• Título original: Profesionales Digit@les
  • Autoras: María José Sánchez Valenzuela y Elisa Torregrosa
  • Año de publicación: 2012
  • Editor: Webpositer, 364 páginas.
  • Web de descarga gratuita: www.librodemarketing.com

 

¿Por qué me interesa este libro?

Esta obra ofrece cerca de cuarenta entrevistas realizadas a lo largo de 2012 a algunos de los emprendedores más importantes del sector online. Cada entrevistado nos explica qué barreras ha superado para alcanzar el éxito en cada uno de sus proyectos, qué hicieron para superar los fracasos y cómo consiguieron volver a reunir el entusiasmo para seguir luchando por su pasión.

En Profesionales Digit@les podremos descubrir sus inicios, sus secretos profesionales, sus técnicas y cómo algunos de ellos afrontaron crisis económicas hasta replantear su futuro financiero y explotar las posibilidades que ofrecía Internet para sus negocios.

Sus experiencias profesionales sirven para aprender a trabajar con SEO (posicionamiento en buscadores), SEM (marketing en buscadores), SMO (optimización de redes sociales), así como con el Marketing Online en general. En este sentido, los entrevistados hablan de las posibles dificultades que se presentan en este ámbito, revelan sus estrategias más eficaces en cada caso.

Protagonistas 2.0

Entre los protagonistas del libro se encuentran reconocidos expertos del sector como Javier Gosende, Gemma Muñoz, José Luis Orihuela, Javier Celaya, Cristina Aced, Isra García, Elena Gómez del Pozuelo, Óscar del Santo, Cristina Recuero, Eva Sanagustín, David Boronat o Gaby Castellanos, entre otros muchos influencers.

¿A quién se dirige?

Para los profesionales del marketing, este libro supone una valiosa recopilación de consejos, análisis y tendencias sobre todos los aspectos del mundo digital. Para los menos experimentados es una poderosa fuente de inspiración para ayudarles a decidir cómo realizar sus proyectos en Internet o para descubrir una nueva profesión.