La respuesta de Matt a la controvertida pregunta de hoy gira en torno a dos aspectos básicos del posicionamiento, uno es el contenido y el otro forma parte de lo que conocemos como seo off-page, y que se refiere al posicionamiento que no depende directamente de nosotros.

  • En primer lugar vuelve a insistir en la gran importancia que Google le da al contenido de la página. Esto tiene mucha lógica, puede que tu web sea perfecta a nivel de optimización, pero si el contenido de tu competidor es un referente en el sector en el que te mueves, es muy complicado que puedas superarlo. ¿Sería justo de otra forma?
  • Y una de las herramientas que Google utiliza con mayor importancia para definir la calidad de nuestro contenido es precisamente la “fama” que este tenga. ¿Cómo lo hace? Registrando la cantidad de sitios webs (incluidas las redes sociales) que enlazan a nuestra página web.

Además de explicar estos puntos en detalle, Matt Cutts nos cuenta cómo las herramientas de Google nos pueden ayudar en la tarea de conocer y registrar los enlaces que apuntan a nuestra web.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…