El mundo de la publicidad online y el marketing digital ha sabido mantenerse e incluso crecer en un año verdaderamente convulso como consecuencia directa de la crisis económica. La oportunidad de renovar las técnicas y estrategias en este sector aflora a los inicios del 2009.

Son varias las tendencias y cambios que se avecinan y que deben tener especialmente en cuenta los negocios y empresas que operan en Internet y que destinan al marketing online y al posicionamiento web parte de sus presupuestos.

La consultora Strange Corp ha desarollado un análisis pormenorizado del actual panorama en el ámbito del marketing y la publicidad online, estableciendo algunas de las próximas líneas de actuación en estas disciplinas.

Tendencias de marketing online para 2009

  • Se experimentará una inflación de las palabras clave, derivada de la necesidad de mejorar la eficacia en las inversiones. El aumento de la competitividad y el progresivo traslado del presupuesto publicitario al campo digital, producirá un encarecimiento de los precios en modelos como el coste por clic.

  • La optimización de todos los aspectos de una campaña de publicidad online será vital para que mejorar realmente el retorno de la inversión efectuada por los anunciantes.

  • La actual situación económica ha motivado que el consumo se limite a la búsqueda de ofertas y promociones, tendencia que se espera también en la comercialización online. Los precios de las tiendas virtuales se reducirán, emprendiendo promociones especiales en las que el marketing digital tendrá un gran protagonismo.

  • Agudizar el ingenio y la creatividad serán la base para que las acciones de marketing online resulten efectivas y logren la consecución de objetivos marcados.

  • Entre los modelos de compra, el más negociado será en CPA (coste por acción/adquisión) especialmente para los grandes anunciantes.

  • Los estudios cualitativos para conocer el comportamiento de los usuarios en su navegación por la Red ayudarán sin duda a mejorar las estrategias de comercialización y marketing online.

  • Cada vez más, el marketing móvil será valorado por las empresas para desarrollar sus acciones estratégicas de comunicación y marketing. Los teléfonos inteligentes de última generación serán determinantes, al tiempo que la compañía Google está estudiando plataformas y servicios para controlar la publicidad móvil.

  • Se prestará más atención a la importancia de las búsquedas locales, ya que sus resultados son más relavantes, la orientación de las campañas publicitarias puede ser mucho más precisa y permite acceder a inventarios que ofrecen auténticas posibilidades para el aumento de ventas en un ámbito local.

  • El contenido generado por el usuario alcanza una gran valoración. Por ello, tanto el marketing en medios sociales como los contenidos afianzarán la conversación con los clientes y su fidelización de éstos con las marcas. Su efectividad hará de este binomio una de las estrategias de marketing digital más sobresalientes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…