Muchos libros de Marketing Online nos dan consejos, extraemos tácticas de utilidad para aplicarlas posteriormente e incluso aprendemos. Sin embargo, y bajo mi experiencia personal, son pocas las obras en las que he percibido que sus autores compartían todo aquello que saben y hacen cada día en este sector. Un auténtico regalo ha sido decidirme por comprar #Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales (Gestión 2000, 2012), el último libro de Juan Luis y Fernando Polo de la agencia Territorio Creativo, cuyo blog es toda una referencia del Marketing en Social Media.

¿Quién hay detrás del #socialholic?

En sus páginas, se identifica al «Socialholic», ese nuevo consumidor social adicto a la actualidad y apasionado por conocer cada detalle del mundo que le rodea, compartiendo toda esa emoción y experiencia entre una comunidad a la que aporta valor constantemente. La capacidad de este «news junkie» – como ellos mismos lo definen- para acceder a numerosos recursos que le ayudan a innovar y encontrar respuestas, le dotan de un poder nunca antes alcanzado por el tradicional perfil de usuario. El Socialholic tiene el control porque sabe que su opinión cuenta (y mucho).

Razones para leer #Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales

Lejos de ser un manual de Marketing Digital al uso, en #Socialholic sus autores exponen experiencias reales, teorizan y, sobre todo, profundizan en las características que definen esa relación de las empresas con este nuevo perfil de cliente indicando las pautas para triunfar en la senda del nuevo Marketing, aquel donde el cliente es el referente.

Resumiendo, los principales atractivos de este libro están en:

  • Sus ejemplos y casos reales: Para explicar el increíble crecimiento de los medios sociales y los cambios que ha supuesto su consolidación en el mundo empresarial y comunicativo, los hermanos Polo recogen experiencias como las del viajero Miguel Nonay, Isabel Llanos, autora del videoblog Isasaweis, o empresas de la magnitud de Telefónica, relatando el impacto que su actuación en la web social ha supuesto para sus actividades profesionales y la relación con el cliente, respectivamente.
  • Su lección de conocimientos basados en sus más de 10 años al frente de la consultora de social media marketing Territorio Creativo. Enlazando con lo mencionado en las primeras líneas de este post, cuando lees cada uno de los 15 capítulos de este libro percibes una auténtica transmisión de conocimiento, experiencias que proceden de trabajar día a día en proyectos reales que buscan resultados reales.
  • Su metodología: Gracias a esa experiencia, sus autores saben qué pasos dar en cada momento para alcanzar los objetivos marcados y conseguir que esas acciones 3.0 se transformen en ingresos para la empresa. En #Socialholic se detallan modos de actuar en redes sociales, protocolos imprescindibles para moverse sin miedo por este entorno social digital llegando a nuestro principal objetivo: el consumidor.

¿A quién va dirigido este libro?

#Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales es una lectura obligada para directivos de empresas, directores de marketing y especialistas en comunicación digital. No obstante, cualquier persona que desee conocer en profundidad los medios sociales y adentrarse en ellos con paso firme encontrará en sus páginas una magnífica guía.

«Las herramientas 2.0 son armas que permitirán a las personas, protagonistas del proceso, impulsar la revolución»

Fernando y Juan Luis Polo en #Socialholic.

#Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales – Datos del libro: