Google Health está muy cerca de salir. Es lo que puede deducirse visitando este enlace: https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=health, que es la página de identificación del nuevo servicio dedicado a la salud de Google.

Por lo que promete en su portada, parece que Google Health (probablemente «Google Salud» cuando hagan la versión en castellano) mezclará por un lado un servicio de almacenamiento de registros médicos, con una faceta de «buscador vertical de temas de salud», con consejos personalizados y la posibilidad de consultar con médicos y farmacias.

Aún a falta de ver Google Health todo apunta a que, con buen criterio, en temas de salud Google apuesta por una filosofía opuesta a como califica el resto de información: no a partir de un algoritmo que indexa y ordena en función de criterios web, sino a través de los sistemas de prestigio clásicos (cualificación profesional, refrendo por instituciones).Es sabido que millones de personas buscan a diario en Google páginas que les den una idea acerca de qué enfermedad pueden estar padeciendo.Y por ello ahora Google responde con una herramienta que le permitirá introducirse en este lucrativo negocio. Google Health ya pasó por manos de especialistas en medicina para conocer sus opiniones.El proyecto de Google Health, que se suma a los recientes servicios Google Scholar y Finance, es liderado por Adam Bosworth, un antiguo ejecutivo de «BEA Systems».

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…