El SEM o «Search Engine Marketing» fue un término que surgió para englobar el marketing en buscadores en general, más allá del trabajo SEO. Sin embargo, con el paso del tiempo este término ha pasado a denominar las campañas de enlaces patrocinados, es decir, anuncios generalmente de texto relacionados con las búsquedas realizadas por los usuarios.

En términos de posicionamiento web Seo, Sem y Marketing, el SEM suele abarcar los enlaces posicionados que implican CPC/ PPC/ CPM, es decir, pago por click o por impresiones. Son los anuncios de Google, Yahoo! y Bing, donde denominan AdWords, Overture y Microsoft Advertising, respectivamente. Para elaborar un buena campaña de Adwords resulta fundamental analizar en qué sitios resulta rentable anunciarse y qué palabras conviene adquirir.

El posicionamiento web Seo, Sem y Marketing: sumar fuerzas al dividir recursos

El uso de los anuncios patrocinados en buscadores suele integrarse en la primera fase de la campaña de posicionamiento web Seo, Sem y Marketing, cuando apenas se posee una presencia notoria en los buscadores.

Al mismo tiempo se recomienda trabajar el posicionamiento natural a través de contenidos y enlaces de calidad que logren darle relevancia al site para que, después de unos meses, se pueda recuperar la inversión y redirigirse a otros términos relevantes para la actividad empresarial.

Limitar el posicionamiento web Seo, Sem y Marketing On-line a esta estrategia sería un error importante porque supondría un gasto elevado y, está demostrado que la mayoría de las empresas obtienen más visitas a través del posicionamiento natural que del patrocinado. Quizá porque, generalmente, el resultado de este último procede de una valoración objetiva de las páginas, es decir, a través de unos parámetros objetivos aplicados por los algoritmos o arañas de los buscadores. Por ello, los sites que copen los primeros puestos de los buscadores suelen ofrecer mayor relevancia en los resultados que los que se promocionan en la franja de enlaces patrocinados, y eso el usuario termina descubriéndolo.

Además, la reciente relevancia adquirida por las redes sociales provoca que las campañas de Social Marketing Online (marketing social) sean la tercera pata principal de la promoción online por la viralidad que proporcionan al lograr la interacción entre usuarios. El SMO puede asemejarse dentro del posicionamiento web Seo, Sem y Marketing On-line al tradicional «boca a boca».

En síntesis la estrategia recomendada pasa por dividir la inversión, el tiempo y el esfuerzo entre los diferentes medios on y off-line.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…