La primera reacción del empresario cuando se realiza la pregunta de qué tiene más prioridad en su web es responder que “ambas cosas”. Sin embargo las webs más espectaculares suelen realizarse con tecnología flash. Se trata de sitios muy atractivos pero dificilmente posicionables en los buscadores debido a sus características.

La tecnologíaHTML facilita el posicionamiento en buscadores, ya que permite aplicar estrategias SEO para la optimización en motores de búsqueda, pero que no ofrece en principio tantos efectos visuales.

Johana Cavalcanti, una de las responsables del portal de noticias e información turística Hosteltur, apunta que el departamento creativo y el de eComerce tienen plantemientos enfrentados, dado que el primero ha de mejorar la imagen de la empresa en internet y el segundo está centrado en disparar las visitas y, consecuentemente, las posibilidades de venta.

Profesionales de la comunicación y expertos del marketing online coinciden en afirmar que si bien el posicionamiento es fundamental, porque conseguirá que la página web obtenga visitas y más posibilidades de venta -situará el negocio en una céntrica calle comercial plagada de compradores y curiosos que desean conocer los productos disponibles en cada comercio-; pero en un contexto donde se quiere captar al usuario para gestionar con él una venta, el usuario también se sentirá atraído por una imagen que genere en él impacto visual y confianza porque, de lo contrario, cambiará de página a la misma velocidad con la que entró en ella.

Un 49 por ciento de los internautas van directamente a una página que conocen, y en la que confían, cuando quieren adquirir un viaje, según se despende de un estudio realizado por la empresa Marketing News. Así, la imagen de marca parece, según las mismas fuentes, piedra angular en el comercio electrónico. Si bien, si el usuario no conoce la web de la empresa o marca en la que confía y no la encuentra, recurre siempre a los buscadores para encontrarla y en aquellos casos en que la empresa no tiene una marca muy conocida, este marketing online que realiza la empresa SEO se convierte en el eje sobre el que gira la empresa. Así, ambos aspectos son un tándem inseparable y complementario. Una vez que la web consigue una buena imagen de marca, se puede arriesgar más con el diseño, apostillan fuentes de Hosteltur.

En esta disyuntiva el blanco y el negro dejan paso al gris, afirman las mismas fuentes. El cliente busca, en todo caso, en una web de viajes “que sea fácil de encontrar la información, que sea seguro reservar; que enseñes de verdad lo que está comprando”, insiste la responsable de Hosteltur, Joana Cavalcanti.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…