Social Commerce: 100 Consejos para Vender en Internet es un excelente compendio de todos esos imprescindibles que debe tener presente el emprendedor que se lance hoy al mundo del comercio electrónico o aquellos que deseen optimizar su tienda online, mejorándola y adaptando su realidad a la de los continuos cambios.

En este libro Leonard Pera, Presidente de la Comisión Internacional de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones con amplia experiencia en el mundo del Social Commerce, recoge todo su know how contando además con la colaboración de importantes figuras como Ángel Núñez, profesor del IE Business School, y Soraya García, Sales Director para Iberia y Latam en Tradedoubler, entre otros 14 colaboradores.

¿Qué aprenderás con Social Commerce: 100 Consejos para Vender en Internet?

En paralelo con una de las recomendaciones de su libro – “Consejo 81: Que tu mensaje sea claro y sencillo” -, Leonard Pera y sus colaboradores comparten valor en forma de breves artículos, en cuyas líneas están las bases para conducir con acierto en esta nueva era del Comercio Electrónico donde lo social ha llegado para quedarse.

Tal y como manifiesta en el prólogo del libro Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, con su lectura las empresas sabrán cómo actuar correctamente en este entorno y comunicar con sus clientes de manera efectiva y relevante. Todo un reto.

Esta guía ayuda a activar todos los engranajes que componen el Social Commerce. En resumen, Leonard Pera y su equipo ponen el acento sobre estos 12 puntos básicos:

  1. El comercio electrónico no se entiende en la actualidad sin el elemento social.
  2. El consumidor: La base del éxito pasa por conocer a la perfección a nuestro cliente y público objetivo. Por ello, es esencial que enfoquemos cada acción al público que realmente nos interesa. Se debe escuchar y actuar gestionando con resolución la relación con los clientes.
  3. La competencia: Es esencial saber cuál es tu ventaja competitiva y plasmarla, permaneciendo atentos a los movimientos de los competidores.
  4. La tecnología: Apuesta por tecnologías adaptadas a tu modelo de negocio y trata de estar al tanto de las últimas actualizaciones.
  5. Los datos: Mide, analiza y actúa en consecuencia. Enfoca tus esfuerzos a mejorar la tasa de conversión.
  6. Los medios de pago: Establece los más idóneos y seguros para tu negocio, además de reducir los pasos en el proceso de compra para evitar abandonos.
  7. Geolocaliza y adapta tu negocio online a los dispositivos móviles.
  8. El SEO es importante pero no lo es todo. La generación de contenido optimizado y de calidad que aporte valor, su óptima difusión en redes sociales, así como la apuesta por el email marketing y el vídeo se alzan como tareas imprescindibles en todo plan de marketing online actual.
  9. Las Redes Sociales. Claves para el Comercio Electrónico, hay que estudiar su idónea elección para encontrar en ellas a nuestros clientes y conversar con ellos.
  10. La experiencia de compra: Optimiza cada proceso respondiendo con inmediatez y simplicidad, sin rodeos. Consigue que el cliente y/o usuario se “sienta a gusto”. Lo emocional cobra una fuerza especial.
  11. La conexión entre lo online y lo offline ha de hacerse cuidando cada paso.
  12. Internet es Global pero también Local, valor que debes aprovechar porque responde a las demandas del cliente.

Estas solo algunas pistas. El resto de la “fórmula” es descrita en 100 recomendaciones esenciales para tener éxito con un ecommerce donde el consumidor sea el epicentro de todo el proceso.

“Internet ya no es un mundo aparte, es la esencia del desarrollo de nuestra empresa. Y ese Internet es hoy en día social”, Leonard Pera

Social Commerce: 100 Consejos para Vender en Internet – Datos del libro:

  • Título: Social Commerce: 100 Consejos para Vender en Internet
  • Autor: Leonard Pera
  • Editorial: Algón Editores (marzo 2013)
  • Número de páginas: 158
  • ISBN: 978-84-940768-3-1
  • A la venta en Casa del Libro, Fnac y Amazon.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…