Internet es un medio de información y comunicación con una gran influencia en nuestra sociedad. Sin embargo, la normativa ética y jurídica que se aplica sobre este medio es muy escasa. El papel regulador de internet se convierte en un deber de los usuarios y los profesiones de la red.Es en este contexto de la autoregulación en internet en el que surge Qweb.es como un certificado que garantiza las buenas prácticas en el uso de los buscadores. Un proyecto que ha sido impulsado por Webpositer junto con un grupo de empresas del sector del diseño y la comunicación on-line. 

EL Certificado de Adecuación a Buscadores (CAB) es un sello que, por sus características, aporta rigurosidad, prestigio y diferenciación a los sites de internet que han conseguido esta certificación.

Rigurosidad: Para obtener la certificación de Qweb es necesario superar una auditoría que analiza la adecuación del site a las normativas de los principales buscadores de internet.

Prestigio: Sólo aquellos que cumplan con las normas establecidas por los buscadores podrán obtener la certificación, sinónimo de calidad en Intenet.

Diferenciación: Aquellos que obtengan la certificación poseerán un elemento diferenciador que certificará ante el público su apuesta por mejorar la experiencia del usuario en Internet.Además de todo esto, las webs certificadas por Qweb se benefician al conseguir:

– El primer sello de calidad que certifica la adecuación a buscadores- Una auditoría de la página web realizada por especialistas en el posicionamiento- Mejorar el ranking de su web al adecuarla a las exigencias de los buscadores- Ser incluida en el directorio de webs certificadas- Conseguir más visitas desde Qweb, dado que el directorio está posicionado en los primeros puestos

 

El Certificado de Adecuación a Buscadores (CAB) es gratuito y se solicita en www.qweb.es.

 

Esta iniciativa supone una apuesta por las buenas prácticas profesionales garantizando al usuario de internet la calidad del site y de los resultados de su búsqueda en internet, calidad que es cada vez más demandada en la red.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…