↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón “CC” de esta barra↑↑ 

El valor de fijar los objetivos en un website es tan alto que puede marcar la diferencia entre cumplir el fin último para el que fue creado o que este se diluya en un mar de datos inconexos.

Para concienciarnos de la relevancia de configurarlos en la herramienta Google Analytics, sus responsables nos explican qué son los objetivos de un sitio, con ejemplos concretos -una compra, conseguir un registro para nuestro boletín de noticias, que te cedan sus datos de contacto- y cómo podemos fijar los macroobjetivos -principales- y los microobjetivos -secundarios-.

Además, los objetivos del sitio nos permiten conocer:

  • El número de conversiones
  • El ratio de conversiones
  • Comparar campañas y descubrir cuáles convierten más

En el vídeo podemos apreciar todos los pasos que va siguiendo el usuario hasta su conversión en cliente. Durante este proceso se genera un “embudo multicanal“, es decir, un flujo de visitas que van avanzando por las siguientes fases del proceso hasta cumplir el objetivo (por ejemplo, hacer una compra); muchas de estas visitas se pierden por el camino sin llegar hasta le final de la ruta deseada para cumplir las expectativas por el propietario, de ahí que se obtenga una forma de embudo.

Este proceso y los datos que se recopilan durante el mismo se muestran en el “flujo de objetivos” y, mediante su análisis, podemos advertir y corregir los posibles problemas que desmotivan al usuario para continuar hasta su conversión. ¿Interesante, verdad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…