Un grupo de empresas y organismos entre los que están Google, Sun Microsystems o las universidades de Oxford o Harvard lanzan una campaña mundial contra el spyware y varios tipos de programas con efectos perversos, que afectan a ordenadores de todo el mundo.

La página de la Coalición Stop Badware se ha elaborado también con la asesoría de Consumer Reports WebWatch. Los usuarios podrán solicitar informes sobre software pernicioso en la página. La web informará a los internautas sobre los programas perjudiciales y las compañías que los emiten. Todas estas aplicaciones (spyware, adware, pop-ups, etcétera) se han agrupado bajo la denominación de badware, que no son exactamente virus, pero que hacen la navegación más incómoda o tienen efectos no deseados por el usuario.

Un estudio realizado por Consumer Report sobre el badware durante los años 2003 y 2004 revela que uno de cada seis estadounidenses han sido víctima de ese tipo de aplciaciones, y ha tenido que hacer un desembolso medio de 250 dólares para reparar los efectos negativos.

Los dos grupos más fuertemente implicados en el proyecto son el Centro Berkman y el Oxford Internet Institute, pero cuentan con fondos provistos por Google para desarrollarlo. Vinton G. Cerf, vicepresidente del primer buscador del mundo, ha declarado sobre que «esta gente» en referencia a los internautas, «son muy importantes para Google. Son la base de nuestros clientes». En consecuencia, «tenemos un interés muy fuerte en hacer todo lo que podamos para defenderles de este tipo de comportamiento abusivo», ha declarado en palabras recogidas por The Washington Post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…