Hace unos días leíamos en el Estudio General de Internet que el 52,81% de los compradores por internet han invertido durante el 2007 su dinero en servicios turísticos, lo que hace evidente que internet es el escenario perfecto para la promoción turística.

Por otra parte, internet ha entrado en la escena publicitaria como uno de los medios más económicos. No son necesarias grandes inversiones publicitarias, como sucede con otros medios como la radio, la prensa o la televisión, para conseguir resultados y efectividad publicitaria.

Las claves para esta eficacia son una página web de calidad y constantemente actualizada con las ofertas y, sobretodo, presencia efectiva en los primeros puestos de internet, ya que si en internet no te encuentran no existes y para que te encuentren has de estar en el top 10 de los resultados, cuanto más arriba mejor.

Conseguir los primeros puestos es una tarea que implica mucho trabajo, constancia y dedicación, además de los conocimientos adecuados acerca del medio y los buscadores de internet. Es por ello que se recomienda la contratación de los servicios especializados de una empresa de posicionamiento que nos oriente y nos ayude a conseguir nuestros objetivos en internet.

Una vez conseguidos las primeras posiciones el éxito es seguro. Hemos de tener en cuenta que en internet buscan directamente los servicios turísticos. Si alguien va a viajar a roma y quiere hacerlo en avión escribirá “vuelos a Roma” y las compañías aéreas o agencias de viajes que encuentre en primer lugar serán las consultadas. Eso sí, es muy importante tener una web bien construida, con la información accesible y las ofertas visibles para que elijan nuestro servicio frente al de la competencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…