Con tu negocio online vas a por todas. Por este motivo, SEO y  redes sociales son estrategias claves en tu plan de marketing digital, aquel en el que has dejado horas y horas de trabajo con el fin de ver el progreso de tu web de una vez por todas.

En Internet, una empresa no est√° por estar o por ¬ęvivir la experiencia de la transformaci√≥n digital¬Ľ. ¬°Menos lobos, Caperucita!

La verdadera razón que lleva a montar un negocio online se reduce en dos palabras: vender más (y, por ende, ganar más dinero).

El SEO hace factible este propósito posicionando una web en los primeros puestos de Google, con el objetivo de atraer tráfico cualificado que amplíe las posibilidades de venta de los productos o servicios ofrecidos en esa web.

Linkbuilding, contenidos, optimización del SEO Onpage y otras muchas técnicas se aplican para construir webs que enamoren a Google y a los usuarios. De hecho, las tendencias en posicionamiento en Internet para 2019 dejan patente la increíble evolución de un sector que cada día nos sorprende con novedades.

SEO y Redes Sociales. Cuando la unión hace la fuerza

Más allá del SEO, hay recursos para favorecer el crecimiento de un negocio online y construir una marca sólida, humana y atractiva para el potencial cliente. En este punto, entran en juego las redes sociales y su enorme potencial.

Porque, ¬Ņqu√© negocio se atreve a ser invisible ante los ojos de m√°s de 25 millones de usuarios que utilizan redes sociales en Espa√Īa?

Es más, el Estudio Anual de Redes Sociales firmado por IAB Spain destaca a Facebook, Youtube e Instagram como las plataformas más usadas en nuestro país.

Allí los usuarios ven vídeos (56%), cotillean lo que hacen sus amigos (44%), adquieren conocimientos de todo tipo (36%), desde aprender la receta del Cordon Bleu a seguir los pasos para poner la barra de una cortina, sin olvidar que el 33% de los usuarios publica contenidos en redes sociales o comenta la actualidad (28%).

Las marcas deben formar parte de la vida que tiene lugar en las redes sociales participando en ese di√°logo con propuestas y contenidos de valor que respondan a los intereses de sus usuarios.

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que tu proyecto no solo esté en manos de una persona con conocimientos en SEO, sino que incluso cuentes con la labor de un community manager que marque el latido de tus redes sociales. Si no, ya sabes que podemos ir en tu ayuda.

Pero, ¬Ņd√≥nde radica el problema?

Cada disciplina trabaja por su lado, como si se tratara de entes opuestos, cuando SEO y redes sociales unidos convierten cualquier web en un canal potente de ventas, branding y fidelización de los usuarios y clientes con la marca.

Llegó el día de forjar ese tándem perfecto.

En este v√≠deo, nuestra compa√Īera Carmen Santo (@karimesan), social media manager de Ready 4 Social y responsable de la labor en redes sociales de Webpositer Academy, te explica los aspectos imprescindibles para alinear tus estrategias de SEO y Social Media para que tu web d√© ese salto exponencial que deseas para ser m√°s competitivo.

Si estás deseando aunar ambas estrategias para conseguir objetivos comunes, ¡dale al play! Carmen te regala consejos basados en su experiencia diaria trasteando las redes y comprobando cómo la estrategia SEO se enriquece con este binomio ganador.

¬ŅTe ha parecido interesante este v√≠deo?

¬ŅAlg√ļn tip m√°s para unificar SEO y redes sociales para petarla de verdad?

¬°Esperamos tus comentarios!



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…