De hecho, la máxima que decía <<Si su empresa no está en Internet, no existe>> sigue siendo absolutamente cierta pero ya la mera presencia puede no ser suficiente. Muchas empresas ya disponen de su propia web corporativa, sin embargo la aparición de medios de comunicación sociales, blogs, entre otros, están obligando a que las compañías consideren su presencia también en estos nuevas herramientas digitales que tanta aceptación tienen entre los internautas.

La relevancia que están tomando estos recursos los están convirtiendo en el futuro del marketing online, de ahí la necesidad y el reto que supone para las empresas conocer los procedimientos y estrategias a desarrollar en los nuevos medios de comunicación social.

Cada día más empresas están apostando por estas novedosas herramientas dando forma a sus propios canales de comunicación con el propósito de mejorar las relaciones con sus clientes. Una apuesta por estrechar al máximo la unión con el cliente haciéndolo además partícipe activamente de los cambios, novedades y éxitos de la empresa.

En época de crisis económica, el marketing online ha pasado a ser la piedra angular dentro del mix de medios de multitud de compañías, ya que sus campañas de productos pueden obtener más impacto que en otros medios de comunicación tradicionales, con una menor inversión. Además, Internet facilita una inmediata medición de los resultados obtenidos.

Los próximos años Internet será el auténtico protagonista en la comercialización de los productos y servicios de compañías realmente competitivas, y en la apuesta por impulsar y mejorar la visibilidad de las marcas en el escenario online.

Estas nuevas tendencias obligarán a conocer al detalle todas la posibilidades que el medio digital y la tecnología ponen a nuestro alcance y tratar de adaptarnos a unas herramientas que sin duda van a revolucionar las relaciones entre clientes y empresa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…