Es evidente que para crearse una Marca Personal online, una de las piedras angulares de nuestra presencia en la red será nuestro Blog. Podríamos decir que es el centro neurálgico de nuestras operaciones en la red, si lo hacemos de manera adecuada en el dispondremos de información sobre nuestro perfil, información sobre nuestra trayectoria profesional, enlaces con las diferentes redes sociales y, sobre todo, contenidos, contenidos y contenidos, ya que son la parte más importante de un blog. Dichos contenidos deberán ir orientados a mostrar nuestros objetivos profesionales. Un buen mix de contenidos propios y ajenos nos permitirá conseguir ese objetivo.

Siempre decimos que el Social Media requiere constancia, y es cierto, y un blog no es menos. De hecho, es quizás el elemento del Social Media que más tiempo nos va a ocupar y más constancia nos va a demandar, por contra, será una de las patas básicas de nuestra marca personal.

Tampoco debemos olvidar que el objetivo de los contenidos es difundirse los más posible, para ello las Redes Sociales son una herramienta imprescindible. Lo siguiente que voy a decir, algunos dirán que es osado, o que es una «tontería», pero creo que sería capaz de defender que «la difusión del contenido tiene más importancia que el contenido en sí mismo, es más fácil vender un contenido regular con una buena difusión, que un gran con tenido con una mala difusión».

Para terminar os dejo con una infografía sobre errores que no debéis cometer en vuestro blog:

 Fuente: Infografía publicada en el blog TIC’s y Formación.