El nuevo verbo recogido por primera vez en el diccionario estadounidense Merriam-Webter conjuga el término como “yo googleo. tú googleas, él googlea”, que se aplica a personas que están realizan búsquedas de información en la red a través de el coloso de los buscadores.

Uno de los editores de Merriam-Webster, Peter Sokolowski, explicó que “con los medios electrónicos, la difusión y el reconocimiento de un nuevo nombre lleva apenas unos años cuando antes tenía que pasar por lo menos 10”.

La editorial Merriam-Webster es una institución en Estados Unidos y se caracteriza por incluir neologismos de uso popular como himbo (unión de «him» y «bimbo»), que se utiliza para hombres atractivos pero poco interesantes o manga para definir los dibujos animados japoneses.

El fundador del diccionario, Noah Webster propugnó la americanización de la lengua inglesa en el siglo XIX. El Noah Webster’s A Compendious Dictionary of the English Language recopilaba en 1806 algunos vocablos inusitados como surf que hoy están plenamente aceptados.

M. J. S. Valenzuela – Webpositer, alta en buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…