En 2009, las librerías españolas vestían sus estanterías y catálogos digitales con uno de los libros que ha pasado a ser una obra de referencia del Marketing Online. Hablamos de Vender Más en Internet (ed. Gestión 2000), obra ideada y escrita a cuatro manos entre David Boronat, socio fundador de la consultora Multiplica y reconocido experto en Internet, y Ester Pallarès, consultora de Marketing Online de esta agencia en sus oficinas de Madrid. Conoce a continuación todos los datos técnicos de este libro:

Vender más en Internet

La persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes

  • Título original: Vender más en Internet
  • Autores: David Boronat y Ester Pallarès
  • Año de publicación: 2009; Nueva edición actualizada en 2012
  • Editorial: Gestión 2000
  • ISBN: 9788498751864
  • Web: http://www.vendermaseninternet.com

Con esta lectura recomendada, en Webpositer inauguramos una nueva sección de reseñas de libros donde no podía faltar este manual con más de 100 ideas y multitud de casos prácticos absolutamente sin desperdicio basados en la experiencia de más de 200 proyectos webs realizados para grandes empresas. Alejado de lecturas tediosas y terminologías incomprensibles, cuando uno se adentra en este libro lo que consigue es simplemente aprender, orientar sus pasos e identificar las acciones más efectivas para hacer más competitivo su negocio en Internet.

Persuabilidad o cómo convertir a nuestros usuarios en clientes

Desde este libro sus autores ratifican la importancia de concebir una web como eje central de la estrategia de toda empresa que opere en el mundo online. Pero van más allá, afirmando que todos los esfuerzos de la presencia de un negocio en Internet han de centrarse en hacer que el usuario pase a la siguiente fase, la de cliente.

La fusión entre persuasión y usabilidad da como resultado la ‘Persuabilidad’, ese concepto en torno al que gira Vender más en Internet, y del que hablan largo y tendido Boronat (@davidboronat) y Pallarès (@epallares) en este libro que incluso cuenta con una edición ampliada dada su excelente acogida y la vigencia de sus contenidos.

Quizás te hayas hecho muchas veces esta pregunta: “¿Cómo logro que los visitantes de mi web acaben siendo clientes?”. Con un tono directo y con ejemplos prácticos increíblemente útiles –sin duda, uno de los grandes aciertos de esta guía -, sus autores tratan las 7 líneas de actuación esenciales para hacer de una web ese vehículo capaz de mejorar los resultados de todo negocio online llegando donde desee, siempre con pasos estudiados y el esfuerzo y la constancia como compañeros de esta aventura.

Las 7 guías maestras de la persuabilidad

  1. Un posicionamiento de marca claro para transmitir sin titubeos esa propuesta de valor que identifica a tu negocio haciéndolo diferente al resto.
  2. Sé creíble y tu negocio online se ganará el respaldo de tu público.
  3. ¿La arquitectura de tu web guía al usuario hacia donde quieres que llegue? Sus autores nos aportan infinidad de consejos para combinar una arquitectura que informe pero que además persuada, actuando ambas en la decisión de compra de ese nuevo cliente.
  4. Acompaña tu web con contenidos, servicios y funcionalidades que actúen como gancho persuasivo en el proceso de compra. Claridad, originalidad, aporte de valor, mención de ventajas, la apuesta por las imágenes y el VÍDEO – imprescindible cada vez más -, guías interactivas, configuraciones de productos y simuladores son solo algunos de los elementos que ayudarán al objetivo siempre perseguido: vender más.
  5. ¿Los textos de tu web conectan con tus usuarios? David Boronat y Ester Pallarès dedican todo un capítulo de su libro a compartir con el lector trucos de redacción persuasiva de gran efecto, para crear copys vendedores con las palabras justas.
  6. Llamadas a la acción claras, directas y originales, un detalle más para provocar el clic y responder a cada una de las preguntas que se haga el usuario durante la navegación por la web y el proceso de compra.
  7. ¿Por qué dejar para mañana una compra que hoy puedes hacer? Vender más en Internet nos dota de más de 15 recursos para generar en el usuario ese sensación de urgencia que motive que, ahora o nunca, la compra se haga efectiva.

Por todo ello, la lectura de Vender más en Internet es imprescindible si:

  • … quieres poner en marcha un negocio online y deseas tomar las decisiones adecuadas.
  • … tu web pide a gritos una reflexión profunda, logrando que tu presencia en Internet responda a la propuesta de valor y posicionamiento de tu marca.
  • … deseas ir más allá de lo aprendido. Vender más en Internet te adentra en el terreno de la profesionalización de todo negocio online, trabajando para que tu web sea el centro de tu estrategia empresarial en la Red.
  • … ansías que todo el trabajo, el tiempo y los recursos empleados conduzcan a tu gran meta: VENDER, VENDER y VENDER.

De un modo sencillo y ameno, este libro nos orienta para poner en marcha cada uno de estos puntos por la senda adecuada. Asimismo, Vender más en Internet acentúa la importancia de la Analítica Web y la medición de resultados para orientar cada paso y optimizar las acciones y estrategias que desarrollemos sobre nuestro negocio online, respondiendo así a las necesidades de ese usuario que queremos que acabe comprando nuestros productos o contratando nuestros servicios.

Te invitamos a que descubras por ti mism@ las razones para leer y poner en práctica los muchos y buenos consejos que Vender más en Internet destaca en cada una de sus páginas. Su lectura abre los ojos sobre las increíbles posibilidades que están a nuestro alcance y que, aplicadas correctamente, conducen a magníficos resultados fruto de una presencia online cuidada hasta el más mínimo detalle.

Comienza su lectura en www.vendermaseninternet.com

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…