En tu web trabajas los 4 grandes pilares del Marketing Online; SEO, SEM, Social Media y Email Marketing.

Pero, sentimos ser aguafiestas. Te falta un ingrediente fundamental: la aplicación de técnicas de conversión que ayuden a potenciar las ventas de tu comercio electrónico.

¿El CRO te suena a esperanto? ¿Has oído campanas pero desconoces su alcance? Este vídeo resolverá tus dudas y te abrirá un nuevo territorio a explorar.

Pero, ¡cuidado! Cuando la conversión web te atrapa, ya no puedes escapar de sus efectos todopoderosos. ¡Crea adicción!

Nuestro compañero y también CEO Iñaki Tovar lo sabe de buena tinta porque el CRO es su tesoro, al que le dedica horas de experimentación, prueba y medición para hacer cada proyecto más efectivo.

Esa pasión la trasladó en su ponencia sobre técnicas de conversión ofrecida en el I Foro e-Commerce de la Región de Murcia, celebrado el pasado 2 de octubre, un evento organizado por la Fundación Integra dentro del proyecto Cercam diseñado para impulsar el negocio electrónico regional.

Más de 800 personas convirtieron el Auditorio Víctor Villegas de Murcia en un hervidero de ideas digitales innovadoras, así como experiencias, tendencias y metodologías que reinventan el concepto de venta actual donde cercanía, personalización y segmentación responden a las necesidades del potencial cliente de un modo desconocido hasta la fecha.

El CRO ostenta un papel fundamental en las ventas de un e-commerce.

Por este motivo, te animamos que veas completo el vídeo con la charla de Iñaki porque resume las técnicas de conversión más efectivas y cómo las aplicamos en Webpositer.

Prepárate lápiz y papel porque está plagada de buenas ideas y herramientas imprescindibles.

Aprenderás y te divertirás con Iñaki y esa gracia personal que hace que su mensaje impacte en toda la persona que lo escucha. ¡Garantizado!

Las 6 áreas del CRO que tu web debe dominar para vender más

¿De qué sirve que centres tu atención en SEO, realices campañas en Google Adwords o Facebook Ads, trabajes con esmero tus redes sociales y tengas bien definida la estrategia de E-mail Marketing si tu web espanta a las visitas y sus cifras de ventas dan risa?

Las técnicas de conversión permiten optimizar la web para que las visitas acaben convirtiendo en realidad los objetivos que te has marcado.

Además de la venta, Iñaki señala otros propósitos medibles como lograr más llamadas telefónicas, incrementar el número de suscriptores o conseguir más peticiones de presupuesto.

¿Y qué debes hacer con esos objetivos? Configúralos en Google Analytics, de lo contrario será casi misión imposible determinar qué cambios se deben implementar para mejorar esa conversión. Como cita Iñaki, «solo así tu web trabajará en primera división».

Con esta premisa clara, llegó el momento de centrar la optimización CRO en 4 áreas básicas. ¡Les ponemos nombre y apellidos!

ARQUITECTURA WEB

Para que una web convierta de verdad, es obligatorio que esté bien construida desde la base. De lo contrario, irá acumulando errores y las optimizaciones no generarán el efecto deseado.

En la ponencia, nuestro compañero recomendó las webs construidas con WordPress y Woocommerce por su excelente velocidad y sencilla implementación y su adecuación para SEO. Asimismo, sugirió dos temas que están entre sus favoritos: Enfold y Divi.

USABILIDAD

La velocidad de carga de una web (WPO) se ensalza como un elemento clave para potenciar el CRO de cualquier proyecto web.

Google cada vez le otorga más relevancia. Es más, nos ofrece la herramienta Page Speed Insight desde la que medir esa velocidad y detectar los puntos de mejora tanto en la versión móvil como desktop de nuestra web.

¿Por qué? Porque en la actualidad no solo es importante que una web funcione bien y sea rápida, sino que es crucial que tanto su visionado como navegación sea sencilla desde cualquier dispositivo móvil.

Toma nota de estas herramientas para optimizar el toque responsive de tu web:

  • Responsinator → Permite ver una web desde diferentes dispositivos móviles con medidas y posiciones diversas.
  • Embed Responsively → Convierte vídeos para que se vean a la perfección en su versión responsive.

En este apartado, Iñaki recomendó crear menús de navegación intuitivos y claros, evitando aquellos que muestran al usuario multitud de categorías y subcategorías.

Asimismo, se ha de poner el foco en mejorar la experiencia de usuario para generar engagement, dándole al usuario lo que espera y mucho más, combinando diferentes modalidades de contenido, sugiriendo contenido relacionado que le permita estar más tiempo en la web, y haciendo de la sencillez expositiva una máxima.

Recuerda:

«Con una buena experiencia de usuario este permanecerá más tiempo en la web, aumentará el número de páginas servidas y bajará la tasa de rebote. A Google le encantará y el SEO de tu web mejorará».

CREDIBILIDAD

Si tu negocio online cuenta con experiencia y clientes satisfechos, ¿a qué esperas para gritarlo a los cuatro vientos?

Desde imágenes profesionales de los miembros de tu equipo, a la aparición de textos legales (aviso legal, política de cookies, política de privacidad y política de devoluciones) o los sellos y marcas de referencia, logran transmitir ese punto diferencial de un negocio dando argumentos de por qué es una buena decisión comprar en esa web o dejarse guiar por esos profesionales.

Una de las técnicas de conversión más efectivas consiste en la inserción de testimonios de clientes en la web.

Las palabras de personas que ya han vivido la experiencia de compra con un resultado positivo actuarán como el empujón para confiar en un negocio que demuestra seriedad y responsabilidad con el cliente.

Pídele a tus clientes su testimonio cuando finalicen una compra y, a cambio, ofréceles un descuento jugoso o la participación en una promoción irresistible. Sencillo, ¿verdad?

PERSUASIÓN

Tu negocio online debe generar deseo desde el instante que entra en tu web. Prepárate para sacarle todo el jugo y hacerla irresistible.

  • Trabaja las imágenes de tus productos potenciando su lado emocional.
  • Emplea verbos vendedores en las llamadas a la acción (pasa del anodino «Más información» a «Descubre más»).
  • Diferénciate con los textos de tu web y emplea palabras mágicas que hablen a la mente de tu cliente (nuevo, garantizado, tú, gratis, ahora, ya, cómo, atención…).
  • Crea Lead Magnets o elementos que ayuden a captar la atención de tus visitantes solicitando datos a cambio de un contenido exclusivo, acceso a una herramienta gratis por tiempo limitado o una rebaja especial en un servicio o producto.

Mira al detalle el vídeo con la charla de Iñaki y verás todo lo que puede convertir tu web con un toque de persuasión.

SEGMENTACIÓN AVANZADA

Por más que lo intentes, a todas las personas que visitan tu web no les atrae lo mismo. Si tu e-commerce está enfocado a la venta de sofás, tu catálogo debe incluir desde modelos más básicos a aquellos de diseño que gusten a los clientes más exigentes.

Cuanto más definida esté la segmentación en tu web, más probabilidades de conversión habrá porque transmitirás mensajes centrados al 100% en el propósito del potencial cliente en ese momento y lugar específicos.

Entre las técnicas de conversión basadas en la segmentación, Iñaki muestra la creación de contenidos diferentes en función del perfil de buyer persona, sin olvidar la personalización de los chatbots y la apuesta por el marketing conversacional que herramientas como Drift y Cliengo ponen al alcance de todos.

Y si hablamos de CRO, una técnica básica es el uso de formularios. Eso sí, desarrollados con cabeza.

TESTEANDO SÍ O SÍ

En la optimización CRO de una web siempre hay que testear. Entre las herramientas básicas de medición de la conversión web Iñaki escoge 3:

Esta ponencia está plagada de valor, al igual que esta breve entrevista realizada durante el I Foro de Murcia e-Commerce (#MueC) donde Iñaki deja consejos de oro:


¿Qué te ha parecido la entrevista?
¿Quieres añadir nuevas técnicas de conversión basadas en tu experiencia?

¡Lánzate a participar! Deja tus comentarios y aportaciones.

Fuente: Vídeo de la charla y entrevista facilitados por cortesía de Cercam y Fundación Integra.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…