Convertido en el evento internacional más relevante sobre innovación tecnológica en aplicaciones móviles, DroidCon se ha celebrado por primera vez en España reuniendo los días 6, 7 y 8 de Diciembre a algunos de los desarrolladores, investigadores y profesionales más destacados de la industria en el Campus Universitario de Espinardo de la Universidad de Murcia.

La start up alicantina Ready4Social, partner oficial de DroidCon Spain 2012, ha estado presente en esta cita presentando las características y funcionalidades de esta plataforma online y las numerosas ventajas que brinda para la gestión ágil y programada de redes sociales, así como la selección inteligente de contenido gracias a la integración de un Content Curation Engine (CCE) de desarrollo propio.

Esta ponencia corrió a cargo de Alexis López Vidal, project manager de Ready4Social que, durante el práctico taller impartido el día 7 de Diciembre en la Sala Honeycomb de la Facultad de Económicas y Empresa de la UMU, donde presentó la herramienta y expuso sus características.

Ready4Social, la herramienta de gestión de redes sociales inteligente, programable e intuitiva

Alexis López comenzó su intervención en la primera DroidCon española poniendo el acento en los más de 275 millones de usuarios que en la actualidad tienen perfiles en redes sociales, perfiles que visitan al menos una vez al día. Dada la progresión de estos datos cada día en aumento y la relevancia alcanzada por las redes sociales tanto en el ámbito personal como profesional, la herramienta Ready4Social cumple con la importante función de facilitar la labor de gestionar redes sociales de forma óptima tanto a usuarios particulares como a Social Media Managers.

Frente a otras plataformas de similares características, el project manager de Ready4Social subrayó la curación de contenidos, posible gracias a la inclusión de su propio CCE, como el gran valor diferencial de esta plataforma online gratuita. Recogiendo las palabras de López Vidal, «el posicionarse como referente en un determinado nicho del mercado requiere aportar un contenido de valor que interese a nuestro público objetivo». Ready4Social, gracias a la selección inteligente de información, permite ahorrar tiempo curando contenido de un modo ágil, sencillo y seguro.

Redes sociales y originalidad, claves en la promoción de una aplicación para dispositivos móviles

En la promoción de cualquier app móvil, la presencia en redes sociales se vuelve cada vez más esencial. Con más de 580.000 aplicaciones existentes en la actualidad según datos de App Market, de las cuales un 23% son catalogadas como ‘low rating apps‘, desde Ready4Social apelan a la originalidad y la apuesta firme por las redes sociales como elementos clave para promocionar apps para móviles conectando con efectividad con la audiencia.

Durante su ponencia en DroidCon Spain 2012 titulada «Al margen del mercado», Alexis López remarcó los importantes beneficios de gestionar correctamente los perfiles sociales de una aplicación móvil en Facebook o Twitter a través de Ready4Social. Una presencia activa en estas plataformas ayudará a aumentar el compromiso de los usuarios (engagement), permitiendo a su vez encontrar nuevos públicos interesados en los contenidos ofrecidos. Es más, se fomenta la lealtad hacia la marca brindando un canal adicional donde el público pueda comunicarse abiertamente.

En la actualización constante de los perfiles sociales de una aplicación para dispositivos móviles, la herramienta Ready4Social desempeña una importante labor. Gracias a la selección de fuentes feed RSS, su motor de curación de contenido y un innovador programador diario, Ready4Social dota de contenido (textos, imágenes y vídeos) a dichos perfiles sociales con información interesante para el público objetivo y llamadas a la acción personalizadas. Su calendario de publicación unido a la posibilidad de gestionar varias cuentas desde una única plataforma online sitúan a Ready4Social en una posición de referencia entre las herramientas más efectivas en la actualidad para la administración y control de redes sociales.

Finalmente, desde la startup Ready4Social se acentuó la importancia de tratar el contenido en redes sociales «como una extensión de tu app, consiguiendo retener y atraer», como manifestó Alexis López poniendo como ejemplos a Evernote, Foodspotting o Words With Friends. Asimismo, remarcó la necesidad de «construir una propuesta de valor sobre una base que presente cierta originalidad», como clave para alcanzar los objetivos deseados en la promoción online y presencia social de todo app móvil.

La participación de Ready4Social en la DroidCon Spain 2012 obtuvo una gran acogida entre el público al igual que las otras 23 conferencias celebradas, ratificando así el enorme éxito de la primera edición en España de un evento imprescindible en la actualidad para estar al día de las últimas novedades en tecnología del mundo móvil.

Si quieres ver un resumen de la ponencia de Alexis López en DroidCon 2012, no te pierdas el siguiente vídeo.