Un estudio divulgado pro el Pew Internet & American Life Proyect revela que uno de cada seis internautas de origen estadounidense ha vendido en algún momento un artículo o servicio por internet.

Al parecer, en la mayor parte de las transacciones medió un anuncio clasificado, una de las formas más típicas de efectuar la primera toma de contacto comercial por Internet o sitios de subastas. En estos portales se ofrece desde una mesa antigua hasta un piso.

Los internautas que venden productos disponen de conexiones de alta velocidad a la red y navegan más tiempo que los demás, indica el sondeo. Asimismo, los vendedores suelen ser por lo general hombres con estudios superiores y sin dificultades económicas flagrantes.

Según las mismas fuentes, cada día el dos por ciento de los usuarios de Internet vende algún producto o servicio a alguien.

El grupo que más transacciones realiza, por edad, son las personas situadas entre los 29 y los 40 años, que representan el 26 por ciento del total escudriñado. Le siguen los adultos de entre 18 y 28 años, que suman un 17 por ciento.

La directora de Pew Internet, Amanda Lenhart, ha declarado al respecto que «ésta es la era donde las ventas se hacen en cualquier sitio y desde cualquier lugar», a lo que añadía que la red se había convertido en un «gran mercado de segunda mano».

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…