Cómo en todas las facetas de la vida, nuestro comportamiento marca cómo nos ven los demás, y lo de «el fin justifica los medios» no vale. Nuestra marca personal o la marca de nuestra empresa vendrán marcadas por lo que hacemos y lo que decimos, y eso nos acompañará durante toda la vida, de ahí que haya ciertos límites que no debamos superar.

A pesar de que las Redes Sociales son una herramienta de comunicación relativamente nueva, con el uso nos vamos dando cuenta de muchos comportamientos que realizan los usuarios de las mismas que no nos gustan, tales comportamientos dicen poco de quienes los llevan a cabo y molestan al resto de los usuarios.

Un ejemplo, recientemente la dirigente socialista Elena Valenciano ha anunciado que abandona su cuenta de Twitter, no por lo que decían sobre ella, que supongo que un alto dirigente político pueda asumir, sino por el acoso al que sometían a sus hijos, comportamiento, cuanto menos deleznable. Y es que hay unos límites que no se deben sobrepasar.

Comportarse con respeto y tolerancia es indispensable, aprender a discutir con argumentos y de manera educada es exigible, y como se suele decir «mi libertad termina donde empieza la de los demás».

Para ilustrar el tema, os dejamos con una infografía sobre «11 comportamientos censurables en Redes Sociales».

11-comportamientos-censurables-alfredo-vela

Fuente: Infografía realizada por Alfredo Vela (@alfredovela) y Ángeles Vallejo (@VallejoAngeles) publicada en TIC’s y Formación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…