Los concursos han existido siempre y, digamos la verdad, ¿a quién no le ha gustado participar y llevarse el ansiado premio? Con la aparición de Internet y, concretamente, de los blogs y redes sociales, esta técnica de promoción y atracción de nuevos clientes ha potenciado todo su poder y alcance, ampliando sus posibilidades.

Vilma Núñez (@Vilmanunez), reconocida especialista en Marketing Online y Social Media además de blogger en www.vilmanunez.com, ha reunido en este esencial libro electrónico todos los “tips” claves para crear concursos y sorteos online. En estas 72 páginas comparte con el lector desde los diferentes motivos por los que realizar una promoción, ejemplos para su realización, así como toda la información sobre las políticas de Facebook, Twitter, Google+, Instagram o Pinterest, respecto a este tipo de acciones.

¿Por qué es recomendable su lectura?

Sin lugar a dudas, las promociones en Internet son una jugosa acción al alcance no solo de las grandes marcas, sino también de las pequeñas y medianas empresas. No obstante, de nada sirve invertir tanto tiempo, dinero y esfuerzo en su desarrollo si se desconoce por completo su dinámica. Ese conocimiento puede marcar la diferencia entre conseguir el objetivo que nos hayamos propuesto con el concurso o fracasar en el intento.

La principal razón por la que te recomiendo la lectura de Los Concursos Online de Vilma Núñez es porque aporta el conocimiento necesario a quienes se inicien en el mundo de las promociones en Internet. Si es un peligro conducir desconociendo las normas de circulación, ¿cómo pretenderemos tener éxito con un sorteo o concurso en Facebook o Twitter si no conocemos sus políticas y no hemos señalado un objetivo para esta promoción?

Entre los muchos aspectos tratados en este ebook, resumo a continuación algunas de las claves que se esconden en sus páginas:

  • La importancia de elaborar un plan de comunicación en torno a esa promoción.
  • Ideas de concursos y sorteos tanto en redes sociales, blogs como en la propia web.
  • Consejos para su promoción. De nada sirve lanzar una acción de estas características, sino se promociona en redes sociales, el blog de la marca, entre influencers y bloggers de referencia, así como en la propia web y fuera de ella (vallas, flyers…).
  • Las ventajas de realizar estas promociones con plataformas ad hoc frente al desarrollo manual. Cómo evitar situaciones fraudulentas que resten valor al concurso.
  • Ejemplos y recursos. Además de informar sobre plataformas, mostrar ejemplos de sorteos elaborados correctamente que podemos utilizar como patrón, Vilma también recoge algunos casos erróneos dando los motivos. Asimismo, comparte direcciones de páginas para listar concursos que ayudan en su promoción, además de incluir un modelo de ejemplo para redactar las bases legales de la promoción, esencial pero muchas veces obviado.
  • En todo concursos o sorteo bien sea online como offline el premio es el gancho que motiva la participación. Por esta razón, recomienda siempre ofrecer como premio obsequios que comercialicemos o bien que estén relacionados con nuestra actividad.

Siguiendo sus recomendaciones, le sacarás mucho más partido a este tipo de acciones promocionales. Se acabó ir a ciegas porque, como en todo, también los concursos en Internet tienen su metodología.

Este libro electrónico es de descarga gratuita. Consíguelo aquí.

Los Concursos Online – Datos del libro:

  • Título Completo: Los Concursos Online
  • Autora: Vilma Núñez
  • Nº de páginas: 72
  • Año: Abril 2013
  • Disponible mediante descarga gratuita.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…