El próximo 8 de mayo, llega el Social Day Barcelona y, un día después, arranca en el planeta el World Quondos Record, dos eventos profesionales pensados para todo aquel que quiere estar al día de las últimas novedades del Marketing Online y tiene la agenda a tope.

Te proponemos dos opciones complementarias, a cual más irresistible, para sacarle el jugo al fin de semana: Venirte a Barcelona un viernes por la tarde a conocer los entresijos de la métrica 2.0 y, al día siguiente, conectarte (¡también puedes escaparte a la Costa Blanca!) desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora durante 24, a un evento formativo sin precedentes; ¿Te escapas al Levante en mayo? Si aún titubeas, conoce primero todos los detalles y verás por qué no puedes faltar a ninguna de ellas.

SocialDay Métricas 2.0 Barcelona. La ocasión perfecta para curtirse en analítica web

El pasado mes de octubre ya os hablamos del Social Day, una asociación centrada en montar eventos formativos dirigidos a profesionales del Social Media.

La iniciativa surgió para conmemorar el Día de las Redes Sociales y aunque es un evento ideado por y para profesionales tiene un carácter informal entre colegas que quieren aprender todo el potencial que encierran las herramientas de analítica web en un ambiente relajado y muy cercano. Después del exitazo obtenido en anteriores convocatorias, esta reunión en petit comité regresa esta vez a Barcelona.

Una docena de profesionales se entregarán de nuevo en cuerpo y alma al auditorio para revelar las métricas que les funcionan a la hora de medir la efectividad de sus estrategias de marketing online y dar con el dardo en la diana.

Los ponentes que participarán en esta ocasión son Javier Ábrego (CEO Tweet Binder), Iván Rodríguez (CCO Pirendo), José A. del Moral (CEO de Alianzo), Félix Orense (Hootsuite Brand Ambassador), Laura Vázquez (directora de SM y PR Digital en Havas Media), Juan Luis Polo (co-fundador de Territorio Creativo y #Lidertarios), David Lahoz (Head of Digital en Carat), Jaime Lloret (director general de Territorio Creativo Barcelona), Anna Roca (Head of Digital Strategy Contrapunto BBDO), Antonio Guerrero (director de Estrategia Digital Proximity Barcelona), Joost Van Nispen (presidente ICEMD) y, representando a nuestra agencia, Iñaki Tovar (CMO de Webpositer).

Social Day Métricas 2.0 Barcelona arrancará a las 15.30 y se dilatará durante cinco intensas horas donde sorprendentemente podrás relajarte al tiempo que aprendes los detalles de redes sociales y herramientas como Instagram, HootSuite, Tweet Binder o las KPIS fundamentales para lograr la conversión web.

Al finalizar las charlas, si tienes tiempo y te apetece, podrás conocer mejor a los ponentes y el resto de profesionales; plantearles preguntas que guardes en el tintero o afianzar lazos durante la jornada de networking programada a partir de las 21.15 horas. Todo dependerá de lo cada uno quiera exprimir una tarde llena de posibilidades… ¿Te animas?

Si te frena desplazarte a la Ciudad Condal, el evento estará disponible a través de streaming. Aprovecha el código descuento «SMD10Q150508» al comprar tu entrada al Social Day Barcelona.

[piopialo vcboxed=»1″]Vente al #SocialDay Barcelona con @WebPositer y usa el código descuento al comprar la Entrada.[/piopialo]

¡Apúntate YA al #SocialDay!

World Quondos Record, una quedada de locos por el marketing online dispuestos a hacer historia

Y pasamos a nuestra segunda recomendación, y te avanzamos que te apasionará la idea si eres un poquito friki. Respira hondo y abre tu mente porque te proponemos sumarte a un auténtico desafío espartano y, por qué no decirlo, a toda una provocación.

¿Te imaginas un evento que reúna a 35 especialistas de todas las áreas del marketing online en lengua hispana durante 24 horas ininterrumpidas? ¿Y si pudieras seguir todas sus ponencias de forma presencial o desde cualquier parte del mundo a través de Internet? ¿Y qué te parecería además si el evento aspirase a convertirse en récord Guiness?

¡Sí! Parece una locura pero en realidad es una oportunidad única para mentes inquietas y sin horarios fijos, ¿qué mayor flexibilidad que conectarse a cualquier hora, estés donde estés?

Quienes hemos seguido la trayectoria de Carlos Bravo (Marketing de Guerrilla) y Alex Navarro (Vivir de la Red) sabemos que forman un tandem creativo adicto a las competiciones (¡si se retan entre sí!); así que después de lanzar su particular batalla entre SEO y blogging en Quondos, el hecho de que ahora hayan montado el evento más ambicioso sobre marketing online en el mundo (¡sí, sí, has leído bien), nos hizo esbozar una amplia sonrisa al principio. ¿Quién si no?

Quien nos conoce a nosotros sabe que en la agencia somo adictos a la adrenalina que nos provocan los retos y pensar en 24 horas ininterrumpidas de marketing online y 35 ponentes dándolo todo desde las 11 de la mañana del 9 de mayo hasta la misma hora el día 10 nos da un subidón.

Tanto si logran alcanzar el récord como si no, lo cierto es que durante ese tiempo podrás tener acceso desde cualquier punto del planeta a más de una treintena de master class con algunos de los mejores especialistas en las diferentes áreas del marketing digital, ¿quién da más?

[piopialo vcboxed=»1″]#quondosrecord: 24 horas de ponencias de marketing online en habla hispana, ¿te lo vas a perder?[/piopialo]

El World Quondos Record te ofrece dos modalidades de participación. Por un lado puedes sumarte al reto de forma presencial asistiendo el 9 de mayo a Fundesem Business School, la escuela de negocios de Alicante donde se celebrará físicamente este evento. Si eres de fuera y no puedes desplazarte, como ya habrás adivinado ¡existe una opción B!

Todas y cada una de las ponencias se retransmitirán vía streaming, y para poder acceder a todo el contenido solo tienes que solicitarlo rellenando el formulario de la web oficial. Sin moverte de casa recibirás el acceso 30 minutos antes de empezar este maratón formativo y podrás acceder totalmente gratis a un evento sin precedentes.

Entre los numerosos profesionales que se han sumado a la iniciativa sin pestañear está, por supuesto, Webpositer.

La agencia estará representada de nuevo por el responsable de marketing y estrategias online Iñaki Tovar, quien a acompañará a profesionales digitales como Natzir Turrado, Víctor Campuzano, Maider Tomasena, Javier Elices, Anneliese Hagel, Sico de Andrés, Nando Olcina, Jorge González, Amel Fernández, Juan Merodio, Hugo Gómez, Fernando Ángulo, Ana Díaz del Río, Javier Gosende, Víctor Martín, Isidro Pérez, Alex Navarro, Carlos Bravo, Carlos Herrero, Raúl Carrión, Paco Viudes, Luis M. Villanueva, Enrico Ahrens, Javier Echaleku, Laura Montells, Iván García, Dan Losada, Miguel Pascual, David Jornet, Bruno Vázquez-Dodero, Enrique del Valle, Clara Ávila, Pablo Vaselice, Víctor Iturrioz, Daniel Peris, Miriam Peláez, Sergio Simarro, Juan Pablo Tejela, Jordi Bordes, Daniel Morón, Isabel Romero y Paula Guzmán.

Seguro que entre este amplio plantel de especialistas alguno (o muchos) te aportará un montón de ideas sobre el área del marketing online que más curiosidad y necesidad de profundizar despiertan en ti.

No pierdas la oportunidad de formar parte de un reto insólito. Y si te puedes escapar te esperamos en Alicante, un lugar que se está convirtiendo por méritos propios en ciudad de eventos digitales.

¿Te apuntamos en la lista?

¡Vente al #quondosrecord!