Tras el resumen anterior de las conferencias de Andrés de España y Sergio Simarro sobre la construcción de enlaces en el sector de la moda y optimización SEO Internacional respectivamente, el Seminario #SEOPRO Alicante celebrado el pasado 6 de marzo nos permitió llevar todavía más lejos en el apasionante mundo del posicionamiento web de la mano de Javier Gosende y Miguel López. Os dejamos con un resumen de sus exposiciones y las conclusiones más relevantes de cada una de ellas. ¿El paso siguiente? Poner sus consejos en práctica.

TRUCOS SEO PARA ECOMMERCE, por Javier Gosende

“Todo se basa en la estrategia”

Durante su intervención, Javier Gosende (@javiergosende) realizó una completa clase de SEO mostrándonos todos los aspectos necesarios para posicionar correctamente nuestra página web.

1. Definir el patrón de búsqueda y palabras clave

Esto significa descubrir cómo nos buscan nuestros usuarios. Aquí tenemos un ejemplo:

 

Pre                           Keywords Núcleo                        Post  

comprar                   Bañador                                        Barato/a

compra (de)             Lavadora                                      Azul

oferta de…                Camiseta                                      de hombre/mujer

Hoy en día, utilizar un patrón de búsqueda basado en el “long tail” es apostar por resultados más afinados y concretos que nos reportarán visitas de calidad y aumentarán el número de ventas.

Herramientas

Para ayudarnos a definir el patrón de búsquedas podemos utilizar herramientas como: el de sobra conocido Keywords Planner, Semrush, Google Analytics, Long Tail Keyword-tool, Übersuggest o Web Master Tools.

Observar a la competencia

Para conformar nuestra lista de palabras clave es esencial observar qué es lo que está haciendo tu competencia para así actuar en consecuencia.

Usuarios que buscan por precio

Una buena opción para llegar hasta ellos es incluir entre nuestro listado criterios como: motos baratas, ofertas, promociones, etc. Y consecuentemente incluir nuestras mejores ofertas en esa sección.

Keywords educativas

Existen muchas personas que antes de comprar necesitan buscar información sobre productos, servicios de precios más elevados (ej: coches, pisos, etc.).

¿Cómo los captamos?

Creando guías, manuales, infografías, etc. con la información que necesitan. Por ejemplo: Todo lo que debes saber antes de comprar tu coche. Y, evidentemente, posicionar dicho contenido de esa forma.

Este tipo de palabras clave nos van a traer muchas visitas y, si realmente el contenido que les ofrecemos es válido, tendremos una muy buena oportunidad para captarlos.

2. Arquitectura Web

Una vez generada esa lista de palabras clave, organizaremos la estructura de nuestra página web en relación con lo dispuesto.

Por ejemplo: Si hemos apostado por “lámparas de techo“, “lámparas de pie” y “lámparas de interior” como criterios principales, lo lógico es incluir esos criterios en nuestras categorías.

Y, si afinamos más… ¡Mucho mejor!

Lámparas de techo de metal” → estas deberían ser las subcategorías, incluyendo una página propia para cada una.

Lo que debemos tener claro en este apartado es que no buscamos una clasificación comercial para nuestra página, sino una clasificación optimizada para SEO.

3. Title con llamadas a la acción

En el proceso de posicionamiento de nuestro eCommerce no debemos olvidarnos de un aspecto esencial: el Title de nuestra página.

Un apartado importantísimo al que, sin embargo, pocas veces se le presta la debida atención.

Recordemos que Google otorga muchísima importancia a los title en sus SERPS así que, para aprovechar bien este factor, nada mejor que incluir atractivas llamadas a la acción en ese espacio.

Por ejemplo: Venta de zapatillas de running de mujer – Envío y devolución GRATIS. Todorunning.com

4. Landing pages

Las páginas de aterrizaje son realmente importantes a la hora de ofrecer una buena experiencia al usuario. Por este motivo, es vital que generemos una landing page para cada categoría enfocada a “long tail”.

Ejemplo: botines de cuña vaqueros.

Basándonos en estos criterios, deberemos realizar una página de aterrizaje donde se muestre el producto, junto con sus características, precio, etc. Es decir una página de producto en toda regla y, por supuesto, optimizada para la conversión.

5. Estructura de la página de producto perfecta

  • Nombre de producto
  • Precio Imagen
  • Descripción corta
  • Ventajas
  • Características técnicas
  • Vídeo
  • Información sobre el fabricante
  • Productos relacionados
  • Opiniones de los usuarios o del experto
  • Información de envío

Conclusión:

Planifica y piensa estratégicamente. Solo así conseguirás un posicionamiento óptimo para tu eCommerce.

RENDIMIENTO WEB (WPO) PARA MEJORAR TU SEO, por Miguel López

“El demonio está en los detalles”

Esta última ponencia impartida por Miguel López (@MiguelLopezGo) la reservamos para nuestros amigos de Web Conversion Master, quienes nos explicarán qué es eso de que el demonio está en los pequeños detalles…

¿Quieres saber mucho más? Clica aquí y descubrirás el secreto. 

Sin duda alguna, por sus aportaciones, la celebración del Seminario #SEOPRO Alicante ha cumplido su objetivo con creces.

¡¡Esperamos que sea pronto la próxima cita!!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…