La Agencia para la Innovación Industrial (AII) de Europa presentará a principios de 2006 Quaero, un nuevo buscador que está dispuesto a romper con la hegemonía de los gigantes de los buscadores, Google y Yahoo.

El vicepresidente del grupo Thomson y jefe del proyecto, Jean Luc Moullet, dijo que la AII presentará Quaero a mediados de enero del año 2006.

Quaero, que significa buscar en latín, fue anunciado por el presidente francés, Jacques Chirac, durante un Consejo de ministros franco-alemán en Reims en el mes de abril.

Este proyecto cuenta con un grupo de empresas dedicadas a las tecnologías y el objetivo principal será crear un motor de búsqueda multimedia que permita encontrar documentos de texto, fotografías, vídeos y audios en Internet. Además cuenta con la inclusión de una biblioteca multimedia europea.

Según anunciaron, Quaero utilizará técnicas avanzadas de trascripción, indexación y traducción automática de documentos de audio y video en varias lenguas, algo que ya funciona en una gran parte de los buscadores actuales de Internet como Google o Yahoo.

El proyecto cuenta con el apoyo de las empresas Deutsche Telekom y France Télécom, además de varios institutos de búsqueda y proveedores de contenidos.

Quaero intentará romper con la hegemonía que viene siendo de los buscadores de Estados Unidos como Google y Yahoo, la apuesta es grande y habrá que esperar el lanzamiento del nuevo buscador para ver los resultados y el posicionamiento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…