El uso del posicionamiento web y el marketing en internet crece día a día, ya que multitud de empresas conocen que, gracias a obtener los mejores puestos en los buscadores, mejorarán su visibilidad en Internet. Los resultados que se consiguen trabajando el posicionamiento de una web, ha hecho que el SEO sea hoy por hoy una de las herramientas estratégicas más importantes para quien quiera existir en Internet.

No obstante, y al igual que sucede en muchos campos, su efectividad ha llevado a que surjan una gran variedad de comentarios y conocimientos sobre técnicas y métodos para mejorar el posicionamiento que, en muchos casos, son absolutamente falsos.

Desde iMedia Connection, portal web especializado en SEO y publicidad en internet, se recopila un conjunto de mitos sobre posicionamiento en buscadores, ofreciendo a su vez recomendaciones para emprender las prácticas más correctas y efectivas.

  • Sólo se optimiza para Google: Aunque Google es el principal motor de búsqueda, no es el único. Yahoo, MSN, All The Web son sólo una muestra de ello. Hay que pensar que no se optimiza para Google, sino para que el mayor número de público vea nuestra web.

  • El SEO funciona mediante técnicas secretas: Al contrario que muchos creen, los resultados en buscadores no se obtienen porque se conozcan los secretos de los motores de búsqueda, su algoritmo o se compren enlaces. Todo es mucho más sencillo, incluso los buscadores dan información acerca de cómo trabajar el posicionamiento.

  • Es gratis: El trabajo para posicionar una web en buscadores supone un coste en labores de asesoramiento, programación y gestión de contenidos que implican horas de trabajo y profesionales dedicados en exclusiva a esta labor.

  • Uso abusivo de palabras clave: La aparición repetida de las palabras clave a lo largo de la página responde a una de las primeras técnicas de SEO. Hoy por hoy, Google valora más una web con contenido y términos diferenciados. Asimismo, se debe ampliar las keywords con las que se trabaja el posicionamiento de la página.

  • Trabajando el SEO una vez es suficiente: Los buscadores de internet cambian continuamente sus contenidos por lo que, si una web quiere aparecer en primeras posiciones, no debe descuidar ningún aspecto. Todos los puntos que ayudan a lograr el mejor posicionamiento han de ser revisados constantemente.

  • Se necesitan años para obtener resultados: En un período de 3 meses y llevando a cabo una medida estrategia de posicionamiento web, una página puede cosechar óptimos resultados de visibilidad.

  • El Page Rank es el único índice que determina el éxito de la web: Es importante pero no el único. Existen otros sistemas y variables empleadas por los profesionales. Aspectos tan relevantes como la relevancia de las búsquedas o la utilidad para el usuario de los contenidos ofrecidos no son medibles por el Page Rank, sin embargo son muy significativos.

  • La accesibilidad no tiene importancia: Hacer sencilla al usuario la navegación por una página es esencial, sin olvidar que debe disponer de contenido indexable para los buscadores.

  • Google guarda una difícil relación con los webmasters: Google penaliza a aquellos webmasters y usuarios que, para obtener mejores posiciones, emplean técnicas fraudulentas. Para evitar estas situaciones, Google ofrece directrices sobre SEO a los webmasters a través de foros, blogs y tutoriales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…