Canarias cuenta desde ayer con un nuevo portal en Internet en siete idiomas y al que se puede acceder a través de la dirección www.canarias-turismo.com.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias facilita de esta forma a los visitantes una herramienta de gran utilidad que responde a las necesidades de difusión y comunicación de Canarias como destino turístico.

El portal, cuyo presupuesto ha sido de 163.000 euros, contiene seis grandes apartados entre los que destacan los productos turísticos, los servicios al sector, los servicios al turista con información por Islas, la agenda canaria y las ofertas del sector.

El turista, que en un mismo marco web podrá hallar todos los recursos y productos turísticos de los que dispone el Archipiélago, tendrá también la posibilidad de gestionar, en un futuro, la información de la forma que mejor crea conveniente y organizar, de esta manera, sus vacaciones a su gusto.

Cuando el visitante escriba directamente la palabra Canarias en los buscadores más importantes del mundo como Google o Yahoo, u otras palabras que hagan referencia a localidades canarias o a las Islas, o bien teclee algún tipo de alojamiento asociado a la palabra Canarias o actividad turística, saldrá en el buscador, de forma prioritaria, este portal que impulsa la Consejería de Turismo para promocionar Canarias. El posicionamiento en Google y Yahoo se realizará tanto en el buscador de España, como en Reino Unido y Alemania. Además, los millones de personas que diariamente acceden a las siguientes páginas: www.e-dreams.com, www.viajar.com, y www.muchoviaje.com en España, y www.lastminute.com, en España, Reino Unido y Alemania, tendrán acceso, de forma directa, al portal de Canarias a través de banners anunciando la nueva web de Canarias, además de otros sistemas de publicidad.

El mar, el golf, el ocio, la naturaleza, los congresos, el relax y la gastronomía de todos los rincones del Archipiélago estarán más cerca de quienes visiten las Islas gracias a esta iniciativa, por la que el turista también podrá tener acceso a cualquier otra información puntual que necesite en su estancia.

En otro contexto, el consejero de Turismo del Gobierno canario, Manuel Fajardo, consideró ayer que «no es razonable» que un único promotor e isla concentren la creación de las camas que permiten las Directrices de Ordenación del Territorio. Explicó que su departamento aún no ha recibido solicitud alguna por parte de Anfi Tauro para la creación de más de 3.000 camas. Recordó que el proyecto debe pasar por la Consejería de Turismo, Política Territorial, el propio Gobierno y, al final, recibir la aprobación del Parlamento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…