Las redes sociales constituyen en la actualidad la plataforma de comunicación perfecta para que las empresas lleguen donde están sus potenciales clientes. Allí es donde se tienen lugar las conversaciones entre marcas y usuarios, donde se siente la esencia de las empresas más allá de logotipos y eslóganes corporativos, en ocasiones, alejados de las necesidades de ese tan perseguido target.

Facebook, YouTube y Twitter se han afianzado como las redes sociales más visitadas, siendo habitual la presencia de empresas en ellas. Pero, ¿qué sucede con LinkedIn? La red social profesional por excelencia ha experimentado un crecimiento del 8% al cierre de 2014, según certifica el IV Estudio Redes Sociales IAB Spain.

¿Por qué tener una Página de Empresa en LinkedIn?

Teniendo presentes estos datos, ¿qué ventajas tiene disponer de una Página de Empresa en LinkedIn? Más allá de favorecer la visibilidad de nuestra marca, una página de empresa en LinkedIn es un elemento clave en la construcción de la marca digital de nuestro negocio. No es solo una red social; es Branding en estado puro.

En esta página, se plasma la imagen de la empresa, su actividad, sus inquietudes, proyectos y valores. Asimismo, el uso de LinkedIn para cualquier empresa es la vía perfecta para atraer el talento de nuevos profesionales ya que desde allí se pueden publicar ofertas de empleo facilitando los procesos de selección.

Se acabaron las fronteras. Una página de empresa en LinkedIn llega a posibles candidatos pero también a profesionales vinculados con nuestra actividad. De hecho, muchas personas pueden convertirse en seguidores de esas empresas porque sienten interés por la actividad y proyectos desarrollados.

Esos nuevos contactos conseguidos desde la página de empresa de LinkedIn puede generar nuevas oportunidades de negocio o establecer relaciones con potenciales socios e inversores, contribuyendo así al crecimiento de la empresa. Por tanto, también estamos ante un vehículo perfecto para practicar networking activo y mejorar el posicionamiento en buscadores de una marca.

Como declaró recientemente para Webpositer Pedro de Vicente, “LinkedIn es el territorio de las empresas que venden a empresas”, todo ello con un ahorro de tiempo, energía y recursos no visto hasta el momento.

Llegó tu turno. Sácale todo el jugo a LinkedIn y conviértelo en el aliado de tu empresa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…