Los especialistas en marketing online se despiertan cada día con nuevas noticias gracias a las cuales se ponen ante sí conocimientos novedosos con los que poder sacar el máximo partido de internet como medio publicitario resulta más sencillo y, sobre todo, más fascinante.

Cada año se multiplican las posibilidades ofrecidas por este nuevo medio que ha supuesto una auténtica revolución en multitud de campos como es el mundo del marketing y la comunicación.

Sin embargo, la continua sofisticación de Internet como medio y plataforma de publicidad y estrategias de ventas hace más compleja la labor de los planificadores de publicidad digital y de los especialistas en marketing en buscadores.

Las innovaciones tecnológicas y el diseño de nuevas herramientas marcará una de las principales tendencias para el E-marketing. La planificación publicitaria online dispondrá de nuevos mecanismos y soportes. Asimismo, disciplinas como el posicionamiento en buscadores, el marketing móvil o la comunicación en redes sociales requerirán de un software adaptado a los nuevos cambios.

Asimismo, el estudio del comportamiento del consumidor sigue siendo vital para diseñar óptimamente campañas de publicidad online, lo que obliga a contar con numerosas y precisas fuentes de datos que faciliten esta labor obteniendo un resultado eficaz que responde a los objetivos marcados. Por tanto, la forma clásica de entender la planificación de medios cambiará radicalmente.

La relevancia del Behavional Targeting alcanzará una nueva dimensión. De hecho, las agencias de medios más importantes ya señalan en sus agendas de trabajo como una máxima la consolidación de esta técnica que va a ser esencial para conocer el tipo de navegación que siguen los usuario, qué contenidos leen, el tiempo que les dedican, las palabras clave que buscan. En definitiva, una técnica imprescindible para confeccionar perfiles de usuario.

En los próximos años el mercado del marketing en buscadores seguirá su crecimiento, especialmente en el ámbito del SEM (Search-Engine Marketing). De hecho, es importante remarcar que a finales de 2008 Google acabará con los descuentos de agencias, lo que producirá una subida de precios.

Los próximos años serán el despegue y consolidación del spot como nuevo formato en la web que combina espectacularidad, eficacia e impacto, valores posibles de alcanzar con una óptima y pensada estrategia de planificación publicitaria en internet.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…