Seguramente te habrás hecho muchas veces las siguientes preguntas: ¿cómo consigo subir posiciones de mi web en Google? ¿qué acciones he de llevar a cabo para que mi sitio web esté situado entre los primeros resultados de búsqueda?. Para dar una respuesta eficaz a las mismas, la optimización de tu página web es imprescindible. Una tarea que requiere de esfuerzo y trabajo permanente para el que Webpositer te brinda todo su amplio conocimiento para que compruebes cómo el subir posiciones de mi web en Google te reportará multitud de beneficios.

Sin embargo, las prisas no son buenas consejeras y en el mundo del posicionamiento web y el marketing online tampoco. Para subir posiciones de mi web en Google existe un camino largo repleto de acciones que serán esenciales para conseguir los primeros puestos en buscadores, llegar a clientes potenciales y mejorar las ventas del negocio.

Todas esas metas difícilmente se conseguirán si nos saltamos las normas, esas directrices de calidad en las que Google describe puntos a tener muy en cuenta si queremos ayudar al buscador a que busque, indexe y clasifique nuestro sitio entre sus resultados.

¿Qué no debo hacer para subir posiciones de mi web en Google?

Si ya tienes una respuesta sobre cómo has de posicionar tu web en buscadores, ha llegado el momento de que te plantees las siguientes cuestiones: ¿todo vale para subir posiciones de mi web en Google?, ¿cuáles son los límites?. En este artículo, resumimos las directrices de calidad formuladas desde Google con las que ofrecer a los usuarios un servicio de excelente calidad, consolidando así una posición mejor en el buscador.

  • No al texto o los enlaces ocultos. Subir posiciones de mi web en Google pasa por ofrecer a los usuarios contenidos de calidad, mostrándola de forma sencilla y clara. Toda la información de nuestra web debe ser visible principalmente para los usuarios, no sólo para los motores de búsqueda, de ahí que tanto el texto como los enlaces ocultos sean penalizables y perjudiquen el posicionamiento de una web.
  • No al encubrimiento o los redireccionamientos extraños. Con estas prácticas estaríamos mostrando a los motores de búsqueda un contenido o una página en HTML diferente a la que están viendo los usuarios. Este engaño puede tener como castigo al eliminación del índice de Google.
  • No a las consultas automatizadas. ¿Puede ser negativo para subir posiciones de mi web en Google el envío de consultas automáticas sin autorización previa del buscador? Efectivamente, ya que ese envío satura los recursos al tratarse de procesos automáticos.
  • No a la utilización excesiva de keywords. Para subir posiciones de mi web en Google, la solución no está en llenar páginas con multitud de palabras clave para manipular los resultados de búsqueda. Lo recomendable es que generes contenidos relevantes y útiles para los usuarios de tu página web empleando en ellos términos por los que ellos te buscan. De este modo, te encontrarán sin incurrir en prácticas perjudiciales.
  • No al contenido duplicado. ¿Te imaginas un libro en el que varias páginas tuvieran escrito el mismo texto? Nos impediría que disfrutáramos de una lectura normal. Lo mismo sucede en Internet: si contenidos de nuestra web son igual o prácticamente idénticos a los de otros sitios webs lejos de ayudarnos lo que está es perjudicándonos. Por ello, al subir posiciones de mi web en Google, apuesta siempre por contenidos originales, de calidad y que aporten valor a la experiencia de navegación del usuario.
  • No a las páginas puerta. Optimizar varias páginas de escasa calidad por una palabra clave es lo que se define como páginas puerta. Google entiende que esta práctica se desarrolla única y exclusivamente para obtener una óptima clasificación en el ranking de resultados, con el perjuicio y la molestia que supone para el usuario llegar a una página de dudosa calidad.
  • CONCLUSIÓN: Haz tuyo este consejo: “Para subir posiciones de mi web en Google he de tener presente que mi sitio web va dirigido fundamentalmente a los usuarios y es por ellos y para ellos por los que he de ofrecer un servicio de la máxima calidad que responda a sus necesidades de búsqueda”. Poniendo en práctica esta recomendación, junto con todas aquellas directrices que Google establece como adecuadas para brindar una sitio web óptimo, tendrás la seguridad de estar haciendo un gran trabajo y con excelentes resultados.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…