[content_boxes settings_lvl=»child» layout=»timeline-horizontal» columns=»3″ icon_align=»left» title_size=»» title_color=»» body_color=»» backgroundcolor=»#c0d3ed» icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» linktarget=»» animation_delay=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»][content_box title=»» icon=»fa-exclamation-circle» backgroundcolor=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»] Aprende qué palabras clave tienen una mayor conversión y acierta con la elección de las keywords de tu web. Aumenta el tráfico de tu web y mejora la tasa de conversión utilizando las palabras clave que mejor funcionan. [/content_box][content_box title=»» icon=»fa-check-square-o» backgroundcolor=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»] María en este vídeo nos da las claves para encontrar fácilmente las keywords que más convierten utilizando las herramientas Google Analytics y Search Console. Descubrirás cuáles son las palabras clave que atraerán más usuarios a la SERP. [/content_box][content_box title=»» icon=»fa-lightbulb-o» backgroundcolor=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»]Conoce cuáles son los cuatro pasos clave para hacer un flujo de conversión sencillo: introducción de keywords en Google, resultados en la SERP, acceso a landing page y conversión. ¡No te los pierdas! [/content_box][/content_boxes]

¡Dale al play y conoce cuáles son las keywords de tu web que más convierten!

Transcripción del Vídeo sobre Palabras Clave con Conversión [Revisión Febrero 2018]

¡Hola amigos del SEO! Hoy estamos aquí en un nuevo vídeo para el canal de Webpositer y, os voy a explicar de una forma muy sencilla, cómo podemos saber de las Keywords que estamos trabajando, cuáles nos funcionan mejor para convertir nuestra página y aumentar los resultados.

Si te interesa este tema y quieres saber una forma sencilla de averiguarlo, ¡empezamos!

Esquema de flujo de conversión normal [ Minuto 0:37 ]

Este es el primer esquema que vamos a ver en este vídeo. Es muy fácil y muestra un flujo de conversión muy sencillo. Aquí, dentro de cada paso hay muchos factores más, pero para simplificarlo y que no se quede muy largo, lo hemos hecho en cuatro pasos.

  1. El usuario introduce su Keyword en Google.
  2. Llegan los resultados de la SERP.
  3. Accede a nuestra landing page.
  4. Se convierte.

¿Qué ocurre con este flujo de conversión normal? Habitualmente en SEO siempre nos quedamos en una parte y, no cogemos el flujo entero, sino que nos quedamos concretamente con esta parte; atrayendo usuarios a la SERP y posteriormente a la Landing Page. Pero, ¿qué ocurre con esta parte? Muchos nos olvidamos y, es realmente la parte más importante, porque es la que nos va a traer beneficios y resultados, con lo cual es fundamental saber cómo hacer que el usuario llegue al último paso del flujo de conversión.

IMPORTANTE

Lo más importante para convertir es conseguir que los usuarios lleguen al último paso del flujo de conversión. 

Actualmente, las conversiones en una tienda online o un blog están rondando sobre el 1,2%, pero esas tasas se pueden superar y aumentar dependiendo de nuestros objetivos. Ahora lo importante es saber qué Keywords nos están trayendo más conversiones, cuál es el primer paso o qué opciones del primer paso nos llevan al último, y cómo mejorarlo y cómo optimizarlo.

Para ello vamos a utilizar dos herramientas que seguramente conocéis: Google Analytics y Google Search Console.

Si os parece, vamos a ver todo esto aplicado en las herramientas en el ordenador. ¡Vente!

¿Qué herramientas necesitas para sabes cuáles son las keywords que más convierten?

# 1 – Google Analytics  [ Minuto 2:14 ]

Veíamos anteriormente un flujo de conversión normal y simple, que iba desde las Keywords hasta las páginas de resultados de Google, después iba a la Landing Page de nuestra página web y, posteriormente convertían.

Ahora vamos a verlo en el sentido contrario. Vamos a empezar por la conversión e iremos paso a paso hasta el principio del flujo. ¿Cómo hacemos eso?  Viendo qué páginas nos están trayendo mayores resultados o mayores objetivos conseguidos. Para ello, vamos a irnos al panel de Analytics que tenemos abierto, donde tendremos que buscar las páginas de destino o las landing pages que buscamos. Nos vamos al menú lateral; comportamiento; contenido del sitio y páginas de destino.

Analytics nos despliega todas las páginas o Landing Page a las que llegan nuestros usuarios. Todos estos datos que tenemos aquí bajo son datos en bruto, teniendo que filtrarlos en función de cómo queramos segmentar a nuestro público. Para ello nos tenemos que ir a esta sección de arriba, donde están los segmentos. Actualmente estamos analizando los resultados de todos los usuarios que entran a la página, pero no todos los usuarios nos interesan y, para eso tenemos que filtrarlos.

Más Info >>

Google Analytics será uno de los mejores aliados de tu web. Consulta el post «Pasos para Crear Paneles de Control en Google Analytics y Visualizar Datos en Segundos».

Vamos a crear un segmento y darle las características que nos interesan, como por ejemplo, en los datos demográficos; la ubicación, ¿desde qué lugar vienen estos usuarios? Vamos a elegir un país, que en este caso será España, y vamos a elegir también un idioma, que será el español. De esta manera ya lo tenemos filtrado demográficamente.

Ahora vamos a ir a las fuentes de tráfico. En nuestro caso, como queremos que sea un tráfico orgánico, vamos a ver desde la SEPS quién nos convierte, y vamos a elegir que el medio sea orgánico. La fuente en este caso vamos a elegir Google, ya que es el buscador por excelencia.

Ya tenemos todos estos filtros que son los que nos interesan; damos a guardar, le pone un nombre, por ejemplo, “filtro orgánico”, guardamos de nuevo, y los tendremos aquí reflejados.

IMPORTANTE

Para conocer qué landing pages convierten mejor, necesitas tener unos objetivos previamente configurados. 

Vemos que del total de las entradas, solo un 44,6% corresponden con nuestras características y, ahora sí, en el gráfico inferior lo tenemos todo ordenado. Para saber cuáles de estas Landing Page nos están trayendo mejor conversión, lo que tenemos que hacer es tener unos objetivos configurados. En el desplegable tenemos una serie de objetivos y, vamos a elegir el que más nos conviene, que en este caso son los clientes que contactan.

En este caso, tenemos todas las Landing Page a las que llegan los usuarios que convierten y nos traen resultados. Vamos a ocultar un momento este panel y así lo vemos con más detalle. Tenemos esta primera Landing Page, que es un artículo – mapas de calor -, que nos trae 38 resultados. La home, obviamente, 16 resultados.

Porcentaje de rebote: métrica que indica el número de usuarios que visitan tu web y, la abandonan rápidamente sin haber accedido a ninguna página interna.

Para este ejemplo nos vamos a centrar en esta página de «e-commerce España», que también es un artículo. ¿Por qué nos vamos a centrar en este tercer caso? Porque vemos que la cantidad de nuevos usuarios está muy por encima de la home y que, sin embargo, el porcentaje de rebote es mayor que el primero de los resultados; veis que tenemos un 4,14 y aquí un 2,25. ¿Esto qué nos está diciendo? Que estamos recibiendo muchos usuarios nuevos que se van enseguida de nuestra página. No obstante, hay unos datos de conversión bastante buenos, pero con estos nuevos usuarios que se están yendo, la cifra podría aumentar mucho más. Vamos a ver qué podemos hacer para optimizar esto.

Más Info >>

Nos tenemos que ir a Search Console para buscar las palabras clave por las que nos están llegando los usuarios a esta página de «e-commerce España», porque desde Analytics lamentablemente no se puede saber. Anteriormente, Analytics sí mostraba las palabras clave asociadas a cada una de las Landings, pero a partir de 2011 aproximadamente, vetó esa información en pro de garantizar la seguridad o la intimidad de los usuarios que estaban conectados a una cuenta de Google.

Si por ejemplo buscásemos en una dimensión secundaria, “palabra clave”, nos aparecería al lado de la Landing Page el not provided, el famoso not provided. Esta era la opción que utilizábamos anteriormente para saber desde qué palabras clave llegaban nuestros usuarios a las Landing Page, pero como veis aquí está todo vetado, por eso no nos queda otro remedio que verlo con Search Console. En el siguiente paso vamos a ver cómo se hace.

# 2 – Search Console [ Minuto 7:50 ]

Ya estamos en Search Console. Recordad que veníamos desde Analytics y, no habíamos encontrado la forma de ver qué palabras clave nos habían traído las visitas a las Landing Page que estábamos viendo.

Para conseguir encontrar esas palabras clave nos hemos venido hasta esta herramienta, Search Console, que seguro que vosotros domináis a la perfección.

Más Info >>

¿Quieres mejorar el porcentaje de rebote de tu web? En el post «¿Qué Es el Porcentaje de Rebote y Cómo Demonios Se Mejora?» lo tienes todo.

En esta página, si nos vamos al menú “Tráfico de búsqueda” y accedemos a “Analítica de búsqueda”, llegamos a la página en la que nos dice qué palabras clave nos están trayendo las visitas. Nosotros en este caso hemos clicado todas las opciones de clic, impresiones, CTR y posición, para que nos muestre todas las métricas y, aparte, hemos filtrado todos los resultados en base a la página de destino que habíamos identificado como válida para optimizar, que si os acordáis, era «e-commerce España»; aquí la tenemos filtrada.

También hemos filtrado por países para que nuestros filtros coincidan con los que anteriormente habíamos puesto en Analytics. Por último, hemos dejado el tipo de búsqueda web, porque en base a los resultados que tenemos en el panel de analítica, habíamos identificado que tenemos más tráfico a través de desktop.

Por último, filtramos la fecha para que coincida con los últimos 28 días, tal como hemos hecho en Analytics, y aquí tenemos todos los resultados. Search Console nos da unos datos genéricos y, aquí bajo tenemos ya exactamente las palabras clave que nos están trayendo tráfico a la Landing Page que estábamos consultando. Tenemos aquí todo el listado y en la columna derecha, todo el detalle de clics, impresiones, CTR y posición.

Más Info >>

¿Qué tenemos que interpretar en este panel de Search Console? Vamos a fijarnos especialmente en el CTR, ya que es el porcentaje que nos dice cuánta gente está entrando en nuestra Landing Page en proporción al número de impresiones que tenemos. Por lo tanto, las palabras que más tráfico nos están trayendo, son las que mayores porcentajes de CTR tienen, o mayores clics.

Vemos que, por ejemplo, “e-commerce España” es una de las que más clics tienen, pero el porcentaje sin embargo no es tan significativo, porque de todas las impresiones que nos llegan o que aparecen en los resultados de búsqueda, solo tenemos 95 clics. Sin embargo, “tasa conversión e-commerce España” tiene un 57%, es decir, del número de impresiones totales, que son 96, 55 han sido clicadas; esto significa que tenemos 55 clics o posibles visitas.

Más Info >>

Aprende a disparar tu CTR con el post «5 Trucos para Mejorar las Métricas de Usuario de tu Web»

Por lo tanto, este es el porcentaje que más nos interesa, ya que es el más elevado; “tasa conversión e-commerce España”. Puede ocurrir que nosotros estemos optimizando toda nuestra Landing Page por “e-commerce España”, pero en este caso y como demuestran los datos, esta es otra de las palabras clave que deberíamos trabajar, ya que aunque el número de impresiones es menor, el número de clics es mucho mayor y, el porcentaje como veis aquí, también.

Con lo cual, tenemos que fijarnos mucho en todos estos datos, porque actualmente y, os lo digo de forma certera, estamos optimizando la página por “e-commerce España” y todos sus derivados, pero como vamos a ver a continuación, “tasa de conversión e-commerce España” no la estamos trabajando lo suficiente. Ahora nos vamos, para que lo veáis, a la página del artículo que estamos viendo.

# 3 – ¿Cómo está el patio? Ecommerce España [ Minuto 11:35 ]

Este es el artículo o la landing page a la que llegamos. Veis que estamos optimizando mucho por “e-commerce España”, “comercio electrónico España”, etc. Y, sin embargo, la keyword que más resultados CTR está trayéndonos en Search Console, la tenemos aquí debajo. Fijaros que cantidad de scroll estoy haciendo para llegar a la palabra que más nos está funcionando. ¡Aquí está!

Bien, este fragmento es un update que realizamos del artículo hace un par de meses y, fijaros a qué nivel de scroll está desde el principio de la página. Sin embargo, es el que mejor CTR está presentando en Search Console.

A esto me refiero cuando os digo que hay que ver qué keywords estamos trabajando y, si esas keywords nos están trayendo conversiones o no. A partir de “tasa conversión e-commerce España” nos están entrando 55 posibles clientes – 55 clics efectivos – que nos están trayendo, como hemos visto en Analytics, conversiones. Por lo tanto, a partir de todas estas métricas, debemos tener cabeza y ser inteligentes para adecuar la estrategia SEO y de posicionamiento, con el objetivo de conseguir que nuestra página nos traiga beneficios y resultados.

IMPORTANTE

Si queréis saber más sobre CRO y SEO, ¡suscribiros al canal de YouTube de Webpositer!

FAQ’S SOBRE PALABRAS CLAVE CON CONVERSIÓN

¿Qué es la conversión?

La conversión hace referencia a aquellos usuarios que no solo acceden a nuestra web, sino que realizan alguna acción dentro de ella; ya sea acceder a nuestro blog, visitar nuestras páginas, suscribirse o comprar algún producto. Cuanto mayor sea la tasa de conversión de una web, mayor será el éxito, y significará que estás cumpliendo con tus objetivos.

¿Cómo mejorar la tasa de conversión?

Para aumentar la tasa de conversión de tu web y cumplir tus objetivos, necesitas ofrecer a los usuarios lo que quieren, y eso lo consigues a través la adecuada elección de las palabras clave.

Si aciertas con las palabras clave, los usuarios podrán acceder a tu web desde la SERP, y posteriormente, convertir.

Conclusión

Aumentar la tasa de conversión es el principal objetivo de una web, ya que cuanto mayor sea la tasa de conversión, mayor será la rentabilidad. La conversión de los usuarios significa que se están haciendo bien las cosas y que estamos cumpliendo con nuestros objetivos, y aquí la elección de las keywords desempeña un papel protagonista.

Es importante conocer qué palabras clave son las que más convierten en tu web, y María te lo cuenta todo en este vídeo. ¡No te lo pierdas!

¡A convertir! 

[enlaces_pie_post]

[related_post posts_ids=’17843,16367,16081′]

[related_videos videos_ids=’bXKkU-DKETQ,y0U5rz8oiZw’]