online. «Todas las empresas deberían tener un Community Manager», afirman los responsables de la Agencia de Marketing. Esta figura asumiría la gestión online de la imagen y el diálogo con los usuarios de Internet que puedan estar interesados en una marca, para afianzar y acrecentar unas óptimas relaciones sociales en este medio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…