resumen-seoplus-2022-congreso-seo

SEOPLUS 2022 arrancó puntual a las 9:00 horas del pasado 29 de julio con el auditorio del Palacio de Congresos de Alicante completo. Había ganas de White, Black y Grey Hat SEO.

Porque, como decía el vídeo de bienvenida, han sido 3 años, 1099 días, sin poder vernos las caras para hablar, aprender y disfrutar con una de nuestras pasiones compartidas: el SEO.

Pero en esta 7ª edición lo hemos vuelto a conseguir, dando forma entre Webpositer Agency y TeamPlatino como organizadores, Chuiso y Luis M. Villanueva como presentadores, ponentes, asistentes presenciales y virtuales, patrocinadores y colaboradores a un evento SEO en habla hispana memorable por formato y contenido.

Las intervenciones dejaron patente que el SEO ha cambiado; prima el análisis meticuloso y la labor de esta disciplina para impactar positivamente en el crecimiento de cualquier negocio online.

SEOPLUS 2022 manifiesta la enorme profesionalización de este sector, defiendas el bando SEO que defiendas, y la voluntad de sus especialistas por compartir experiencia y metodologías con transparencia y honestidad.

luis-chuiso-seoplus22

Y este año más que nunca cada uno de vosotros habéis contribuido a hacer este congreso realidad con vuestra alegría y conocimientos.

Porque entre charla y charla hemos compartido los consejos y técnicas en vídeos que nos habéis enviado días previos al congreso.

La 7ª edición de SEOPLUS 2022 reúne una buena dosis de experiencia, inspiración, diversión, sorpresas con ofertas y concursos y una fiesta networking como broche final.

Ahora prepárate porque damos paso a contarte los aspectos más destacados de sus 16 ponencias.


Disfruta de SEOPLUS 2022 al completo por tiempo ilimitado

Compra los MATERIALES posevento por 15 euros (+ IVA) y accede al replay y a todas las presentaciones.


Todo sobre las ponencias del evento SEO del año SEOPLUS 2022

Ponencia 1

[WHITE] – Crawl budget case study, por Marcos Herrera (SEO manager en Adevinta)

marcos-herrara-seoplus (1)

SEOPLUS 2022 arrancó con una de las presentaciones más técnicas de la jornada, pero con grandes aportaciones para optimizar el presupuesto de rastreo de una web.

Herrera explicó al detalle un caso de estudio donde la hipótesis inicial era conseguir que Google dedicara más tiempo de su rastreo a las páginas del site con más oportunidades, como camino para lograr más tráfico web.

Compartimos contigo la metodología aplicada:

  • Identificar los segmentos ineficientes
  • Trabajar la óptima segmentación de la web
  • Establecer matrices de decisión como las URLs rastreadas por Google contra el porcentaje de URLs activas
  • Analizar el alcance de la implementación

Ponencia 2 [BLACK] – Cómo vivo de los nichos siendo un buscavidas, por Phoenix (Nichero)

phoenix-seoplus

El negro tiñó el auditorio cuando Phoenix expuso dos técnicas rápidas para monetizar nichos que funcionan.

Este frutero reconvertido en blackhatero dio algunas claves para crear directores eficaces:

  • Busca en multidirectorios
  • Analiza las páginas más vistas y las palabras clave por las que posiciona
  • Convierte las que más tráfico y dinero generan en directorios específicos
  • Escrapea la información con Screaming Frog y Google Maps Scraper y ordena los datos en Excel.
  • Crea textos Spintax con freespinner.net y URLs con PGP

La segunda parte de su ponencia sirvió para explicar lo que Phoenix denomina «nichos de intención de búsqueda», basados en identificar intenciones de búsqueda parecidas, pero que Google posiciona como webs diferentes.

En esta labor, resulta clave analizar bien los resultados de Google, hacer un keyword research basado en palabras long tail que posicionan mejor al tener menos competencia y trabajar el enlazado para trasladar autoridad y tráfico a todas las páginas, de las menos competidas a las páginas con keywords más importantes.

Siguiendo este método, Phoenix mostró cómo en un mes ha conseguido posicionar un nicho que en principio parecía difícil de posicionar.

Ponencia 3 [WHITE] – SEO para tiendas online. Mi experiencia, por Rubén Villanueva (SEO manager en Webpositer Agency)

ruben-villanueva-seoplus

Nuestro compañero mostró cómo dirige las estrategias SEO de e-commerce de grandes marcas para lograr 3 objetivos esenciales: ser referente en el sector; aumentar el tráfico web; y conseguir más ingresos.

Y estos son los pasos de su multiestrategia SEO:

  • Análisis de consultas para aumentar ventas: detección de keywords con tipos, marcas e investigación de producto; creación de páginas nuevas con contenido; desarrollo de estrategia de interlinking por niveles de profundidad, semántica y negocio; y la monitorización de las palabras clave.
  • SEO Special Campaigns, bien para productos que aumentan sus ventas según la estación o aquellos que consiguen más facturación en fechas especiales.
  • Búsquedas internas en Amazon para conocer la demanda del producto y así generar un resultado a corto plazo en primeras posiciones.
  • SEO branded trends, el posicionamiento de palabras clave que incluyen el producto acompañado del nombre de la marca

Rubén acompañó la explicación de esta metodología con datos de proyectos reales que demuestran cómo la labor estratégica de un consultor SEO profesional favorece la rentabilidad de un negocio online y su liderazgo dentro del sector.

Ponencia 4 [GREY] – Sexy funnels. Encuentra el punto G de tus visitantes, por Rocío García (Consultora de posicionamiento de marca)

rocio-garcia-seoplus

Con ese toque creativo que siempre imprime a todo lo que toca, Rocío recalcó la importancia de los funnels para la conversión.

Eso sí, un objetivo perseguido por todos como es la venta solo se logra trabajando 3 áreas:

  • Analítica: fase de descubrimiento, consideración, decisión y fidelización
  • Creatividad: donde interviene el conocimiento del target, los canales, el desarrollo de estrategias, el establecimiento de objetivos y su duración.
  • Experimentación: porque ante todo hay que probar, medir, analizar, optimizar y volver a probar.

¿Qué necesitamos para crear funnels que conduzcan a la venta?

  • Un buen keyword research que refleje qué busca el público, cómo y con qué intención. Dedícale todo el tiempo que sea necesario porque, como dijo Rocío, «es la base de la estrategia de tu negocio».
  • Y diseñar el customer journey o ese viaje que hace nuestro cliente potencial antes, durante y después del proceso de compra.

Este tándem permite desarrollar una estrategia de contenidos que ataque las palabras clave adecuadas según el customer journey, para diseñar embudos SEO que posicionen y aumenten la conversión.

Ponencia 5 [BLACK] – Cómo ganar dinero por Internet con creatividad, por Josma (CEO en Conkysta)

josma-seoplus22

Los defensores del Black Hat SEO siempre nos dejan alucinados con los resultados que logran en poco tiempo. Aunque solo ellos saben cómo buscarle las cosquillas a Google.

En SEOPLUS 2022 Josma demostró esa habilidad, explicando algunos de esos proyectos «creativos».

Una forma es participar en grupos de Facebook, recomendando productos a los usuarios mediante un link de afiliado a Amazon y un código de descuento. Técnicas como estas le reportan 450 euros al mes, invirtiendo 2 horas al día.

¿Y cómo conseguir más clientes como SEO? Con Screaming Frog analiza las URLs de cualquier web e identifica aquellas que cuentan con etiqueta noindex.

A continuación, se pone en contacto con esas webs para ofrecerse gratis a ayudarles a solucionar ese problema que está provocando que ese site no aparezca en Google.

Josma amplió su lista de recursos para ganar dinero en Internet con imaginación.

Hazte con la entrada “Solo Materiales” y los descubrirás todos contados por él: https://seoplus.tv/.

Ponencia 6 [WHITE] – ¡Adiós a las historias de horror SEO! Aprende a establecer un Framework de calidad SEO, por Aleyda Solis (International SEO Consultan & Founder at Orainti)

aleyda-solis-seoplus22

Después de muchos años intentándolo, 2022 fue el momento elegido para que Aleyda Solis, uno de las máximas figuras del SEO internacional, hablara para todos los asistentes de SEOPLUS.

Su ponencia sirvió para poner sobre la mesa la importancia de prevenir los problemas SEO que generan pérdidas e ineficacia, más allá de la mera detección.

Para lograr ese proceso de calidad SEO, Aleyda reveló sus 2 claves:

  • Educación para establecer expectativas realistas, favorecer la toma de decisiones y generar menos errores en las ejecuciones SEO.
  • Validación, estableciendo con el equipo checklists para evaluar flujos de trabajos frecuentes.
  • Monitorización SEO con herramientas como ContentKing y Little Warden para detectar incidencias rápidamente y actuar para su resolución.

Y todo este framework conlleva a óptimos resultados como mostró en su ponencia.


¿Te gustaría ver el replay de SEOPLUS 2022 y acceder a todas las ponencias?

Compra los MATERIALES posevento por 15 euros (+ IVA).


Ponencia 7 [GREY] – Sigue el camino de baldosas amarillas… ¿o no?, por Victoria Miranda (Consultora SEO) y Laura Alfonso (Consultora de SEO Local)

victoria-miranda-seoplus

Victoria y Laura nos trasladaron al universo del Mago de Oz en una ponencia sobre SEO Local, con técnicas propias del Grey Hat con óptimos resultados.

En su charla dieron consejos para mejorar la ficha de Google Business Profile entre los que destacamos:

  • Incorporación de Schema Json-LD
  • Elección de una categoría por ficha que apunte a una URL distinta de la web
  • Aprovechamiento de las publicaciones, hasta el momento poco utilizado por multitud de negocios para dar visibilidad a sus ofertas.
  • Edición continua de las reseñas

Ponencia 8 [GREY] – Google es tonto. 10 técnicas para tomarle el pelo y mejorar tu rastreo, por Iñaki Huerta (director de la agencia IKAUE)

inaki-huerta

Sobre las 12:30 horas, desvelamos el nombre de Iñaki Huerta como primer ponente sorpresa.

En su intervención, el director de IAKUE habló de las tareas que realmente hace Googlebot y estableció las siguientes conclusiones:

  • El bot de Google siempre obedece a las directrices (robots y meta-robots) y puedes controlar cuándo quieres que Google no mire tu sitio (aquí el archivo Robots.txt cumple un papel clave) e incluso desindexar en segundos.
  • Si Google ve una URL, la sigue y si no la ve, no la seguirá. Huerta recomiendo dejar las técnicas de ofuscación de enlaces y usa tu sitemap para priorizar negocio.
  • Google añade a una cola de rastreo más rápida las URLs nuevas. Para favorecer su rastreo, crea páginas lanzadera llenas de enlaces a las URLs de reciente creación y haz un cloacking efímero.
  • Google sigue los códigos de estado 3XX casi al instante. Iñaki aportó ideas para redirigir al bot donde queramos: crear páginas lanzadera para reindexar y realizar un cloacking rápido con código de respuesta 302.
  • Las APIS y la programación de la indexación son dos métodos para enviar a bots de buscadores donde desees. En este sentido, Iñaki propone acelerar indexaciones con la API y usa ese mismo script, cargándole URLs que aparecen en el informe de cobertura como «Descubiertas sin rastrear».

Ponencia 9 [BLACK] – Un gritón de automáticas, por Sergio Ruiz «Seryito» (Consultor SEO)

seryito-seoplus22

Seryito introdujo a los asistentes en el universo de las webs automáticas y el descenso del 70% de tráfico que han sufrido desde el Core Update de mayo de 2022.

Ante esta situación, los blackhateros crean webs que incorporen tanto traducción como scrapping a medida como lo hace Autocontent.vip.

Sin duda, uno de los puntos más destacados de su ponencia fue confesar los tips que le funcionan con webs automáticas:

  • Keyword research con términos long tail que concuerden y mantengan volúmenes de entre 10 a 50 búsquedas mensuales.
  • Depura canibalizaciones SEO
  • Incorpora elementos de valor añadido como vídeos de Youtube, embed de Google Maps…
  • Webs con DND e IP diferentes
  • Programa los contenidos para que siempre haya actividad
  • Cuida el enlazado interno
  • Evita imágenes con derechos
  • Verifica el tamaño de disco
  • Refuerza el EAT incorporando contenidos con autor y contacto
  • Usa diferentes temas y diseños
  • Escoge terminaciones de dominios baratas
  • Amplía palabras clave con People Also Ask
  • Introduce web automática en nichos ya posicionados
  • Crea micronichos con tus URLs con más tráfico

Ponencia 10 [GREY] – La fórmula secreta para un éxito absoluto, por Guillermo del Pino (SEO en Software DELSOL)

guillermo-del-pino-seoplus

Guillermo nos emocionó a todos no solo por su ponencia, sino por su lección de vida donde el SEO jugó un papel esencial para ser feliz haciendo lo que realmente soñaba.

En su intervención, dejó clara su pasión por el SEO pero, en esa fórmula, aseguró que es necesario dar con el método para alcanzar tus metas.

En su caso, un primer paso fue estudiar el Máster en SEO Avanzado de Webpositer Academy que le permitió sentirse y trabajar como un profesional del sector.

La fórmula del éxito la completa el amor, concretamente, el amor propio dejando de lado nuestros miedos e inseguridades para hacer todo lo que nos propongamos y que nada merme esa pasión.

Una ponencia tan diferente como necesaria que arrancó los aplausos del público en varias ocasiones.

Ponencia 11 [WHITE] – Informes SEO orientados al negocio, por Marta Arribas (Consultora SEO en Flat 101)

marta-arribas-seoplus

Marta invitó a todos los profesionales asistentes a ver cada informe SEO que entregamos a un cliente como una de mejora con un objetivo: dejar de ser una tarea tediosa e inoperativa que genere cero interés en el cliente.

En este punto, Arribas propone que estos informes aúnen datos de evolución SEO con aspectos sobre el retorno de la inversión para ganar la atención del cliente y su fidelización.

Anota estas claves al elaborar un informe SEO para tu cliente:

  • Sé transparente con la información
  • Conoce a tu audiencia y haz el informe teniendo presente sus intereses
  • Mejor un informe que el cliente entienda con claridad que uno repleto de gráficos y métricas que le llevan a desconectar
  • Preocúpate por explicar la evolución del tráfico orgánico
  • Establece la frecuencia del informe (semanal, mensual o anual) y en función de esa temporalidad marca la información a incluir.

A su vez, la ponencia de Marta Arribas sirvió para poner el acento en las métricas SEO orientadas a negocio que a un cliente le interesa conocer.

Entre ellas, recogemos:

Marta recomienda incluir en cada informe SEO los objetivos alcanzados y los que han quedado pendientes para aportar una información lo más clara posible al cliente.


Tienes una nueva oportunidad para disfrutar de SEOPLUS 2022

Compra los MATERIALES posevento y
accede al replay y a todas las presentaciones del congreso. ¡Y todo por 15 euros (+ IVA)!


Ponencia 12 [GREY] – 5 ejemplos avanzados de uso de Data Studio, por Víctor Campuzano (Head of Growth de Metricool)

victor-campuzano-seoplus

Víctor volvió a hacer fácil lo difícil cuando se imparte una ponencia al público: combinar técnicas y aprendizaje y conectar con las emociones. Y lo hizo genial.

Su ponencia sirvió para plantear problemas con el uso de los datos y, dada su complejidad, acaban sin resolverse.

Sin embargo, Víctor estableció soluciones que permiten crear informes esenciales para la toma de decisiones utilizando Google Data Studio, sin importar el volumen de datos que manejemos.

Una presentación que invita a reflexionar sobre romper barreras que impiden el crecimiento y ver cada situación por compleja que parezca como un juego divertido donde, si participamos con ganas y esfuerzo, todo encuentra solución.

Entra en https://seoplus.tv/, escoge la entrada “SOLO Materiales” y sabrás a qué problemas se enfrentó el equipo de Metricool y cómo Data Studio les iluminó en el camino.

Ponencia 13 [BLACK] – 21 días haciendo Black Hat, por MJ Cachón (Consultora SEO y Directora en la agencia LaikaTeam)

mj-cachon-seoplus

¿MJ Cachón en una ponencia sobre Black Hat SEO? No es una broma; MJ se atreve con todo y SEOPLUS 2022 fue testigo de su experiencia explorando el lado oscuro de esta disciplina durante 21 días.

El inicio de este experimento de campo le llevó a leer con calma las Directrices de Calidad de Google con el objetivo de tener muy claro qué no hay que hacer. Y partiendo de este punto, la siguiente fase era hacer una web automática y elegir la temática.

Tras crear el WordPress, tradujo contenidos en inglés realizando una ardua búsqueda en Google y revivió contenidos antiguos con Wayback Machine.

En media hora disponía de más de 1200 contenidos potenciales que tuvo que depurar.

A partir de aquí, realizó diferentes acciones para indexar y posicionar estas webs automáticas:

  • Publicó las webs y las envió a indexar a Google Search Console
  • Mandó tráfico a los sites con SEObox
  • Incluyó enlaces en sitios propios para que fueran ganando autoridad
  • Aceleró la indexación con IndexMeNow
  • Generó backlinks con Publisuites
  • Trabajó dominios expirados que poco a poco fueron alzando el vuelo

Y los resultados demuestran que el trabajo de Black Hat SEO de MJ ha dado sus frutos en solo un mes.

Ponencia 14 [GREY] – Cómo aprovechar las búsquedas internas, por Lino Uruñuela (SEO & Web Analytics)

lino-uruñuela-seoplus

El buscador interno destaca como una de las zonas de la web donde más recae el usuario para encontrar lo que necesita y que más pistas aporta a los especialistas SEO para conocer los verdaderos intereses de los potenciales compradores.

En su ponencia, Lino subrayó los problemas que genera la creación de URLs basadas en las consultas de estos usuarios en el buscador interno, desde páginas malsonantes a spam y, por supuesto, a multitud de URLs duplicadas.

¿Qué hacer en estos casos? Lino recomienda analizar primero si esas páginas generadas tienen tráfico no.

En caso negativo, directamente las eliminaríamos; mientras que aconseja recopilar las URLs duplicadas si obtienen visitas. A su vez, la página que más tráfico tiene debe pasar a ser indexable.

Ponencia 15 [WHITE] – SEO orientado a objetivos de negocio, por Isabel López y David Navarro (Directora SEO y SEO manager en Webpositer Academy)

isabel-lopez-seoplus

Nuestra compañera Isabel López inició su intervención resaltando la importancia de escuchar al mercado para trazar la estrategia SEO más idónea para cualquier negocio online.

En su ponencia, puso el ejemplo de un cliente que, a raíz de la pandemia, al ver cómo sus ventas entraban en su mayoría por ese canal, condujo todos sus recursos y esfuerzo a potencial el entorno online (70%), frente a las tiendas físicas (30%).

Además de trasladar el cambio en las búsquedas suscitado entre el público (de genéricas a consultas específicas), Isabel remarcó el trabajo basado en potenciar las búsquedas de marca para ampliar los listados de nuevas URLs que atraigan tráfico y ventas.

Esa estrategia SEO reportó al cliente un aumento de ingresos del 26,53% en un año y lo sitúa en el top 3 de tiendas líderes de su sector.

david-navarro-seoplus

Por su parte, David desmontó algunos mitos del SEO explicando el ejemplo de una academia de oposiciones, ya que gracias a una estrategia profesional y definida al detalle, consiguió situarse por encima de webs con mayor trayectoria.

Desde la labor de control y monitorizacion de la migración SEO para evitar problemas en las URLS más importantes de negocio, a la optimización de la arquitectura o la resolución de problemas técnicos (robots.txt, sitemaps, migas de pan, cambio de servidor a Raiola Networks…), todo ello ha contribuido no solo a un mejor posicionamiento SEO sino al crecimiento de alumnos en esta academia online.

Ponencia 16 [BLACK] – Los 7 pecados capitales. Confesiones de un blackhatero, por Marc Cruells y Madre SEOperiora

marc-madreseopeiora-seoplus

El momento más loco de SEOPLUS 2022 llegó cuando Marc Cruells subió al escenario del Palacio de Congresos de Alicante, animado por un público expectante de ver con qué nos iba a sorprender.

Porque a su simpatía habitual acompañó un biombo que hacía de confesionario. Pero él no venía solo sino que su acompañante sorpresa era… ¡Madre SEOperiora!

Marc confesó los 7 pecados capitales que ha ido cometiendo en los últimos meses desarrollando todo tipo de proyectos con grande dosis de Black Hat SEO.

Los dos formaron un tándem único que suscitó las risas y los aplausos unánimes del público.

Sin lugar a dudas la ponencia más divertida e inclasificable de la jornada.


Aprovecha y revive cada minuto de SEOPLUS 2022

Hazte con los MATERIALES posevento y
accede al replay y a todas las presentaciones del congreso. ¡Y todo por 15 euros (+IVA)!


Y el público también fue ponente en SEOPLUS 2022 con sus píldoras SEO

Esta edición queríamos que SEOPLUS 2022 fuera más del público que nunca.

Por este motivo, entre las charlas incorporamos algunos de los vídeos que muchos de vosotros nos habéis ido enviando.

Eso sí, recibimos tantas píldoras SEO que nos fue imposible incorporarlas todas durante la celebración del congreso.

No obstante, las iremos publicando en redes sociales para que todo el mundo ponga en práctica esos consejos en proyectos propios.

¿Quieres una muestra? Aquí te dejamos el vídeo que nos envió Toñi Rodríguez Navas – CEO de Vatoel – donde, además de su experiencia, traslada sus ganas por disfrutar de este evento SEO:

Volvió el mítico Cara a Cara entre los bandos White y Black con novedad añadida

cara-a-cara-seoplus2022

Desde los orígenes de este evento, la batalla dialéctica entre los defensores del equipo White y Black destacaba como uno de los momentos más esperados por los asistentes.

Tras 3 años se esperaba con más ganas que nunca y, por este motivo, queríamos convertirla en un instante especial dentro del programa.

Por este motivo, semanas previas al congreso, hemos pedido a todo el público que se postularan como candidatos a integrarse en uno u otro equipo defendiendo su visión SEO favorita.

Aprovechamos desde aquí para dar las gracias a todos los que habéis participado con vuestros vídeos. ¡Gran trabajo!

 

 

Al final los bandos quedaron de este modo:

  • WHITE → Luis M. Villanueva acompañado de MJ Cachón, Iñaki Huerta y Manuel Martín, el candidato escogido por nuestro CEO para integrar su equipo.
  • BLACK → Chuiso franqueado por Marc Cruells, Seryito y Jordi Source, el candidato seleccionado por el blackhatero más admirado de España.

El público les sorprendió con sus preguntas y, con ganas de dar la mejor respuesta, demostraron ser un equipo consultándose cada contestación.

Solo hubo un ganador claro y ese fue el público.

Porque entre ataques con gracia y fina ironía, nos rendimos ante todos los asistentes por la grandeza de las preguntas y el entusiasmo en forma de aplausos y apoyos a las intervenciones de uno u otro bando.

Por instantes tan mágicos, ¡el Cara a Cara volverá en la próxima edición de SEOPLUS!

Ranking de los mejores momentos de SEOPLUS 2022

Aunque 10 horas de congreso dan para multitud de situaciones locas, divertidas y emocionantes, nos hemos quedado con estas.

Aprovecha y cuéntanos en comentarios los momentos que más te gustaron.

7 – El aplauso de bienvenida

Porque fue bestial sentir todo el calor del público e incluso la emoción de los asistentes vía streaming cuando Chuiso y Luis salieron, saludaron a todos y gritaron a la vez: «Bienvenidos a SEOPLUS 2022».

6 – El outfit de Josma

Los presentadores nos dieron alguna pista de lo elegante que Josma se había puesto para la ocasión… ¡Pero nunca imaginamos que vestir con corbata podría ser tan divertido!

 

 

5 – Guillermo del Pino, porque su historia nos llegó al corazón

La ponencia de Guillermo marca un punto de inflexión en SEOPLUS.

Porque lejos de técnicas, él supo contar la historia de superación y lucha por dedicarse a su pasión con la que muchos pudimos sentirnos identificados. ¡Y lo hizo con una gracia asombrosa!

4 – El troleo continuo de los blackhateros

Divertidos y con la ironía por bandera, nos encantó cómo en las ponencias y en el Cara a Cara lanzaban sus pullas y provocaban el aplauso de todo el auditorio.

3 – La entrada al lado oscuro de MJ Cachón

 

 

Ver para crear, ¿verdad? Tenía que pasar y qué mejor que SEOPLUS 2022 para que MJ Cachón contara su experiencia haciendo Black Hat SEO durante 21 días.

Solo una valiente como ella podía dar el paso. Ahora solo queda que el bando de la oscuridad deje por un momento las tinieblas y se pase a la luz del White.

¿Será en la próxima edición del congreso? Estamos deseando verlo.

2 – MadreSEOperiora desvela su identidad en SEOPLUS 2022

 

 

El congreso mostró metodologías SEO de gran valor e incluso hubo espacio para una exclusiva mundial.

Tras años en la sombra sin que nadie pusiera rostro a uno de los mayores representantes del Black Hat SEO, SEOPLUS 2022 mostró quién hay tras MadreSEOperiora durante la ponencia ofrecida por Marc Cruells.

¡Sin duda el momento más bizarro de la jornada!

1 – El público, abierto al aprendizaje y el buen rollo

El primer puesto de este ranking es para vosotros, el público, por venir a Alicante o conectarse al streaming desde diferentes lugares de España y del mundo para disfrutar de este congreso SEO.

Y lo habéis hecho con ganar de aprender nuevas técnicas de posicionamiento web y también de pasarlo bien.

Muestra de ello son vuestras preguntas en el Cara a Cara, la participación con vuestras píldoras SEO o la alegría posando en el photocall de la entrada como lo hicieron los flamantes ganadores del concurso organizado por TeamPlatino, Webpositer Agency y Webpositer Academy:

 

 

 

Datos de asistencia y repercusión en prensa y redes sociales de SEOPLUS 2022

Un año más tanto asistentes presenciales como virtuales habéis hecho posible que SEOPLUS 2022 sea todo un éxito.

Y no lo decimos nosotros, sino que lo ratifican los datos facilitados por Metricool y las muestras de satisfacción del público en redes sociales:

  • Más de 600 asistentes presenciales (el auditorio al completo)
  • Más de 2500 conexiones por streaming
  • Trending topic nacional durante 4 horas y 40 minutos
  • 1046 imágenes
  • 3335 tweets
  • 31 millones de impresiones

datos-repercusion-redesosciales-seoplus

El hashtag #SEOPLUS22 tuvo una actividad frenética durante el congreso, llegando a ser Trending Topic en España durante más de 4 horas, hito que también logro #mujeresenSEO.

trending-topic-seoplus22

Y aquí tienes un resumen de los participantes que a tiempo real transmitieron cada instante del evento como Carlota Galván (@carlotagalvan) y Arantxa Sáenz (@Arantxasgg), solo por citar algunos nombres:

mejores-participantes-seoplus22

Además, los ponentes los medios de comunicación se volcaron dando cobertura al congreso:

Y sin duda todo el esfuerzo que nos ha supuesto organizar este congreso ha tenido el mejor de los regalos: vuestra satisfacción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y solo podemos decir: ¡gracias, gracias y mil gracias!

SEOPLUS 2022 ha sido una experiencia apasionante para todo el equipo organizador. Pero para poner la guinda al resumen de esta 7ª edición nos falta agradecer a todo el mundo que ha contribuido a hacerlo posible.

  • Al Palacio de Congresos de Alicante y el equipo de Tecnicongress por abrirnos las puertas de su auditorio para asumir este gran reto y estar pendiente de cada detalle.
  • A los colaboradores porque han puesto su granito de arena para que este congreso SEO marque la diferencia: La Nevera Española, Grupo Valero, TodoRollUp, Keytrends, Marco Estil, Grupo Billingham y Centro de Empleo de la Universidad de Alicante
  • A todo el público por asistir de forma presencial y virtual, y por contado su experiencia en SEOPLUS 2022 en redes sociales, contribuyendo a  situar el evento como trending topic nacional.
  • A todos los compañeros de Webpositer Agency por haber sido un equipo desde el inicio hasta el final y convertir los nervios en el impulso para dar lo mejor de nosotros mismos en esta apasionante experiencia.
  • Y, cómo no, a Chuiso y Luis M. Villanueva por aceptar el reto de presentar esta edición y convertirla en la cita que los profesionales SEO de habla hispana se merecen.

SEOPLUS 2022 terminó, pero ya estamos trabajando en dar forma a la próxima edición que te avanzamos que será incluso más bestial.

¡Nos vemos en SEOPLUS 2023!

foto-final-seoplus2022


Disfruta de SEOPLUS 2022 al completo

Compra los MATERIALES posevento por 15 euros (+ IVA) y accede al replay y a todas las presentaciones.