Como el agua para una pecera, las palabras persuasivas son la piedra angular en copywriting. Imprescindibles, gracias a ellas conseguimos que unas líneas de texto pasen de resultar anodinas para un potencial cliente a atrapar por completo su atención y pasar a la acción.

Gratis.
Económico.
Resultados.
Secreto.
Mágico.
Éxito.
Victoria.
Ganar.
Ahorrar.

La lista es casi infinita. Mires donde mires, leas lo que leas, estas power words y otras más te han rodeado desde que naciste.

Es evidente que están en los anuncios publicitarios, pero también en los nombres de multitud de marcas, en los titulares de los periódicos, en los correos con ofertas que te envía tu tienda online favorita o en los títulos de cada uno de los vídeos de ese canal de Youtube que te vuelve loco.

Estas palabras no surgen de la nada. Como indico en el vídeo, cumplen una función estratégica clara: dar forma a la redacción de un texto que ayude a impulsar una acción concreta.

Porque la labor de un redactor publicitario no es solo escribir un texto con precisión ortográfica y gramatical. Debe ir más allá, escogiendo esas palabras que generen el impacto emocional y psicológico que deseamos en el público.

¿Quieres conocer estas 144 palabras persuasivas que transforman los textos de tu web en armas de ventas?

Mira con detalle este vídeo y, a continuación, amplía la información en este post. Eso sí, coge lápiz y papel porque obtendrás multitud de ideas.

Con todas estas ideas, espero que saques brillo a tus textos y, sobre todo, pienses muy bien en cada una de las palabras que escoges en su redacción para que siempre añadan efectividad a los mensajes que transmites a tu audiencia.

¿Qué son las power words (palabras poderosas) en copywriting?

El término en inglés power words es utilizado para definir aquellas palabras persuasivas que suscitan una respuesta emocional positiva o negativa, desde seguridad, confianza o urgencia, a preocupación, enfado o misterio, con el propósito de impulsar al público a actuar y desarrollar acciones concretas, como comprar un producto, solicitar una cita médica, apuntarse a un evento o descargarse un e-book gratuito.

En definitiva, hablamos de palabras con gran carga emocional repletas a su vez de una alta dosis de persuasión.

A lo largo de la historia, hemos sido testigos del poder transformador de estas palabras tanto en el lenguaje publicitario como la comunicación política. De hecho, en este campo han inspirado a muchos a luchar por una sociedad más justa para todos.

¿Un ejemplo? El discurso que Martin Luther King Jr. dio en la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1966 con el título I have a dream (Yo tengo un sueño).

Lee este fragmento y presta atención a los efectos de las palabras destacadas en negrita. Comprobarás su fuerza para transmitir un mensaje que cambió el rumbo de la historia en la lucha por los derechos civiles:

martin-luther-king-«[…] Les digo a ustedes hoy, mis amigos que, pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado profundamente en el sueño americano.

Yo tengo un sueño de que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: ‘Creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales‘.

Yo tengo el sueño de que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo el sueño de que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Yo tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. ¡Yo tengo un sueño hoy! […]»

Sueños, realidad contrastada con el deseo de cambio, preocupaciones e impulso de mejora acaban creando una fusión perfecta gracias a la cuidada elección de estas palabras poderosas.

Palabras que levantaron no solo a los cientos de personas presentes en las escalinatas del Monumento a Lincoln, sino que impulsaron el cambio social.

Tú también puedes causar ese efecto revolucionador en tu web escribiendo textos donde estas palabras persuasivas ostenten un papel protagonista.

Llegados a este punto, tal vez te hagas la siguiente pregunta…

¿Por qué me recomiendas incluir estas palabras persuasivas en los textos de mi web?

Porque, como cantaba el grupo Extreme, son mucho más que palabras, auténticos imanes de atracción que venden a la mente de tu público.

Con el uso de estas palabras poderosas:

  • Influyes de un modo concreto en tu público, bien sea desde un post del blog, la home de tu web o a través de las publicaciones en redes sociales.
  • Transmites información pero moldeándola para que el usuario la sienta del modo que tú deseas que la perciba e interiorice.
  • Provocarás en su mente emociones y sensaciones muy concretas ajustadas a tus necesidades: seguridad, exclusividad, escasez, inmediatez, preocupación, necesidad de sumarse a una causa…
  • La cuidada selección de estas palabras persuasivas ampliará las posibilidades de hacer más efectivo cualquiera de los mensajes que transmitas a tu público porque el ejercicio de empatía que has realizado te ha hecho ponerte en su piel y responder a sus deseos con soluciones.
  • Conducirás la conversación para obtener como respuesta la acción deseada.

¡Sí o sí! Las 3 joyas de la corona entre las power words que siempre suman a los textos de tu web

En este artículo he reunido un sinfín de palabras con un carácter persuasivo muy arraigado y que, desde los ancestros de la publicidad, aparecen en infinidad de textos para captar la atención del lector.

Pero, si me pusieras en un aprieto y tuviera que escoger solo 3 palabras poderosas que sí o sí son clave en la redacción persuasiva, apenas tardaría unos segundos en hacer mi elección.

Aquí las tienes: tú, porque y el verbo «imaginar».

A continuación, paso a explicarte las razones de por qué las amo tanto.

Tú

Palabra persuasiva tu

Lejos de hablar para todo el mundo o manteniendo las distancias como sucede con el uso de «usted» o «nosotros», la utilización de la palabra «tú» multiplica las posibilidades de que el lector centre la atención sobre ese mensaje que estamos transmitiendo.

«Tú» es la base de la comunicación centrada en el cliente, aquella preocupada por identificar sus necesidades, mantener un diálogo cercano, hablándole como si entre la marca y esa persona se iniciara una agradable conversación.

Porque

Argumenta, argumenta y vuelve a argumentar. En copywriting es crucial escribir textos donde aportes razones convincentes para que el público al que va dirigido un producto o servicio haga una acción concreta.

Si identificas ese motivo y lo comunicas con acierto, dispones de un arma de conversión de usuario a cliente de enorme poder.

Facilidad de uso, sin gastos de envío o porque ese producto hace en minutos lo que antes llevaba horas son razones simples que pueden empujar a una persona a decantarse por un artículo tras leer el texto de una web.

Da motivos para que ese producto forme parte de sus vidas. ¡No los omitas!

Mira en este ejemplo extraído de la web de Mitsubishi Electric cómo aportan los motivos por los que conviene respirar aire limpio en casa, con un uso constante del «tú» en el texto:

porque-power-word-copywriting

Verbo «Imaginar»

Un texto con altos niveles de persuasión tiene la fortuna de estimular nuestros sentidos.

Con el verbo «imaginar» esta máxima se cumple porque, allí donde aparece, el lector siente que esas líneas le trasladan a un escenario desconocido pero atractivo, donde las frustaciones o las preocupaciones desaparecen.

Por una sencilla razón: en tu texto le estás ofreciendo la solución a su problema o ese deseo que arrastra y no logra cumplir.

«Imaginar» figura en lo alto de mis palabras persuasivas preferidas. Me gusta utilizarla en titulares, en frases en el cuerpo de un artículo o en textos basados en la fórmula del storytelling.

Ayuda a captar la atención del lector, a crear imágenes mientras lee esa frase importante dentro de tu contenido, al tiempo que abre su mente a estímulos que suelen generar emociones positivas.

Lee esta frase:

¿Te imaginas viajar por el mundo durante un año gratis? Estás a un paso de cumplir tu sueño.

En su sencillez encierra elementos como la ilusión por alcanzar lo que parece imposible y la posibilidad de acceder a uno de los imprescindibles en tu lista de deseos, quitando la limitación del dinero para hacer realidad ese sueño.

Te recomiendo que exprimas su potencial. Eso sí, no abuses de este verbo en tus textos hasta convertirlo en una palabra habitual en ellos. Todo en su justa medida.

Listado de las palabras más persuasivas en copywriting según los tipos de emociones

Tal vez te preguntarás: «¿Cuáles son esas palabras? ¿Las conoceré y las he tenido presentes al redactar los textos de mi web?».

Llegó el momento de las presentaciones.

Las power words destacan por su capacidad para desatar emociones en el lector.

Por este motivo, y siguiendo la diferenciación que he marcado en el vídeo, paso a mencionarte una selección de estas palabras persuasivas clasificadas según las emociones y sensaciones que provocan:

  • Urgencia
  • Exclusividad
  • Escasez
  • Ahorro
  • Seguridad y confianza
  • Preocupación
  • Unión y comunidad
  • Prohibición/misterio

1 . Palabras que transmiten sensación de URGENCIA

En el día a día dominan las prisas. Todo lo queremos para este momento, no vale el mañana o el «ya veremos más adelante».

De hecho, en tu web ese «mañana» puede suponer la pérdida de un potencial cliente que no ha finalizado la compra o no ha dejado sus datos en el formulario web disponible en tu página.

A través de palabras poderosas con carga persuasiva puedes conseguir que la sensación de urgencia domine por unos instantes a ese usuario, sirviendo de empujón para añadir ese bolso al carrito o contratar tus servicios como abogado.

Mira cómo he aplicado palabras que potencian el factor tiempo como un elemento determinante para acceder a un contenido exclusivo dentro una web:

Regístrate ahora y accede de inmediato a nuestro marketplace

Como verás, he utilizado verbos de acción en modo imperativo acompañados de palabras persuasivas como «ahora» o «de inmediato» que ponen el acento en la importancia de pasar a la acción cuanto antes.

Aquí te dejo algunas de ellas para que las utilices en tus textos:

  • Ahora
  • Ya
  • Date prisa
  • Rápido
  • Hoy
  • De inmediato
  • Directo
  • Nuevo
  • Lo último
  • Urgente
  • Solo
  • Descubrir
  • Aprovechar
  • Adelantarse
  • Acción
  • Instante
  • Segundos/minutos/horas

2 – Palabras persuasivas para sugerir EXCLUSIVIDAD

Puedes admitirlo o no pero a todos nos gusta sentirnos especiales aunque sea por un momento.

Tal vez nunca has perseguido los 15 minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol, pero te gusta rodearte de detalles únicos que, no cambiarán tu vida, pero sí la harán más agradable durante un tiempo.

El poder de lo exclusivo y único de un producto o servicio genera emociones positivas en el cliente cuando en los textos se ratifican esas cualidades que, en el fondo, a todos nos agradan.

Es más, ¿a quién no le gusta llegar a un hotel de 5 estrellas y que te digan que eres el primero? En Asia Gardens lo piensan y lo transmiten:

palabras copy exclusividad persuasión

Además, también te gusta que las marcas ideen productos solo para gente que, como tú, confía en sus servicios. Esa apuesta se merece un extra, ¿verdad?

En Cofidis responden con un seguro al que solo pueden acceder sus clientes. Por supuesto, como podías imaginar, la palabra «exclusivo» está presente en su texto.

textos persuasivos copywriting

Más allá de exclusivo y único, existen multitud de palabras para expresar que ese producto o servicio te hará sentir especial:

  • Exclusivo
  • Único
  • Especial
  • El primero
  • Solo para…
  • Sé uno de los (afortunados, elegidos…)
  • Auténtico
  • Limitado
  • Secreto
  • Verdad
  • Cima

3 – Palabras persuasivas porque potencian la sensación de ESCASEZ

Si además de único dejas patente en tu texto que ese producto es escaso y apenas quedan existencias, la carga persuasiva aumentará.

Las power words que comparto contigo en las siguientes líneas activarán la mente de tu potencial cliente para que asimile que mañana será demasiado tarde para adquirir ese producto o contratar ese servicio.

El tiempo es oro porque las unidades son limitadas o esa oferta finaliza en 24 horas.

¿Un ejemplo? Lo verás con claridad en esta frase:

Consigue ahora tu entrada al evento por solo 20 60 euros. ¡Plazas limitadas!

Más allá del uso del verbo de acción o la urgencia de la palabra «ahora», el recurso gráfico de tachar el precio original de la entrada por el de la oferta unido al uso de la palabra «limitada»contribuyen a agitar el interior del lector para que aproveche esta oportunidad sin dejar pasar un minuto más.

Precios de locura hasta -70% en artículos seleccionados. ¡Solo hasta el lunes 31 de agosto!

En este caso, unimos la urgencia y las restricciones por hacerse con estas gangas gracias al uso de palabras como «seleccionado» – marcando que los descuentos están en ciertos productos del catálogo – y el «solo hasta» que acompaña a la fecha de finalización de esta promoción.

Y, por último, el ejemplo que evidencia que lo bueno está a punto de acabar porque llega el final… de las rebajas.

palabras persuasivas escasez

¿Listo para aplicar la escasez en tus textos? Exprésala con palabras como:

  • Limitado
  • Edición limitada
  • Final, finalizar, finaliza…
  • Solo disponible aquí
  • Solo para…
  • Definitivo
  • Oferta por tiempo limitado
  • Solo para X plazas
  • Termina en 48 horas
  • Exprés → Promoción exprés

4 – Palabras que activan el chip del AHORRO

Inmediato, único y, si es económico, mejor que mejor.

Cuando leemos un texto o escuchamos un anuncio en televisión donde aparezca la palabra «ahorro» u otro sinónimo, predisponemos a la mente a prestar atención sobre ese mensaje.

De hecho, al informarnos en una web sobre un producto o servicio, parece que nuestra vista busca la palabra «gratis» de forma casi irracional  por todos los rincones de esa página.

Es lógico; ¿a quién no le gusta obtener algo de su interés sin reducir el saldo de su cuenta bancaria?

«Gratis» es una palabra mágica en copywriting pero también controvertida. ¿Por qué razón? Porque en ocasiones puedes emplearla sin que tu producto o servicio sea 100% gratuito.

Si en algún momento tu potencial cliente tiene que soltar dinero por mínima que sea la cantidad, déjalo claro desde el principio y no le hagas perder el tiempo.

En Tax Down, el servicio online para hacer la declaración de la renta, lo saben bien y predican con el ejemplo:

ahorro-gratis

El descuento también es un método de ahorro. El Corte Inglés ha escogido esta palabra para atraer al usuario a registrarse en su newsletter y así favorecer la captación de leads:

uso palabra descuento copywriting

Información y persuasión, un gran tándem al que debes empezar a sacar partido con palabras como:

  • Ahorrar, ahorro.
  • Ganar
  • Gratis
  • Económico
  • Reducido, reducir.
  • En menos tiempo
  • Descuento, bono…
  • Promoción, oferta, rebaja…
  • Precios bajos
  • Básico
  • Recuperar
  • Devolver
  • Reembolso
  • Recompensa

5 – Palabras que tranquilizan y transmiten SEGURIDAD y CONFIANZA

Estrés, responsabilidades, el desconocimiento sobre qué pasará en el futuro o la llegada de una pandemia como la que estamos sufriendo.

El mundo evoluciona a una velocidad de vértigo y, muchas veces, no avisa de esos cambios, lo que acaba trastocando nuestras rutinas y generando cierta inquietud.

Ante estas situaciones, el ser humano premia la tranquilidad.

De hecho, ¿cuántas veces has puesto en valor a esas personas que, cuando les cuentas un problema, saben dar con las palabras y consejos que necesitas para respirar y seguir adelante?

Quizá tu producto o servicio no resuelve inquietudes como saber qué deparará el futuro de una persona o cómo acabar con el coronavirus, pero facilita tareas del día a día que aportan seguridad. ¡Comunícalo!

¿Cuántas veces te has propuesto aprender un idioma? Tal vez muchas y, tras intentarlo, has tirado la toalla. ¿Los motivos? Falta de motivación, dificultad para compatibilizar el estudio con el trabajo y otras excusas.

En Babbel, la plataforma para aprender idiomas, conocen esta realidad.

power words confianza

Como verás, en el texto de su web han trabajado palabras persuasivas que tranquilizan al lector para que sienta que el aprendizaje cuenta con un método probado, seguro y con resultados.

El titular «Habla un idioma como siempre soñaste» transmite positividad, además de identificar el concepto «idioma» con «cumplir un sueño» y seguir ese metodología ideal que siempre pensaste para alcanzar ese objetivo deseado.

Para reforzar esa idea, la plataforma emplea frases que contienen palabras poderosas que sugieren confianza y seguridad:

  • «Desde la primera lección»: deja patente que aprenderás el idioma desde el primer día gracias a sus clases prácticas.
  • «A tu ritmo»: olvídate de tener que desplazarte para acudir a clases que al final abandonas porque no se ajustan a tu horario. La formación online permite que sea el usuario quien determine cuándo y dónde estudiar ese idioma.
  • «Consigue tus objetivos»: la palabra «objetivo» lleva a nuestra mente el término «resultados», que refuerza la idea de garantizar el dominio de ese idioma con esta formación.

Otro ejemplo de hacer fácil lo que parecía complejo lo vemos en la web de Cofidis, cuando explica los pasos para formalizar un crédito o préstamo online.

Palabras para expresar facilidad

Palabras como «sencillo» o «pasos» ponen el acento en la rapidez del proceso, eliminando la dificultad que suele asociarse a los trámites financieros y contando con un sistema que guía al usuario en el proceso para hacerlo fácil.

Elimina las preocupaciones sobre tu producto y servicio y evoca seguridad con palabras persuasivas como:

  • Garantizar, garantía, garantizado.
  • Probar, probado.
  • Fácil
  • Sencillo, simple.
  • Cuidar, cuidado.
  • Asegurar, seguro, seguridad.
  • Proteger, protección, protegido.
  • Probar, probado.
  • Testar, testado.
  • De toda la vida
  • Certificar, certificación, certificado.
  • Acreditar, acreditado.
  • Avalar, avalado.
  • Auténtico, genuino, verdadero.
  • A tu ritmo.
  • Desde el primer día/lección/consulta…
  • Sin riesgos
  • Sin contratos de permanencia
  • Sin compromiso
  • Sin comisiones
  • Resultado
  • Devolver
  • Método, metodología, programa, itinerario…
  • Paso a paso
  • Anunciado en…
  • Más vendido
  • Automático
  • Profesional
  • Privado
  • Autoridad reconocido
  • Legal
  • Nunca falla
  • Prueba gratis

6 – Palabras con capacidad para agitar la PREOCUPACIÓN de tu público

Todos contamos con miedos, preocupaciones e inseguridades ante las que buscamos soluciones que nos ayuden a paliar esas «debilidades».

Como he mencionado varias veces a lo largo de este artículo, todo texto web debe dar respuesta a las necesidades e inquietudes de tu audiencia.

Por este motivo, identifica y traslada en palabras aquello que preocupa a tu potencial cliente y presenta los beneficios de tu producto o servicio como solución a ese «dolor».

En la web del método de adelgazamiento Pronokal, las palabras ayudan a contrastar las emociones negativas que generan las dietas sin resultados (lentas, frustrantes, efecto rebote, poco saludables…) con los resultados obtenidos por su sistema (resultados desde los primeros días, dieta saludable, buenos hábitos, demostrado científicamente…).

palabras persuasivas preocupación

Si quieres poner el dedo en la llaga de esa inquietud que puede sentir tu potencial cliente para enfatizar las ventajas que ofrece tu producto, cuentas con palabras para lograrlo como las siguientes :

  • Miedo
  • Aburrido
  • Desmotivado
  • Soledad
  • Difícil
  • Lento
  • Complejo
  • Rechazo
  • Tensión
  • Estrés
  • Responsabilidad
  • Culpa
  • Preocupación, preocupado, preocupar…
  • Odio
  • Miedo
  • Terror
  • Fracaso
  • Peor

7 – Palabras persuasivas que fomentan la UNIÓN y la pertenencia a una COMUNIDAD

La pandemia por el COVID-19 ha puesta a prueba nuestra capacidad para sentirnos alejados de nuestros seres queridos.

Hemos hecho un esfuerzo porque las circunstancias lo imponían, pero a todos nos encanta disfrutar de la unión con otras personas.

Lo mismo te sucede cuando entras en Amazon para regalar un libro a un amigo.

Es muy probable que leas la opiniones y acabes escogiendo aquel donde la media de valoración sea 5 estrellas, o bien te dirijas a la sección «Los más regalados» como garantía de acierto.

¿Por qué motivo? Porque en el fondo nos gusta que nuestras decisiones cuenten con un respaldo mayoritario, sintiéndonos como parte de un grupo. Apunta esta máxima: la unión impulsa al ser humano a la acción.

A los redactores publicitarios nos gusta hablar a la mente del lector, motivo por el que empleamos palabras en artículos, titulares o llamadas a la acción que refuercen ese sentimiento de comunidad.

Aquí tienes algunos ejemplos:

palabras persuasivas que transmiten unión

palabras persuasivas comunidad

Genera estas emociones con palabras persuasivas como:

  • Unión, unir…
  • Sumar
  • Compañía, acompañar…
  • Juntos
  • Contigo
  • Amigos
  • Familia
  • Apoyo, respaldo…
  • Ayudar, ayuda…
  • Los más vendidos…
  • Más de X personas confían en…
  • Registrarse, suscribirse…

8 – Palabras que llevan al lector al terreno de lo PROHIBIDO y despiertan su CURIOSIDAD

«No toques eso».

«No hables con desconocidos».

«¿Sabes cuál es el secreto de la eterna juventud?».

Desde pequeños siempre hemos escuchado frases que nos advertían de ciertos peligros, de acciones que parecían prohibidas o bien nos contaban historias a medias que acababan suscitando nuestro interés.

Lo cierto es que lo prohibido y lo desconocido nos atrapan de tal modo que seguimos leyendo las páginas de un libro o vemos una película hasta el final para descubrir el misterio.Estas emociones también las puedes potenciar en tus textos.

En este ejemplo extraído de un artículo de Huffpost lo muestra a la perfección con la elección de palabras que generan en la mente muchas preguntas: como «confesiones» (¿qué detalles desconocidos contará la noticia?) y «censurado» (¿por qué fue prohibido? ¿Qué hay tras esa decisión?).

Palabras que evocan prohibición

Ahora llega tu turno. Comparto contigo las siguientes palabras persuasivas:

  • Prohibir, prohibición, prohibido.
  • Esconder, escondido.
  • Ocultar, oculto.
  • Mentir, mentira, mentiroso.
  • Falsedad, falso.
  • Perdido
  • Puerta trasera
  • Lo nunca visto
  • Proscrito
  • En la lista negra
  • Ilegal
  • Censurar, censura, censurado.
  • Secreto
  • Spoiler
  • Top secret
  • Interesante
  • Desconocer, desconocido.
  • Incógnita
  • Mito
  • Leyenda
  • Inusual
  • Extraño
  • Confesar, confesión.
  • Confidencia, confidencial.
  • Olvidado
  • Retener, retenido.
  • Vetar, veto.

Posts, publicaciones en redes sociales y otros usos de las palabras con ADN persuasivo

Estas power words están a tu disposición para que las apliques en todo tipo de textos. Desde artículos en tu blog, el copy de la página de inicio de tu web, en las llamadas a la acción de tus landing page o en tus campañas de e-mail marketing.

¿Te atreves a dar el paso? Aunque a lo largo de este artículo te he mostrado multitud de ejemplos de copywriting web, ampliamos esta selección para que compruebes que el poder de estas palabras puede envolver a cualquier texto.

¡Mira, mira!

Titular de una landing page y call to action

⇒ Seguridad, unión, preocupación y ahorro

call to action ahorro

Con el uso del tú en todo momento, palabras como «organizadas» o «sin esfuerzo» ya nos transmiten tranquilidad desde el titular.

Si continuamos la lectura, el texto amplía esa sensación con la palabra «rápido», «desde cualquier lugar» o el sentimiento de unión con el verbo «compartir», clave en una aplicación de este tipo.

Finalmente, elimina las preocupaciones propias de ver cómo toda la información recogida durante meses acaba desapareciendo con un «con Evernote no perderás nada».

La llamada a la acción no solo utiliza un verbo de acción como «registrar», sino que manda un mensaje directo al cerebro del usuario «Hazlo. ¡Es gratis!» al mencionar «Regístrate de forma gratuita».

Titular de un post

⇒ Curiosidad

post-curiosidad

Desde el blog de Rhino Africa he escogido este ejemplo porque, gracias a incluir en el titular «que nadie te ha hablado», refuerza esa idea de misterio sobre Kwazulu-Natal, que anima al lector de forma instintiva a desear saber más de esta zona de Sudáfrica.

¿Qué encierra este lugar? ¿Por qué es desconocido para muchos? En el artículo están las respuestas.

Cuerpo del texto

⇒ Exclusividad y unión

web exclusivo unión

Claro, ¿verdad? «Solo para clientes» o «Trae a tus amigos…» resumen los servicios exclusivos para quien contrate Amena y las ventajas de compartir tu experiencia con otras personas para obtener más beneficios para todos.

Asunto de newsletter con ofertas

⇒ Urgencia y ahorro

asunto correo urgencia

Una oferta tentadora por el ahorro de precio – hacerte con dos gafas graduadas más pagando solo un euro extra – tiene todo los ingredientes para que resuene en nuestra cabeza la frase: «Me interesa».

Si además el texto empuja a que nos pongamos las pilas cuanto antes para cazar ese chollo con la mención a «últimos días», ampliamos las opciones para que ese potencial cliente pase a la acción.

Texto de campaña de e-mail marketing

⇒ Comunidad, ahorro, confianza y exclusividad

email-ahorro-power-words

Pocas líneas de texto en este correo electrónico pero bien aprovechadas.

El hashtag #SerdeOrange ya deja patente que formamos parte del club de los elegidos para disfrutar de las ventajas de esta marca.

Asimismo, «ahorrar» y «hucha» refuerzan la idea de obtener beneficios por menos dinero y además disfrutando de «descuentos exclusivos».

Si además de bueno y económico, nos hace sentir VIP, mejor que mejor.

Publicación en redes sociales

⇒ Seguridad y preocupación

videos-redes-sociales

En una frase, la marca une un concepto que genera preocupación y miedo como es el fraude o la extorsión en Internet con una emoción positiva a través de la palabra «protégete», presentando a ING Direct como solución ante casos de esta índole.

Título de vídeo publicado en Youtube

⇒ Exclusividad, inmediatez y tranquilidad

Título youtube palabras persuasivas

En el título de este vídeo que contiene información sobre los cambios de Google My Business a raíz del COVID-19, aplicamos palabras como «especial» para destacar la relevancia de este contenido y su actualidad con el término «novedades».

Al mismo tiempo, completamos la frase con la palabra «ejemplos», para hacer más sencillo al usuario la puesta en práctica de las explicaciones.

Conclusión

¿Listo para que los textos de tu web generen emociones concretas en tu público para que actúe como tú deseas?

Alíate con las palabras persuasivas que he recogido en este post y potenciarás los efectos mágicos del copywriting para tu negocio.

Quiero ser sincera contigo; hay multitud más de power words que las que he seleccionado en este artículo y, como ya te he avisado, las iré añadiendo poco a poco.

Pero creo que este es un buen punto de partida. ¿Compartes mi opinión?

En breve pondré el punto y final a este artículo pero me encantaría conocer qué te ha aparecido esta recopilación y, sobre todo, me consultes todas las dudas que te surjan sobre cómo usar las palabras más persuasivas en copywriting dentro de tus textos.

¡TENEMOS MUCHO MÁS SEO QUE ENSEÑARTE!

Tenemos la formación SEO más completa. Aprende de los mejores y transforma tu pasión en una profesión.

Do you SEO?

TÚ
NO ERES
JUAN PALOMO

¿Necesitas que un equipo profesional y simpático te ayude a ganar la batalla en Internet?

¡Aquí nos tienes!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…