Resumen SEOPLUS 2016

Con más de 700 asistentes, 1.000 participantes en redes sociales y 6.669 tweets registrados, el pasado sábado 16 de Julio SEOPLUS Congress 2016 demostró por qué Alifornia es la gran capital del marketing digital de España. ¡¡Menuda fiesta SEO!! Ponentes, asistentes y organizadores han quedado encantados como lo reflejan sus testimonios.

¿Te quedaste con las ganas de ver a Luis Villanueva, Isabel Romero, Joel Pérez, Chuiso, Javier Gosende y otros cracks en acción? No te preocupes. Aquí tienes un resumen completo de cada ponencia recién salido del horno, donde compartimos lo mucho que se aprendió en la que es ya una cita clave en el calendario anual de eventos SEO. Eso sí, el año que viene te esperamos con los brazos abiertos.

Porque el conocimiento se disfruta más cuando es compartido, en este post hemos preparado un pedazo de resumen de las ponencias que tuvieron lugar en el escenario del Paraninfo de la Universidad de Alicante desde las 9 horas de la mañana a las 20 horas de la tarde.

Sabemos que habría sido mucho mejor haberte venido a Alicante a pasar el fin de semana viendo en acción a 10 ponentes de rompe y rasga, pero vamos a darte todos los detalles para que empieces a aplicar todos sus consejos en tus proyectos digitales. Como dice Luis Villanueva, ¡nos vamos a divertir!

¿No fuiste a #seoplus2016? Súper resumen con todos los detalles y acceso a ponencias en vídeo. - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Puntos Claves de las Ponencias Impartidas en SEOPLUS Congress 2016

Ponencia # 1 White Hat SEO – Luis Villanueva: “Optimización del Crawling – NIVEL PRO”

Luis Villanueva en Seoplus 2016

Después de que Alicia Senovilla, maestra de ceremonias de SEOPLUS 2016, animara a todo el auditoría con su desparpajo y gracia natural, pisó fuerte el escenario nuestro compañero Luis Villanueva con una ponencia de esas de alto nivel.

¿Qué hay detrás de la optimización del Crawling? La verdad es que hay que hacer un poco de historia antes de adentrarse en su funcionamiento. La investigación de Luis nos hizo ver que ya en 2010 Google en la voz de Matt Cutts hablaba de la importancia que tienen los enlaces y cómo las arañas de Google siguen los links para llegar a otras páginas, al tiempo que incidía en la importancia de emplear sinónimos de keywords relevantes para nuestra web en el título, la URL, etc.

En #SEO no hay trucos, solo trabajo y perseverancia @lu1sma - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Del mismo modo, esta necesidad de los SEOs por optimizar el rastreo que hace Google data de 6 años atrás porque, como dice el buscador de Mountain View en su sitio oficial, “son los algoritmos de Google los que determinan qué sitios rastrear y con qué frecuencia”. De hecho, como detallaba Luis en su exposición, dentro de cada sitio también se deciden las URLs que se explorarán.

“Lo que no sea contenido de valor no debe ser indexado”

Es en este punto cuando el Crawling entra en acción y, “dependiendo de la autoridad de cada página, cada site tendrá asignado un Crawl Budget diferente y limitado”, Matt Cutts dixit.

Tras la teoría, Luis Villanueva recomienda que la clave está en facilitar a GoogleBot el crawleo además de mejorar la experiencia de usuario de nuestra página. ¿Cómo lo hacemos?

  • Indexando solo el contenido realmente importante.
  • Ordenando la web para que el usuario sienta que es un placer navegar en ella.

Para determinar cuál es el presupuesto de rastreo de una web , se tiene que analizar la actividad de Googlebot en los últimos días sobre ese site.

Y en este punto la Optimización del Rendimiento Web o WPO será clave. Luis incide en la necesidad de diseñar páginas que pesen lo menos posible, porque de ese modo baja el tiempo de descarga medio.

“Si con el mismo Crawl Budget nuestra web es más rápida, las arañas de Google rastrearán más información”

Eso sí, como matiza Luis, en la optimización del Crawling el WPO funciona siempre y cuando la página sea la correcta.

Suena interesante, ¿verdad? En su ponencia, Luis dio multitud de consejos, trucos y herramientas pero además explicó paso a paso qué se debe optimizar para aumentar el rastreo de una web. En la presentación se detalla todo el proceso. No dudes en verla con calma y aplicar sus recomendaciones.

Ponencia #2 Black Hat SEO – Álvaro “Chuiso” Sáez: “Quiero ser milwebeurista”

Chuiso en SEOPLUS 2016

El Paraninfo de la Universidad de Alicante se puso oscuro cuando entró en acción Chuiso, defensor de las técnicas de Black Hat SEO. Con su particular sentido del humor, dejó encantado al auditorio con una ponencia donde aportó multitud de trucos y consejos para quienes quieran ganar dinero con un blog convirtiéndose en milwebeuristas. Toca trabajar y tener buenas ideas, pero con la hoja de ruta de Chuiso a más de uno nos abrió los ojos.

Con un reto de 90 días por delante, Chuiso demuestra que es posible crear un blog de cero de cualquier temática y ganar más de 1.500 euros al mes.

Hay multitud de nichos y micronichos web que cuentan con increíbles promedios de búsquedas mensuales, así que se pueden aprovechar ya que, gracias a Google Adsense, es posible obtener un rendimiento económico de ese proyecto web. Eso sí, ¡hay que trabajar y mucho!

Aprende a ganar dinero en internet, @chuisochuisez te explica el ejemplo de Juan el charcutero - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Solo necesitamos unos 35€ de inversión inicial y el siguiente plan de acción: leer mucho sobre WordPress, escoger buenos plugins y optimizar artículos, crear una estructura clara para el blog con palabras claves bien definida, redactar 30 artículos de más de 1.000 palabras y programarlos, trabajar el enlazado interno de los artículos, utilizar imágenes originales, apostar por contenidos de calidad extensos y moderar el uso de plugins.

Durante su ponencia, Chuiso dejó claros cuáles eran sus plugins claves y por qué (All in One Schema.org Rich Snippets, Table of Contents Plus, WP Fastest Cache, entre otros muchos). Pero, para lograr el objetivo de todo milwebeurista, hay que ir más allá de tener un blog optimizado.

Hay que enviar tráfico al blog con Facebook Groups y crear enlaces naturales y distintos tanto a la home como a páginas internas del blog y, llegado el caso incluso, apostar por plataformas como Publisuites o Prensalink, entre otras.

En menos de 90 días, él lo ha conseguido como demuestran sus estadísticas, adjuntas en esta presentación. ¿Te gusta el resto? Chuiso te da las claves.

Ponencia #3 Black Hat SEO – Marc Cruells: “Contenido Gratis – Ahorra tiempo y dinero para ir a la playa”

Marc Cruells

Continuamos con el lado oscuro del SEO de la mano de Marc Cruells quién nos habló de diferentes formas de obtener contenido gratuito para utilizarlo en blogs, webs y todo tipo de proyectos.

No obstante, comenzó su intervención informando de la situación de la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial en nuestro país y qué cuidados debemos tener ante ciertas prácticas.

Asimismo, el mundo SEO ha cambiado mucho, sus estrategias requieren de mucho contenido y algoritmos como Google Panda o Penguin no lo ponen fácil para saltarse las normas. Pero, ¿quién dijo que no se puede alimentar a Panda con contenidos mientras se consiguen enlaces? ¡Black Hat SEO en potencia!

¿Eres novato en esto del #SEO? Ojo con tus experimentos @Marc__Cruells - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Para blogs, foros, PBNs o para alimentar tus propios experimentos, los contenidos gratis son recursos imprescindibles. Entre las técnicas que señala Marc Cruells destaca:

  • Escaneado de texto
  • Transcripciones de vídeos.
  • El texto travesti, aquel que parece bueno pero no lo es.
  • Traducciones automáticas.
  • Contenido de dominios expirados.

En su ponencia, Marc comparte con diferentes herramientas para analizar los contenidos, reciclarlos y reutilizarlos. Una de ellas es www.succionadordecontenido.com. Lo mejor de todo fue ver cómo estas tácticas han funcionado en proyectos reales.

Ponencia #4 White Hat SEO – Isabel Romero: “Factores claves de SEO local y algún truquito no tan White”

Isabel Romero

Copywriter especializada en posicionamiento en buscadores, Isabel Romero llegó al congreso como la Galadriel del SEO en una ponencia dedicada a aportar trucos importantes para favorecer el SEO de un negocio local. Con los personajes de El Señor de los Anillos como leit motiv de su intervención, inició su exposición hablando de Google My Business y los pasos previos antes de lanzarte a abrir un perfil en esta plataforma:

  • No hay que crear un perfil en Google+.
  • Tampoco un canal de Youtube, salvo que se cree asociado a Google My Business.
  • Introducir siempre al menos el nombre, la dirección y el teléfono.

El trabajo de GEO SEO debe pasar también por tu web, optimizando los contenidos con keywords locales, geolocalizando las imágenes, poniendo un mapa de Google Maps en tu web y, por supuesto, el nombre, la dirección y el teléfono.

“Los negocios locales tienen que demostrar a Google que son relevantes”

El siguiente paso consiste en realizar citaciones y conseguir enlaces de webs locales de referencia como periódicos, magazines, links en las webs de instituciones empresariales locales, etc. Isabel también nos enseñó lo importantes que pueden ser las citas requeridas, aportaciones, traducciones y la edición de contenidos en artículos de Wikipedia.

Trucos de los buenos y de los no tan White para #SEO local @c_isabelromero - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

La dama blanca sel SEO también rozó el lado peligroso con algunos “truquitos no tan white” para favorecer el SEO Local. Un ejemplo es colocar bien en el footer de la página o en un menú de la izquierda enlaces a contenidos de diferentes poblaciones de España donde se oferta el servicio de la web a posicionar. ¿Quieres conocer otros de sus trucos? Aquí tienes su presentación.

Ponencia #5 – Christian Larráinzar de Lowpost – “Cómo hacer una estrategia de marketing digital y no morir en el intento”

Christian Larráinzar en SEOPLUS 2016

Como anunciamos en el post de presentación de SEOPLUS Congress 2016, la segunda edición contaría con la presencia como patrocinadores de Xovi y Lowpost, dos plataformas claves para el trabajo de los profesionales SEO.

En este caso, desde Lowpost, empresa líder en la creación de contenidos de calidad en España, nos dieron algunas pautas para saber cómo hacer una estrategia de marketing digital, siendo el encargado de la presentación Christian Larráinzar.

El mundo online en España no para de crecer y las webs necesitan ponerse las pilas para competir con todas sus armas en un mercado clave para su crecimiento.

Christian habla de la importancia de conectar con nuestra audiencia. ¿Cómo? Comunicando. No se trata de vender la moto a la audiencia con contenidos tipo “yo, mi, me, conmigo”, sino con aquellos que hablan de intereses, despiertan emociones y, en definitiva, son de utilidad para las personas. ¿El siguiente paso? Viralizar ese contenido.

El 80% del contenido publicado en internet NUNCA llega a ser leído @lowpost - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Pero, no todo se hace en una chasquido de dedos. Para que un contenido funcione bien, debe responder a las necesidades del cliente:

  • Ver: Nuestra audiencia verá un contenido elaborado por nosotros si tiene un buen posicionamiento SEO, clave para que lleguen a nuestra web. Aquí las recomendaciones, Facebook Ads, Twitter Cards, Email Marketing o Linkedin son claves para hacernos ver.
  • Tocar: Ya nos han visto pero quieren ese contenido solo para ellos. Es el momento de convertir esa visita en algo más. ¿Cómo? Diciéndole “te doy este contenido que tanto te gusta, a cambio de tu email”. Aquí entran en juego las campañas de remarketing y las de email marketing.
  • Sentir: Es la fase final cuando le hemos tocado el corazón y acaba comprando.

Tras esta fase, debemos continuar el noviazgo con el cliente a una relación cada vez más sólida y madura. La clave será el contenido de marca.

“El contenido que posiciona mejora es aquel que tenga mayor tamaño y mayor diversidad léxica”.

Una exposición imprescindible para dejar claro que “ni hay marketing sin contenidos”. Aquí tienes la muestra.

Ponencia #6 – Rocío Bachiller de XOVI – ¿Prominencia y densidad de Keywords? Optimiza tus textos como un PRO con el método WDF*IDF

Rocío Bachiller en SEOPLUS 2016

Y llegó el turno de la herramienta de SEO y Marketing Online XOVI, uno de los patrocinadores de SEOPLUS 2016 junto con LowPost y SEOBox.

Rocío Bachiller, su Country Manager en España, nos invitó a reflexionar sobre la densidad y la prominencia de las keywords. Ella manifestó que no existe una receta perfecta para la densidad de las palabras clave de un contenido.

Cuanto mejor sea el #SEO ON page, más ahorrarás en OFF page @xovi_es - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Por el contrario, presentó habló del método WDF*IDF (Within Document Frequency * Inverse Document Frequency) en el que no es tan importante cuántas veces se repita una keyword en una página, sino que lo relevante es apostar por la diversidad léxica de la que hablaba Christian Larráinzar, trabajando el campo semántico que engloba una determinada temática. ¿Qué se consigue así?

  • No se sobreoptimiza el contenido.
  • Se apuesta por sinónimos y aumenta la relevancia temática.
  • Requiere del análisis de la competencia.

Concluyó su exposición reiterando que el trabajo de optimización web mejora el posicionamiento SEO, lo que se traduce en un aumento de tráfico, más clientes potenciales y ventas. ¿El resultado? Más dinero en nuestras arcas. Mola, ¿no?

Ponencia #7 – Grey Hat SEO – Joel Pérez: “De 0 a 17.000 visitas diarias. Trucos y secretos con datos reales”

Joel Pérez en SEOPLUS 2016

¿Imaginas abrir una página de 0 y en poco más de año y medio conseguir 17.000 visitas diarias? Lejos de utopías, nuestro compañero Joel Pérez lo ha vivido con uno de sus proyectos personales, logrando increíbles resultados. Pero, en vez de guardarse esos secretillos para él, los compartió con los más de 700 asistentes a SEOPLUS 2016, así como todos los que vieron el evento por streaming y ahora lo compartimos contigo.

Tras detallar los datos más importantes del proyecto, habló de la importancia de hacer un keyword research detallado empleando herramientas SEO como Google Keyword Planner, Ahrefs, SemRush, ÜberSuggest, entre otras.

Tan importante como escoger bien las palabras claves, es hacer un arduo trabajo de optimización interna centrado en: encabezados (H1, H2, H3…), etiquetas ALT, prominencia y densidad de las palabras clave, LSI (Latent Semantic Indexing), introducción de vídeos, uso de imágenes originales, enlazado interno con diversidad de anchor text, URLs amigables, sitemap XML, etc.

El trabajo #SEO nunca acaba, siempre hay algo que mejorar @seojoelperez - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Para conseguir una gesta como la de Joel, olvídate de duplicar contenido o indexar páginas con contenido muy pobre. ¡Qué se lo digan si no a Softonic!

Una vez hecho este trabajo de optimización inicial, hay que pasar a otro nivel: el de la primera página de Google. Para que tu web esté para matrícula de honor, Joel apuesta por el uso de llamadas a la acción, introducción de mayúsculas en titles y descriptions, utilización de rich snippets así como la colocación de la palabra clave importante al principio.

Optimización, buen contenido y trust signals que aporten confianza tanto a Google como a los usuarios cuando entran en esa web. Han sido claves en el proyecto de Joel, al igual que en Sarenza, Zalando, etc.

Pasado este punto es el turno de seguir optimizando y trabajar el linkbuilding de la página y la popularidad de la web. Todo ello debe ser analizado controlando las posiciones en herramientas como SEObox.

Una hoja de ruta aplicable a todo todo tipo de nichos de mercado donde la rentabilidad está asegurada. ¿Todos los detalles? Aquí los tienes:

Ponencia #8 Grey Hat SEO – Javier Gosende: “Linkbuilding versus Linkbaiting: Acciones y estrategias para conseguir enlaces BBB (buenos, bonitos y baratos)”

Javier Gosende en SEOPLUS 2016

En esta entrevista a Javier Gosende, ya nos dejó muestras de su maestría pero una vez más ha vuelto a demostrar por qué es uno de los referentes indiscutibles del SEO en España. En esta ocasión, aterrizó en la segundo edición de SEOPLUS para hablarnos del linkbuilding y el linkbaiting.

Su exposición se inició con la premisa de que, si una web necesita aumentar su autoridad, debe mejorar los enlaces internos de su web, hacer linkbuilding externo y apostar por el linkbaiting. Sin embargo, no todos los enlaces tienen el mismo valor por lo que es muy importante escoger bien. Todo pasa por crear contenido útil, de calidad y relevante para los usuarios.

Buscar links es como cazar Pokémon: están en todas partes y no todos saben cogerlos @javiergosende - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Trucos para enlazado interno:

  • Mira qué paginas internas reciben más enlaces internos en tu web.
  • Revisa cuáles son las páginas internas con más autoridad y dirige el linkjuice.
  • Incluyen enlaces en la home a las páginas internas más importantes de tu web.

Trucos para enlazado externo:

  • Consigue enlaces en directorios, notas de prensa, comunidades y fotos, haciendo guest posting, BPN, etc.
  • Investiga los enlaces de la competencia.
  • Profesionaliza tus estrategias de posts de autor invitado.
  • Sigue los consejos de Javier Gosende para cada táctica de linkbuilding externos presentes en la ponencia adjunta.
  • Apuesta por anchor text naturales.

Trucos para linkbaiting:

  • Creación de contenido de calidad y difusión en plataformas como Facebook Ads y Twitter Ads, así como en blogs y foros de referencia en tu sector.
  • Aprovecha temas de actualidad para crear buenos contenidos.

Siguiendo estos consejos, Javier Gosende cerró su ponencia indicando que el desarrollo de una estrategia de linkbuilding y linkbaiting es de largo recorrido pero, con una correcta planificación de cada fase, los resultados se consiguen.

Ya están aquí todas las ponencias de #seoplus2016. Mucho #SEO para mejorar tus proyectos web. - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Álex Navarro y Álex Mateo: Intervenciones Estelares

Tras una hora de preguntas donde los asistentes pudieron despejar todas sus dudas, hubo 2 ponencias más breves pero que dejaron un buen sabor de boca.

Álex Mateo – “Cómo Automatizar las Redes Sociales de tu PBN”

Álex Mateo en SEOPLUS 2016

Fundador de Sisube, Álex Mateo explicó todos los pasos para automatizar la publicación de contenidos en Redes Sociales de PBNs gracias a la herramienta IFTTT.com.

Cuando te mire Google, tienes que ser un angelito @agenciasisube - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Asimismo, su ponencia sirvió para remarcar la necesidad de trabajar con detenimiento una red privada de blogs para que parezcan sitios reales a los ojos de Google.

Álex Navarro – “Cómo monetizar tus proyectos con Amazon”

Aunque no puedo estar presente en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, el fundador de Quondos y Dropalia envió un vídeo de presentación de su ponencia desde Alemania. En él, ofreció multitud de trucos para ganar dinero vendiendo artículos en Amazon.

Para ello, mostró diferentes recursos para encontrar nichos interesantes y qué aspectos son importantes para hacer la elección más idónea y rentable. No dudes en darle al play porque, quién sabe, tal vez con los “secretos” de Álex Navarro hagas el negocio de tu vida.

Descubre los secretos para ganar dinero con productos de Amazon @vivirdelared - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

Súper Batalla SEO Luis vs Chuiso, moderada por José Facchin

Batalla SEO entre Chuiso y Luis M. Villanueva

Esta era una de las grandes sorpresas de la segunda edición de SEOPLUS. El defensor del White Hat SEO, Luis Villanueva, se enfrentaba dialécticamente a Chuiso, el capitán del Black Hat SEO. ¿Quién ganó?

Es difícil determinarlo porque fueron dos púgiles de altura. Lo mejor de todo es lo bien que lo pasamos, cada uno con sus argumentos y con un José Facchin moderando a estas bestias del SEO con maestría y mucho humor.

El público asistente puso a prueba a estos cracks haciéndoles preguntas basadas muchas ellas en las necesidades de sus propios ecommerce. El debate sirvió para hablar de cómo buscar y conseguir enlaces (crear reds de blogs, comprar dominios expirados, contacto con blog de referencia para que escriban reseñas de tu web, posibilidad de publicar un post de invitado).

Además, también se habló del contenido para las fichas de producto. Mientras que Chuiso apostó por scrapear contenidos de webs de referencia con buenas fichas en otros idiomas de un mismo producto para posteriormente traducirlos, Luis prefiere centrarse en la optimización de las categorías centrales de la página.

Durante la charla ambos compartieron la necesidad de trabajar palabras clave long tail y la importancia de aportar por el enlazado interno de cualquier web. ¿Quieres verlos en acción? Accede al enlace de las ponencias de la tarde.

SEOPLUS 2016 en Cifras: Éxito, No, ¡Exitazo! Gracias a Todos.

Toda la ilusión, tiempo invertido y trabajo han merecido la pena. La organización de un evento SEO de estas características implica plena dedicación pero, gracias a la calidad de los ponentes, el apoyo de patrocinadores y colaboradores, y un público entregado, la respuesta que ha obtenido SEOPLUS Congress 2016 nos ha dejado sin palabras.

El hashtag oficial del evento #seoplus2016 no paró de ser utilizado antes, durante y después del evento. Estos datos extraídos de Metricool son una muestra clara de la acogida del evento.

Más de 6.376 Tweets – 1.010 Participantes – 1.123 Imágenes Subidas – 27M Impresiones

Actividad Redes Sociales SEOPLUS 2016

Además, #seoplus2016 fue Trending Topic en España durante 9 horas y 10 minutos, permaneciendo durante ese tiempo entre las 10 tendencias más populares del país.

Trending Topic #seoplus2016

Entre los tuiteros más activos el 16 de Julio destacaron:

Tuiteros más destacados en SEOPLUS 2016

Pero aquí no acaba la cosa. ¡¡Mira lo que dicen de #seoplus2016 en las redes!!

Opiniones congreso SEOPLUS 2016

Testimonio asistente SEOPLUS 2016

Opiniones sobre SEOPLUS 2016

Primeras impresiones del evento para ponentes, colaboradores y organizadores

El público fue el motor de unos ponentes entregados, de un equipo emocionado y unos organizadores ¡¡que van a retarse a sí mismos para que la tercera edición de SEOPLUS sea increíble!! Sus palabras con el mejor testimonio de una experiencia asombrosa.

Joel Pérez – Ponente en SEOPLUS 2015 y 2016

Joel Pérez, Consultor SEO“La experiencia de subir al escenario de Paraninfo de la Universidad de Alicante es ALUCINANTE. Si tuviera que describir el evento con una sola palabra, ALUCINANTE es la indicada. Ver cómo cerca de 700 personas te esperan impacientes es realmente una sensación de responsabilidad e inseguridad a la misma vez. Esta poco a poco se diluye en los 5 primeros minutos a la misma vez que empiezas a hablar y a explicar tu ponencia al público. ”

Èlia Guardiola – Especialista en Marketing Emocional y colaboradora del evento ocupándose de las Redes Sociales

Èlia Guardiola“Una de mis expectativas, o cabezonería viniendo de mí, era la de ser Trending Topic en varias ocasiones, y lo fuimos. Aunque el lamentable atentado de Niza y algunas noticias más del mundo no ayudaron a serlo de forma más constante a lo largo de la jornada.

Yo no estuve en la primera edición, la vi desde casa, pero saber que logramos más del doble de impactos y repercusión en las redes que la edición del año pasado, sabiendo que fui una pequeña parte de este logro, me hace estar satisfecha. Nada de esto hubiera sido posible sin todo el equipo humano que logró estos resultados, desde la organización, los 700 asistentes, los medios de comunicación y todas las personas que nos siguieron en streaming, que me consta y sé con total certeza, porque estuve hablando con ellos a través de Twiter, que nos seguían de todo el mundo.

Si me preguntaras cuál de las ponencias me gustó más, sinceramente, no te sabría responder. Y es sencillo de entender. No soy SEO, aunque tengo mis nociones, obvio, pero seguro que mi percepción no es la misma que un profesional del SEO que se dedique en cuerpo y alma a ello. Lo que sí puedo decirte es que me pareció fantástico encontrar tanta variedad de ponentes y contenidos, cada uno con sus técnicas, sus tácticas, su personalidad y su forma de vivir aquello que estaban contando. Esos puntos fueron imprescindibles para que me enganchara a sus ponencias incluso siendo una temática que no toco a diario. La humanidad que desprendían se vivió en el escenario, y esto, para mí, ya fue el detonante para que mereciera la pena.”

Iñaki Tovar, CEO de Webpositer, empresa organizadora de SEOPLUS 2016

Iñaki Tovar“SEOPLUS hay que vivirlo para entenderlo. Desde fuera puede parecer un evento más pero la realidad es que es el evento especializado en SEO más grande de España (por volumen de asistentes) y que la calidad técnica de las ponencias es increíble.

Aglutinamos mucho talento en el escenario y la complicidad entre ponentes y asistentes se palpa en el fantástico ambiente de networking que se disfruta durante toda la jornada. Aquí todo el mundo viene a compartir y eso se nota.

Sin duda, una experiencia SEO formativa de primer nivel que recomiendo a todo el interesado en esta disciplina del marketing digital.”

Luis Villanueva, Director SEO en Webpositer y coorganizador del evento.

Luis Villanueva“Esta segunda edición de Seoplus ha superado todas las expectativas.

No solo a nivel de respuesta por parte de los asistentes, sino también por parte de los ponentes, he aprendido con cada ponencia, he disfrutado muchísimo y me lo he pasado genial.”

 

La noche en Alifornia continuó con una gran fiesta con vistas al Mar Mediterráneo donde lo pasamos de cine, conocimos a personas de la profesión o con intereses afines haciendo networking pero de otro modo, más cercano, divertido y emocional.

Imagen cierre evento SEOPLUS 2016

16 de Julio de 2016, el gran día del SEO.

Una fecha para recordar. ¿Te vemos el año que viene para que disfrutes de sensaciones únicas?

¡¡Contamos contigo!! Muchísimas gracias 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…