El grupo cristiano evangélico ‘Judíos por Jesús‘ ha demandado a Google, ya que afirma que una web log incluida en el servicio líder de búsqueda en Internet está infringiendo su nombre.La demanda, archivada la pasada semana en un Tribunal de Distrito de Nueva York, intenta obligar a Google a que dé a ‘Judíos por Jesús’ el control de la página, así como daños económicos sin especificar.

«Tenemos derecho a nuestro propio nombre y Google ha permitido el uso  de nuestro nombre sin permiso», dijo Susan Perlman, directora ejecutiva asociado de ‘Judíos por Jesús’.

«Nuestra reputación está en juego», dijo Perlman a Reuters.

Los servicios Blogspot y Blogger de Google permiten a la gente establecer gratuitamente web logs, o diarios en Internet conocidos como «blogs». Un portavoz de Google rehusó hacer comentarios, y dijo que la compañía todavía no había revisado la demanda.

El blog disputado http://jewsforjesus.blogspot.com, comenzó a funcionar en enero de 2005 cuando alguien con el nombre de «Whistle Blower» publicó críticas sobre la organización con sede en San Francisco, que trata de convertir a los judíos al Cristianismo.

Los comentarios en el ‘blog’ mostraron que ‘Judíos por Jesús’ intentaron persuadir a Whistle Blower para que transfiriera el dominio al grupo, pero fue reprendido. Perlman dijo que el tono de crítica no estaba tras la demanda.

«Una de las cosas maravillosas de Internet es que hay libertad de expresión, pero debería haber protección (…) para que las organizaciones como las nuestras nos puedan representar», afirmó Perlman.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…