El p√≠xel de Facebook… ¬ŅCu√°ntas veces has o√≠do hablar de √©l? Seguro que muchas. Es m√°s, intuyes que debe ser crucial para obtener el m√°ximo potencial en tus anuncios en Facebook Ads.

Sin embargo, hablando en plata, desconoces su funcionamiento y, lo m√°s importante, c√≥mo puedes aprovechar su colocaci√≥n en tu web para extraer informaci√≥n que te ayude a mejorar los objetivos de tus campa√Īas.

Sara Juárez (@sarajuagar), Social Media Manager de Webpositer, sale en tu ayuda con este breve vídeo que te servirá de guía sobre el píxel de Facebook y su correcta instalación en tu web.

El p√≠xel de Facebook act√ļa como un chivato invisible que, sin molestar a tu potencial cliente, revela informaci√≥n sobre el p√ļblico que visita tu p√°gina y la actividad que desarrolla sobre ella.

De este modo, obtienes datos cruciales sobre el comportamiento de tu p√ļblico que sirven para optimizar el impacto de tus campa√Īas de Facebook Ads, llegando al target que realmente te interesa y rentabilizar cada euro invertido en esta acci√≥n.

Merece la pena hacerse amigo de este peque√Īo c√≥digo Javascript, ¬Ņverdad?

Si quieres que esta relación de amistad se forje desde hoy en beneficio de tus anuncios en la red social de Mark Zuckerberg, empápate bien del contenido de este vídeo.

¬ŅHas le√≠do la palabra ¬ęc√≥digo¬Ľ y los temblores dominan tu cuerpo? Tranquilidad.

Te prometemos que no se necesita ser un crack de la programación para instalar el píxel de Facebook. Copias, pegas, verificas y ¡se acabó!

¬ŅQu√© es el p√≠xel de Facebook?

El píxel de Facebook es un código Javascript que Facebook facilita para que lo instales en tu web y así la red social accede a esa página con el propósito de registrar la actividad desarrollada por los visitantes dentro de esa web.

De este modo, Facebook logra tener un conocimiento preciso de lo que los usuarios hacen fuera de su red social con un √ļnico objetivo: aportarte informaci√≥n que ayude a optimizar tus campa√Īas de Facebook Ads.

Entonces, ¬Ņc√≥mo funciona el p√≠xel de Facebook?

El proceso es sencillo. Veamos los pasos:

  1. Imagina que tienes un e-commerce de zapatillas para running. Allí instalas el código del píxel de Facebook en la parte inferior del encabezado de tu web, encima de la etiqueta </head>.
  2. Un usuario visita tu p√°gina web.
  3. El píxel recoge información del paso del usuario por tu tienda.
  4. Gracias a la colocación del píxel, cruza los datos registrados de ese usuario con la propia base de datos de Facebook.
  5. Ahora toca analizar los datos y pulir tu campa√Īa para que tus anuncios lleguen a tu p√ļblico y respondan mejor a sus necesidades.

¬ŅC√≥mo ayuda el p√≠xel de Facebook a sacar el m√°ximo potencial de tus campa√Īas publicitarias?

La informaci√≥n obtenida a partir de la integraci√≥n de este peque√Īo c√≥digo en una web sirve para exprimir al m√°ximo el impacto y alcance de tus campa√Īas en Facebook Ads.

Este píxel de seguimiento está preparado para:

  • Medir al detalle todos los eventos y acciones que se producen en tu p√°gina, desde las p√°ginas vistas, a los productos que se han a√Īadido al carrito, las compras, los usuarios que han iniciado el proceso de compra o los leads obtenidos.

  • Conocer en profundidad a tu p√ļblico objetivo. Sabr√°s su edad y sexo, pa√≠s, ciudad o idioma. Es m√°s, podr√°s definir segmentos para obtener m√°s informaci√≥n de tu buyer persona.

  • Fijar p√ļblicos personalizados, creados partiendo de una base de datos o de las visitas y conversiones que tienen lugar en una p√°gina para llegar a m√°s clientes potenciales.
  • Hacer remarketing en Facebook. De este modo, lograr√°s que aquella persona que entr√≥ en tu web y visit√≥ diferentes secciones pero no compr√≥, vea anuncios de tu web cuando entren a Facebook para animarle a tomar la decisi√≥n de compra.
  • Mejorar la calidad de las campa√Īas de Facebook Ads que tengas en marcha. La colocaci√≥n del p√≠xel suministra datos que te ayudar√°n a optimizar la efectividad de los anuncios para incrementar su rentabilidad al m√°ximo. Esta fase es fundamental. ¬°S√°cale partido!


¬ŅC√≥mo se instala el p√≠xel del Facebook?

Para obtener el p√≠xel de Facebook, has de crear una cuenta en Facebook Business Manager, la herramienta de administraci√≥n de cuentas publicitarias, campa√Īas, fan pages, entre otras funcionalidades.

Una vez allí, dirígete a la opción Administrador de Eventos >> Píxeles.

Llegado a ese punto, el propio administrador te da tres sencillas opciones para integrar este código Javascript:

formas-colocar-codigo-facebook

  • Usa un administrador de etiquetas o integraci√≥n: Plataformas como Shopify, Google Tag Manager, WooCommerce o Magento entre otras, tienen integraci√≥n con esta red social.
  • Instala manualmente el p√≠xel copiando y pegando el c√≥digo: Esta opci√≥n es muy sencilla. Como hemos avanzado antes, col√≥calo en el encabezado de tu web, encima de la etiqueta de tu p√°gina.

    instalar-codigo-facebook

  • Env√≠a por e-mail las instrucciones de instalaci√≥n y el c√≥digo de seguimiento a tu webmaster y √©l se encargar√° de su colocaci√≥n.

Siguiendo la recomendación de Sara, si trabajas con Google Tag Manager, ni lo pienses; instala el píxel de Facebook con esta herramienta. Es la opción más fácil y rápida.

 


Te interesa: 

Google Tag Manager: Guía para principiantes que quieren tener el control total de su web



¬ŅTienes WordPress? Si sigues sintiendo pavor por manipular c√≥digo en tu web, existen plugins que te ayudan a hacer esta tarea. Un ejemplo es PixelYourSite con el que podr√°s integrar este c√≥digo en segundos.

¬ŅNo quieres poner un plugin m√°s en tu web en WordPress? Agrega el c√≥digo en el header.php del tema de tu CMS y ¬°listo!

Con la instalación no acaba la tarea. Recuerda siempre verificar que esté bien integrado.

Has seguido todos los pasos y crees que la instalaci√≥n est√° perfecta. Pero, ¬Ņest√°s seguro?

¬ŅImaginas toda la informaci√≥n que estar√≠as perdiendo para mejorar tus campa√Īas por no verificar la integraci√≥n del c√≥digo?

Evita sorpresas con la instalación de la extensión de Google Facebook Pixel Helper.

De este modo, al entrar en tu web, esta herramienta te indicará el ID del píxel de Facebook que está instalado en tu web.

verificar-pixel-facebook

¡Qué tranquilidad! Todo está correcto y tu píxel preparado para medir los resultados de tus anuncios en Facebook Ads.

Los 2 errores más habituales en la instalación del píxel de Facebook

Tras este art√≠culo, entender√°s que un fallo en la integraci√≥n de este c√≥digo de seguimiento supone un perjuicio para la optimizaci√≥n de los resultados de tus campa√Īas, ya que el p√≠xel de Facebook es clave en la labor de medici√≥n anal√≠tica en esta red social.

Por tanto, evita siempre:

  • Dejar el p√≠xel del Facebook instalado sin verificar que est√° correctamente integrado.
  • Instalar un p√≠xel y dejarlo en la web y, pasado un tiempo, desarrollar una landing y creer que el c√≥digo tambi√©n est√° integrado en esa nueva p√°gina.

Con este breve manual esperamos que te quede claro por qu√© se habla tanto del p√≠xel de Facebook en los corrillos del marketing online, as√≠ como todas las ventajas que se obtienen con su instalaci√≥n para hacer m√°s potente y efectiva cualquier campa√Īa en Facebook Ads.

¬ŅTe ha gustado este v√≠deo? ¬ŅTienes dudas?

Env√≠anos tu comentario y te echaremos una mano. ūüėČ



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…