Las leyes de distribución y las reglas del mercado preconizaban hasta ahora enfocar el posicionamiento web hacia unos pocos artículos de éxito –los “productos estrella”- que se caracterizaban por ser los superventas.

Sin embargo, gracias a la reducción del coste de almacenamiento y distribución en los negocios online, se puede reorientar el posicionamiento en buscadores para potenciar dos mercados. El primero de ellos estaría formado por unos pocos productos de alto rendimiento.

En la estrategia de posicionamiento web se traduciría en criterios más genéricos para búsquedas amplias.

Por otra parte, se produce el surgimiento de un segundo mercado dentro del marketing en buscadores basado en la acumulación de las pequeñas ventas de muchos productos –que en ocasiones iguala, e incluso supera al primero-.

La estrategia de posicionamiento web se orientaría en este caso a criterios más largos que buscan posicionar productos concretos, como por ejemplo “sofás de piel blancos”.

El nuevo nicho de mercado está siendo muy valorado en las estrategias de Marketing en buscadores, porque las “búsquedas”  realizadas por los usuarios tienden a ser cada vez más concretas.

Esta técnica de posicionamiento web alcanza a un público objetivo más amplio, que busca algo concreto y que está convencido de adquirirlo si lo encuentra.

La campaña intenta captar numerosos grupos de unos “pocos” compradores.

 

Hacia un nuevo concepto de Marketing en Buscadores

A la hora de fijar las técnicas de marketing online es importante diferenciar el posicionamiento en buscadores del incremento del tráfico web, aunque lo lógico es que un factor implemente al otro.

Uno de los principales errores de muchas empresas estriba en limitar el posicionamiento web en buscadores a palabras clave genéricas –criterios de búsqueda-, porque esta vía resulta insuficiente para lograr aumentar las visitas hasta cotas significativas.

El long tail (“cola larga”) incluye una mayor cantidad de palabras y frases claves para lograr niveles más altos de posicionamiento en los motores de búsqueda. Estas palabras claves incluyen a su vez otras en su interior, lo que conlleva el posicionamiento de varios criterios al mismo tiempo.

Mientras las keywords genéricas copan alrededor del 20% del total de las frases relevantes; el long tail completa el 80% restante. Así, los datos constatan la relevancia para el e-marketing de este último grupo de palabras.

El posicionamiento web en buscadores persigue atraer la mayor cantidad de tráfico relevante, incluyendo a los usuarios que llegan al sitio por medio de frases más descriptivas, que en realidad constituyen el público con mayores posibilidades de conversión en clientes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…