¿Qué pasa si nos enlazan en los pies de página de varias webs con el mismo anchor text? ¿Sabes cómo afectan los enlaces antinaturales al lugar que ocupa tu web en Google? 

 ↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón “CC” de esta barra↑↑ 

 El problema viene cuando al rastrear los enlaces entrantes a tu web, los robots de Google se encuentran con gran cantidad de links con el mismo anchor text que provienen de, por ejemplo, pies de página, widgets o textos ocultos. Estos enlaces son totalmente antinaturales para Google.

Otro tipo de enlace antinatural que debes evitar son los que se introducen en los artículos “comprados” a otros blogs cuando éstos son poco extensos y los enlaces hacia tu web se hacen al final de texto con un anchor text de palabras de alta densidad.

Cuando compramos artículos, estamos corriendo el peligro de contactar con personas que no se preocupan mucho de crear contenido de calidad y pueden copiar esos artículos de otros blogs con lo que, además nuestro enlace estará en un artículo duplicado (doble sanción por parte de Google).

Como todos sabemos, Google siempre ha posicionado mejor los enlaces naturales, los denominados “enlaces relevantes”, que son los conseguidos en otras webs y blogs cuando les gusta nuestro contenido.

Así que si queréis escalar puestos en Google el secreto está claro, consigue enlaces relevantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…