La denuncia interpuesta por RTI data del pasado mes de octubre, aunque la confirmación se haya hecho pública recientemente, y responde a la exigencia de esta empresa de que el buscador respete sus patentes.

RTI explicó que calculaba que los daños y perjuicios por la querella podrían alcanzar los 5.000 millones de dólares, asumiendo que el proceso de litigación dure aproximadamente cuatro años, mientras se produce el boom del mercado para los servicios telefónicos en Internet.

«Habitualmente no necesitamos demandar a las personas para que estén cubiertas por nuestras patentes», declaró a Reuters el presidente de RTI Jerry Weinberger, a lo que añadió que de vez en cuando se topan “con una arrogancia absoluta».

Google, por su parte, no realizó declaraciones al respecto aunque confirmó hace tiempo que añadiría mensajes instantáneos y llamadas telefónicas por Internet, conocido como Google Talk, a un menú creciente de servicios que ha sumado a sus funciones básicas de búsqueda.

RTI mantiene dos patentes en el campo de las telecomunicaciones y generalmente establece una tarifa de hasta 5 millones de dólares para dar cobertura a las compañías que dan el servicio o el equipo para las llamadas.

Weinberger informó de que entre las compañías cubiertas por las patentes de RTI estaban Yahoo, Microsoft y Verizon Communications.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…