De un análisis previo de la situación se desprende que la competencia online para la publicidad es mayor, lo que implica que algunas páginas web nunca llegaremos a visualizarlas. Sin embargo, en televisión es probable que, salvo que se emita en un canal poco accesible para el televidente, terminemos viendo un anuncio publicitario. Al estar limitado el tiempo y el canal, su calidad como soporte (y su coste) es superior.

Entonces, ¿Por qué obtengo más visitas con la publicidad y marketing online?

En primer lugar, Internet es el medio natural del website, sin que haya que realizar un esfuerzo adicional para acceder a la página web. Otro motivo estriba en que el usuario que accede a la web suele ser público objetivo motivado, previamente interesado en el sector, los productos o servicios que ofertas, y efectúa una búsqueda relacionada. Justo en este instante entra en juego la estrategia de publicidad y marketing onlineque la empresa haya puesto en marcha: SEO, SEM, SMO, promociones, marketing viral, etc.
A través de todos estas vías se alcanza a una audiencia previamente motivada o se capta la atención de otra que no estaba interesada en los productos o servicios pero que, al presentárselos de un modo atractivo, despierta su curiosidad.

El cóctel de MCM recomendable.- Según el estudio citado, la publicidad y marketing online, en televisión y por medios gráficos dieron resultados positivos a corte y medio-largo plazo. En TV, concretamente, la publicidad generó ventas directas, dirigiendo a clientes potenciales a la web, tanto durante como después de la emisión de los spots. Asimismo, aumentó la popularidad de la marca entre la audiencia y en usuarios que no mantienen amplias y frecuentes conexiones a internet.

Un apunte interesante también es que entre 2007 y 2010 Internet es el medio que representa una mejor evolución, multiplicando el retorno de la inversión por cinco, y aún no ha alcanzado su techo.

Las conclusiones que se desprenden del seguimiento de realizado por Microsoft Advertising, Conento y Zenithmedia confirman que, aunque la televisión sigue siendo el medio con mayor rendimiento y aporte, se optimizarían los resultados si se equilibrase la inversión en publicidad y marketing online, un medio que es un complemento al resto para captar un público de calidad y al que quizá no llegaríamos por medios tradicionales.